V40 Fiabilidad entre D3 y D4 ¿Cual gana?

9 Dic 2019
323
116
norte
#23
Si os fijáis , al margen de subvenciones y ecologías surtidas , tenemos un buen ejemplo en el cambio que ha experimentado el mundo del taxi , dónde hace unos años era diesel en su totalidad.

En este momento , en su mayoría , han descartado ese combustible salvo en pueblos ya que ahí sí está más justificado , y han optado para el coche urbano en híbridos con gasolina reconvertidos a gas , evitándose las costosas averías de los turbo diesel y sus sistemas anticontaminacion , que en ciudad no es lo idóneo.

Cada uno cuándo compra tiene que tener claro lo que necesita y no llevarse a engaños que luego pagará en forma de frustraciones , insatisfacciones y costosas averías que pagará , aparte de su propio bolsillo , cargando contra la marca por hacer coches malos.

Distancias cortas frecuentes y algún viajecillo de fin de semana , vacaciones ... : Gasolina o híbrido

Trayectos de hasta 350 / 400 km y posibilidad de contar con un cargador en casa , trabajo , etc y dispuesto a planificar un viaje largo y tomarlo con calma e incluso desviándose de la ruta : eléctrico . Pero de momento hay una oferta escasa , cara y me temo que a la larga será una trampa .


Hay dónde elegir . Cada uno que medite su compra o se suba al carro del renting , por si se equivoca y en un par de años o en nada , si lo eliges flexible , puedes cambiar de modelos.


Predominantemente trayectos de carretera , autopista , viajes medios o largos : diesel
Lo dificil es precisamente discernir en lo que son distancias cortas y frcuentes, según los fabricacentes, de cara a la fiablilidad y buen funcionamiento de los sistemas antidescontaminación.
Parece ser que hasta las llegadas de los faps, los coches diesel tenian mucho sentido para ciudad porque en estas circunstancias gastaban mucho menos que los gasolinas, y luego en carretera esta diferencia se acortaba.

Aunque por otra parte pienso que tampoco hay que obsesionarse ya que de lo contrario el coche se convierte en una tortura.
 
#24
Mi D4 tiene, a día de hoy, 218300 km. Es de Junio de 2015 y soy su segundo propietario. El primero, con quien me puse en contacto, me dijo que no le había hecho nada de nada salvo revisiones. Yo, pasé la campaña de la famosa EGR y los tubos el año pasado al comprarlo y....desde entonces, ni un ruido.

Lo de subir el nivel de aceite por las regeneraciones lo sufrí en un Mitsubishi ASX 150cv 4x4 Kaiteki que tuve. Lo compré nuevo en 2011, le hice 60000 antes de venderlo en Junio de 2014. A mi solo me pasó al principio, antes de la primera revisión del año en que parece que lo solucionaron, pero sin duda, fue el coche que más veces llevé al taller aunque, eso si, sin pagar nada más que las revisiones porque lo demás, fueron campañas. Varias veces por actualización de software, por un cambio del alternador, un cambio de mi asiento de cuero (tenía como "aguas" el cuero y lo cambiaron) y finalmente, un cambio de retén del cigüeñal (se lo cambió el chico que me lo compró). Gente que ha seguido con ese coche, ha tenido problemas de turbo aunque también los hay con 300000 km y ni un ruido. La diferencia entre unos y otros, el uso. Como lo usases para trayectos cortos, adiós mecánica. Cuando no fallaba una cosa, tenías que ir a cambiar otra. Los que hacíamos viajes largos (yo solo hice trayectos cortos los 6-8 primeros meses, por trabajo, luego, desplazamientos largos) sin problema. Los que hacían ciudad o desplazamientos cortos, un sufrimiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#25
Si os fijáis , al margen de subvenciones y ecologías surtidas , tenemos un buen ejemplo en el cambio que ha experimentado el mundo del taxi , dónde hace unos años era diesel en su totalidad.

