Filomena : Impresionado con mi Camión

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#81
Joé, que sí, que pierden propiedades con el desgaste, en eso estamos todos de acuerdo , e ir a la nieve (y sobre todo en los países nórdicos) sin el rendimiento al 100% no es buen rollo, pero es que lo que sigo sin ver es dónde pone que "Es bien sabido que a partir de media vida más o menos ya no son mejores que unos de verano" Que no sólo es el dibujo, que también varía el compuesto del neumático.

E insisto, pregunta a los que usan coches para trabajar si les cambian los neumáticos a mitad de uso, y si en caso contrario prefieren unos de verano... esos algo de experiencia tendrán, ¿no? algo más que googlear
¿No es razonable llamar "media vida" a 4 mm? Ah no, que me lo invento todo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#82
Qué espeso, por Dios...

me rindo, pero estaré atento a ver si encuentras eso de que son iguales que los de verano...
 
'Me Gusta': wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#83
Me autocito de otro hilo:
Claro, de acuerdo de nuevo,. ¿Ves que bien?
Cuando se discute es este foro es o bien sobre matices, o por ejemplo cuando alguien toma una frase entresacada sin el contexto, o se agarra a que faltaba una coma y por lo tanto lo que se ha dicho es una tontería.
Uno puede pensar que ese "modus operandi" es exclusivo de los políticos, especialistas en tirarse a la cabeza absolutamente cualquier cosa, cierta o distorsionada, que más da.
Pero también se podría pensar que nuestros políticos son fiel reflejo de la población, que al fin y al cabo les vota. En cuyo caso, habremos de pensar que aún nos quedan unos años de evolución hasta ser como los alemanes, ingleses, etc.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#84
Oñó, ahora se autocita su eminencia.

Que no, M, que no son matices, que te tiraste a la piscina, y luego viene el sostenella e no enmendalla, que llevamos 15 post hablando de tu frase célebre (una más) de la que intentas zafarte (una vez más)... y si en el mientras tanto nos cascas cuatro vaguedades sacadas de Google (tú piensas que a tu mayor gloria) pues fenomenal, ¿no? el caso es postear, de lo que sea...
 
'Me Gusta': wierner y Cuda
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Madrid
#85
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#87
Hay dos tipos de personas, las que miran la predicción meteorológica, y las que no...
Pues aunque parezca un perogrullada",para mi, aficionado a la montaña, es ABSOLUTAMENTE imprescindible conocer la predicción meteorológica ANTES de emprender una actividad "outdoor", ello me ha evitado situaciones comprometidas y peligrosas en muchas ocasiones.
 
'Me Gusta': Anselm

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#88
Pues aunque parezca un perogrullada",para mi, aficionado a la montaña, es ABSOLUTAMENTE imprescindible conocer la predicción meteorológica ANTES de emprender una actividad "outdoor", ello me ha evitado situaciones comprometidas y peligrosas en muchas ocasiones.
Te va el onanismo en estado puro, eso de auto-citarte y auto-responderte está a otro nivel, en este foro tenemos de too y un poco más.

Pd:yo sólo miro el tiempo antes de lavar el coche no sea el demonio que una vez limpito se ensucie y llegue a casa jurando en arameo antiguo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#89
Te va el onanismo en estado puro, eso de auto-citarte y auto-responderte está a otro nivel, en este foro tenemos de too y un poco más.

Pd:yo sólo miro el tiempo antes de lavar el coche no sea el demonio que una vez limpito se ensucie y llegue a casa jurando en arameo antiguo.
:tearsofjoy: Discuto conmigo mismo... y en ocasiones estoy de acuerdo. :sweatsmile:
 
11 Sep 2018
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463
Madrid
#90
Uno puede fiarse más de las opiniones de foreros "pata negra" cuya inmensa experiencia vital les habilita para que no necesiten justificar nada, o por ejemplo de un estudio de Autobild, que seguro que será un estudio mal hecho, por una revista de tres al cuarto y que no saben lo que hacen, ni lo que es una medida objetiva.

Transcribo un par de trozos, y adelante con el enlace del estudio (por cierto que tendréis que activar el traductor de Google si no sois unos fenómenos en la lengua de Goethe, y de la Merkel):

Ver el adjunto 45911
Ver el adjunto 45912

Resumen del estudio: AutoBild compara neumáticos all season nuevos y desgastados (rezulteo.es)
El estudio completo: Ganzjahresreifen: Reifenprofiltiefen im Test - autobild.de
Muy interesante. Gracias por compartirlo.
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
#91
Yo llevo las Pirelli Scorpion Verde XL All Season 235 65 17 108V (M+S) (antes llevaba las mismas pero de verano) y ya en Nochevieja nevó un poco (unos 5cm) en el pueblo de mi suegra en Ávila y la verdad que me divertí mucho callejeando y sacándole rendimiento. Por cierto el modo W de la caja automática está muy bien, te hace centrarte en el volante y en lo que tienes delante

No llevo cadenas en el coche más que nada porque soy de la opinión de que si las condiciones van a ser de cadenas, o no salgo de casa o me doy la vuelta jajajaja además no sé ni ponerlas.

Debería comprar unas y aprender la verdad....

Edito: XC90 d5 200cv del 2011
 
Última edición:

sebasrodes

Miembro Novato
24 Nov 2015
26
3
#92
Otro contento con Cross Clímate desde 2018 pisando nieve en ocasiones en Pirineos.

Esta Purísima probé subir un prado nevadito (antigua pista de esquí, cota 1700) y subí bien. Había poca nieve pero la pendiente era considerable y larga, además surcos transversales (caminos) que la atravesaban, tipo trialera light (pero con nieve), supongo que en algún momento se levantaba una rueda delantera.

Imagino que tiene que haber bastante o mucha nieve para quedarte tirado en carretera con los Crossclimate.

Una pregunta, no tengo muy claro la utilidad de la tecla W.
S.e.u.o. Arranca en 3a.

Lo probé hace tiempo arrancando desde parado en rampa parking nevada pero le costaba mucho “embragar” arrancar, tenía que dar bastante gas y cuando arrancaba patinaba creo más. Además parecía que castigaba la transmisión (soy un 0 en mecánica).

Al final opté por poner 1ª. marcha manualmente (era subida fuerte, de parking, en llano probaría 2a), y dando gas muy suavemente arranque y subí sin problemas.

saludos,
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#93
Pues yo soy de secano, en Barcelona muy raramente nieva y las temperaturas en Invierno oscilan entre los 4 y los 12, me gusta escaparme a la montaña los fines de semana y en alguna ocasión puntual me encuentro algo de nieve o hielo pero sobretodo barro en algunas pistas, nunca he tenido problemas incluso con coches fwd, en estas circunstancias pienso que unos AS serían la solución ideal pero me da pánico que se desintegren en Verano, me toca cambio de gomas a final de año y no se qué hacer la verdad.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
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Madrid
#94
Pues yo soy de secano, en Barcelona muy raramente nieva y las temperaturas en Invierno oscilan entre los 4 y los 12, me gusta escaparme a la montaña los fines de semana y en alguna ocasión puntual me encuentro algo de nieve o hielo pero sobretodo barro en algunas pistas, nunca he tenido problemas incluso con coches fwd, en estas circunstancias pienso que unos AS serían la solución ideal pero me da pánico que se desintegren en Verano, me toca cambio de gomas a final de año y no se qué hacer la verdad.
Unos AS decentes (ojo, no de invierno) no deberían desintegrarse en verano. Una cosa es que esté plenamente documentado que pierden rápidamente propiedades invernales con el desgaste, y que esto varía bastante según marca-modelo, siendo Michelin Crossclimate bastante ejemplar. Y otra que se degraden dramáticamente en el verano, que no parece ser el caso.
Yo también paso mucho más tiempo en seco y caliente que en la nieve, pero tengo claro que mejor AS.
 

sebasrodes

Miembro Novato
24 Nov 2015
26
3
#95
Pues yo soy de secano, en Barcelona muy raramente nieva y las temperaturas en Invierno oscilan entre los 4 y los 12, me gusta escaparme a la montaña los fines de semana y en alguna ocasión puntual me encuentro algo de nieve o hielo pero sobretodo barro en algunas pistas, nunca he tenido problemas incluso con coches fwd, en estas circunstancias pienso que unos AS serían la solución ideal pero me da pánico que se desintegren en Verano, me toca cambio de gomas a final de año y no se qué hacer la verdad.
Yo soy también de Barcelona y uso unos m+s all season con homologación nieve, los crossclimate. Voy al pirineo habitualmente. Con rampa de parking a 1650 metros ocasionalmente nevada
Llevo 27.000 kms y van muy bien, no hacen ruido ni se funden en verano creo que me duraran hasta los 40.000.
Y eso que voy ligero por el coche que es, unos 150 en autopista-autovia y algún chirrido de neumaticos ocasional en carretera de montaña.
Te los aconsejo estos u otros de la categoría (all season con homologación nieve) en test autobild dejaban muy bien también good year y continental
 
'Me Gusta': Petrus y petrolo
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#96
Pues yo soy de secano, en Barcelona muy raramente nieva y las temperaturas en Invierno oscilan entre los 4 y los 12, me gusta escaparme a la montaña los fines de semana y en alguna ocasión puntual me encuentro algo de nieve o hielo pero sobretodo barro en algunas pistas, nunca he tenido problemas incluso con coches fwd, en estas circunstancias pienso que unos AS serían la solución ideal pero me da pánico que se desintegren en Verano, me toca cambio de gomas a final de año y no se qué hacer la verdad.
Yo también soy de Barcelona, y hace tiempo que estoy abonado a las AS. No sufras, no se desintegran en verano.
 
'Me Gusta': petrolo

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
#97
Pues yo soy de secano, en Barcelona muy raramente nieva y las temperaturas en Invierno oscilan entre los 4 y los 12, me gusta escaparme a la montaña los fines de semana y en alguna ocasión puntual me encuentro algo de nieve o hielo pero sobretodo barro en algunas pistas, nunca he tenido problemas incluso con coches fwd, en estas circunstancias pienso que unos AS serían la solución ideal pero me da pánico que se desintegren en Verano, me toca cambio de gomas a final de año y no se qué hacer la verdad.

Yo en tu caso te animo a comprarte las mías, Pirelli Scorpion Verde XL All Season (M+S) , ojo hay un modelo igual que hace el icono 3 Picos.

Estas Pirelli son C en consumo y C en ruido , siendo 95% carretera y 5% campo. Es decir, de todas las All Season que estuve mirando, son las más parecidas a unas ruedas "normales".

Creo que es de las mejores opciones que tienes a mano, además las encuentras online a 110 € aprox + montaje.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#98
En el mundillo de la náutica circula un aserto irónico con respecto a los motoveleros: “dícese de aquellos que no navegan bien ni a motor ni a vela”. Esto no es del todo cierto y en todo hay excepciones (hay motoveleros que navegan muy bien y veleros puros que lo hacen regular). Algo parecido podría decirse de los neumáticos mixtos, aunque es indudable que las opciones actuales de las marcas punteras han alcanzado un buen nivel de conjunto, pero sigue siendo mejor en unos aspectos y peor en otros.

En mi caso concreto, que vivo en el noroeste, por las zonas en las que habitualmente circulo, las jornadas en las que cae nieve a lo largo del año (aspecto en el que destacan los mixtos) suelen estar en un intervalo entre una y ninguna. Sin embargo, son habituales y frecuentes las lluvias, en ocasiones bastante copiosas.

Habida cuenta de que:
a) los viajes largos al norte de los Pirineos nunca los hago en invierno
b) mi ocio se inclina más hacia el mar que la montaña, aunque ésta también me gusta, y que hace mucho que no visito estaciones de esquí (aborrezco la rutina de pistas y remontes)
c) las Michelín CC, que considero una de las opciones más equilibradas, tienen en agua una clasificación B (en la medida que monta mi coche) frente a la A de las LS3 actuales, revalidada con nota en la práctica
d) tras 58k kms, sin rotar, las LS3 de origen siguen sin alcanzar los testigos de desgaste (aunque las delanteras ya están cerca)

mi opción personal, en las circunstancias comentadas, será repetir con las LS3, que se han comportado de manera excelente en las condiciones indicadas y que, en el par de ocasiones en las que he catado nieve, y con las precauciones del caso, han respondido muy bien, aunque no tengo dudas de que con mixtos hubiese ido mejor servido en ese par de ocasiones. Si embargo no lo cambio por las numerosas jornadas de lluvia en las que las LS3 citadas me han dado un resultado excelente, que hubiese sido (al menos algo) peor con los CC mixtos, si nos atenemos a la clasificación.

P.S. he vivido en tierras pirenaicas y sé lo que es el frío y la nieve (mucho frío y mucha nieve) y circular subiendo y bajando puertos, como el monrepos, de forma cotidiana con coches y neumáticos mucho peores que los actuales, aunque más ligeros y con medidas (de neumáticos) también mucho más estrechas y, en ese aspecto, mejor adaptadas a esas circunstancias que los rodillos al uso actualmente en la mayoría de modelos. Si repìtiese, me plantearía alternar con neumáticos de invierno, sin duda
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#99
En el mundillo de la náutica circula un aserto irónico con respecto a los motoveleros: “dícese de aquellos que no navegan bien ni a motor ni a vela”. Esto no es del todo cierto y en todo hay excepciones (hay motoveleros que navegan muy bien y veleros puros que lo hacen regular). /QUOTE]

Bueno, para mi los motoveleros han sido siempre como el 4x4 del mar (con permiso de los Llauds) . Igual no destacan en performance pero cuando hace rasca o para según que travesías llevar un motor que no sea el de una podadora puede venir muy bien. Regresando costeando cuando fue la expo de Lisboa nos comimos una rasca wappa volviendo a Coruña con uno, agradecí mucho llevar un motovelero.

Efectivamente, en cuanto a neumáticos hay tantas opiniones como post puedas poner, creo que cada uno debe buscar lo que necesita pasando de modas o de "street talks" que dirian los chicos del Grand Prix. Podemos aconsejar, pontificar en estos temas es ma o meno inutil. Mi caso, que ampliamente he expuesto, Yo llevo con ruedas de invierno desde el primer cambio de ruedas al XC90, con resultados dispares, y para el uso que le doy las Michelete Crossclimate han sido un descubrimiento, sin descartar los problemas que me dió el primer juego, sustituido integramente en garantía por qué se despellejaban a los 5.000 Km. El segundo juego, el que me repusieron me esta dando buenos resultados, eso si, creo que en gran parte gracias al consejo de Mr Asnar de llevarlos (menos si nieva claro) a 3 Kg de presión. Antes de eso tendían a comerse las bandas del neumático. Pues eso, cada uno cuenta y vive la feria según le va. ¿Nes pa?
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
Otro contento con Cross Clímate desde 2018 pisando nieve en ocasiones en Pirineos.

Esta Purísima probé subir un prado nevadito (antigua pista de esquí, cota 1700) y subí bien. Había poca nieve pero la pendiente era considerable y larga, además surcos transversales (caminos) que la atravesaban, tipo trialera light (pero con nieve), supongo que en algún momento se levantaba una rueda delantera.

Imagino que tiene que haber bastante o mucha nieve para quedarte tirado en carretera con los Crossclimate.

Una pregunta, no tengo muy claro la utilidad de la tecla W.
S.e.u.o. Arranca en 3a.

Lo probé hace tiempo arrancando desde parado en rampa parking nevada pero le costaba mucho “embragar” arrancar, tenía que dar bastante gas y cuando arrancaba patinaba creo más. Además parecía que castigaba la transmisión (soy un 0 en mecánica).

Al final opté por poner 1ª. marcha manualmente (era subida fuerte, de parking, en llano probaría 2a), y dando gas muy suavemente arranque y subí sin problemas.

saludos,
La W yo creo que es mejor en llano que en una rampa en la que necesites potencia