En este momento , en su mayoría , han descartado ese combustible salvo en pueblos ya que ahí sí está más justificado , y han optado para el coche urbano en híbridos con gasolina reconvertidos a gas , evitándose las costosas averías de los turbo diesel y sus sistemas anticontaminacion , que en ciudad no es lo idóneo.
Lo de los Taxis da para escribir un libro, pero básicamente si se han pasado a los híbridos es ante todo por economía de uso y mantenimiento, un híbrido pasado a gas en uso urbano tiene un coste por km inferior al diésel y además es más fiable. Cuando sólo había motores gasolina o diésel era mejor para ellos el diésel, actualmente los híbridos consumen muy poco por ciudad.
Luego está el tema de las normativas anti contaminación de los grandes municipios, ante la incertidumbre de que acaben prohibiendo el diésel en el taxi muchos han optado por no jugársela.
 
'Me Gusta': Arial1
24 Abr 2019
24
5
Sevilla
#26
Ambos tipos de motores son fiables. Hagamos un repaso de motores y fechas de produccion/venta, puesto que durante un temporada, convivieron ambos en los catalogos. El actual bloque de 4 cilindros y 1969cc se introdujo en los S/V/XC60 MY14 (a mediados de 2013) y se mantiene hasta la actualidad, asi que lleva ya 7 años circulando los primeros. Ver el adjunto 43428
Entonces por lo que veo, la mejor opción sería el D3 motor D5204 tanto de 150cv como el D4 177cv por ser de los "últimos coletazos" de los antiguos 5 cilindros como mi volvo XC70 D5 2.4 163cv, ¿me equivoco?

Otra cosa ¿el tema de la regeneración es en todos los motores diesel a partir de 2015 o solo en el D2? Lo que más he leído en el foro es por el D2...

EDITO: Mi padre tiene un C30 que no sabía que motor era y justo da la casualidad que es el D5204T que creo que es el mismo que el primer D4 que montaba el V40. En la wiki sale el código D5204T4, ese último número no se si lo hará diferentes, imagino que no. Pues el caso que mi padre lo utiliza solo por el pueblo y ha tenido muchos problemas de EGR. Así que me estoy respondiendo a mi mismo.... fiable pero para carretera. Él nunca echó cuenta de regeneración ni pollas.

No pensaba que irían a montar el mismo motor al haberse dejado de fabricar el C30 casi el mismo año que el otro se empezó a comercializar 2012/2013
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#27
...
EDITO: Mi padre tiene un C30 que no sabía que motor era y justo da la casualidad que es el D5204T que creo que es el mismo que el primer D4 que montaba el V40. En la wiki sale el código D5204T4, ese último número no se si lo hará diferentes, imagino que no. Pues el caso que mi padre lo utiliza solo por el pueblo y ha tenido muchos problemas de EGR. Así que me estoy respondiendo a mi mismo.... fiable pero para carretera. Él nunca echó cuenta de regeneración ni pollas.

No pensaba que irían a montar el mismo motor al haberse dejado de fabricar el C30 casi el mismo año que el otro se empezó a comercializar 2012/2013
El C30 y el V40 no montan el mismo motor exactamente, aunque lo parezca. Los códigos de motor son fáciles de descifrar, por ejemplo: D5204T4 se descompone así: D 5 20 4T 4
D es Diesel (B para gasolina)
5 es el nº de cilindros
20 es la cilindrada
4T es motor de 4 tiempos
4 se corresponde con la versión del motor. Puede no estar este número, o ser de una o dos cifras. Más ejemplos del mismo motor:

D5204T7 - 136cv - S/V/XC60/S80/V/Xc70
D5204T6 - 150cv - V40
D5204T5 - 150cv - C30/S40/V50
D5204T2 - 163cv - S/V/XC60/S80/V/Xc70
D5204T3 - 163cv - S/V/XC60/S80/V/Xc70
D5204T - 177cv - C30/S40/V50
D5204T4 - 177cv -V40

En todos ellos, la base es la misma, pero entre ellos hay diferencias según la versión y la potencia, que pueden ser diferencias mecánicas de componentes alrededor del motor (tipo de turbo, tuberías, culata...), de software (como es el caso del de 136cv y 163cv), o ambos.
 
'Me Gusta': Toni s60 y wierner
24 Abr 2019
24
5
Sevilla
#28
El C30 y el V40 no montan el mismo motor exactamente, aunque lo parezca. Los códigos de motor son fáciles de descifrar, por ejemplo: D5204T4 se descompone así: D 5 20 4T 4
D es Diesel (B para gasolina)
5 es el nº de cilindros
20 es la cilindrada
4T es motor de 4 tiempos
4 se corresponde con la versión del motor. Puede no estar este número, o ser de una o dos cifras. Más ejemplos del mismo motor:

D5204T7 - 136cv - S/V/XC60/S80/V/Xc70
D5204T6 - 150cv - V40
D5204T5 - 150cv - C30/S40/V50
D5204T2 - 163cv - S/V/XC60/S80/V/Xc70
D5204T3 - 163cv - S/V/XC60/S80/V/Xc70
D5204T - 177cv - C30/S40/V50
D5204T4 - 177cv -V40

En todos ellos, la base es la misma, pero entre ellos hay diferencias según la versión y la potencia, que pueden ser diferencias mecánicas de componentes alrededor del motor (tipo de turbo, tuberías, culata...), de software (como es el caso del de 136cv y 163cv), o ambos.
Gracias por la aclaración, desconocía totalmente el significado de ese último número. Entonces sería la misma base pero diferente versión como dices, imagino que cambiarían cosas que lo harían más fiable ya que el de C30 tuvo sus fallos, al menos el de mi padre que lo ha utilizado mucho por el pueblo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#30
4T es cuatro válvulas por cilindro y turbo
Gracias por la aclaración... Tiene todo el sentido... En algún sitio leí lo de 4 tiempos... No se donde... y como desde hace muchos años no cambian esas dos caracteres, pues es algo que se queda ahí... Y revisando revisando... Acabo de mirar la referencia del S40 1.9D+ que tuve, y montaba motor D4192T3... 2T... Y recuerdo que era culata de 8 válvulas, 2x cilindro, y por supuesto, turbo.

Cuando uno cree que lo sabe todo, llega alguien y te demuestra que nunca se deja de aprender.
 
'Me Gusta': juanan y juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#31
Entonces por lo que veo, la mejor opción sería el D3 motor D5204 tanto de 150cv como el D4 177cv por ser de los "últimos coletazos" de los antiguos 5 cilindros como mi volvo XC70 D5 2.4 163cv, ¿me equivoco?
...
Ni si, ni no.

El motor de 5 cilindros es tan buena opción como el actual bloque de 4 en cuanto a fiabilidad.
Como datos añadidos, el 5 cilindros 2.0 gastará un poco mas que el de 4, es Euro 5 y le corresponde etiqueta B, y el de 4 cilindros es Euro6 y etiqueta C. El sonido tampoco es el mismo. Incluso el D5204 suena distinto que tu D5. No se si algo de esto te pueda ser determinante en la elección.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#32
Ni si, ni no.

El motor de 5 cilindros es tan buena opción como el actual bloque de 4 en cuanto a fiabilidad.
Como datos añadidos, el 5 cilindros 2.0 gastará un poco mas que el de 4, es Euro 5 y le corresponde etiqueta B, y el de 4 cilindros es Euro6 y etiqueta C. El sonido tampoco es el mismo. Incluso el D5204 suena distinto que tu D5. No se si algo de esto te pueda ser determinante en la elección.

Hay algo que no me encaja: el mío es 2.4 D5, y etiqueta C, tiene que ser Euro 6.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Última edición: