fallos aleatorios

Podría ser la batería o el cable de del sensor ABS, en mi V60 se encendían esas alertas al hacer giros muy cerrados al aparcar, al cabo de un tiempo desaparecian solos, el problema era el cable del sensor ABS de la rueda delantera izquierda.

pues lo voy a observar porque me ha saltado hoy al entrar al garaje.
Muchas gracias por el tip tambien.

Si lo llevas al concesionario coméntalo, en mi caso, al pasar los diagnóticos les indicaba que saltaban las alertas pero no la causa, tuvieron que rodar con el coche para provocar el fallo, como el cableado va enfundado no se puede ver, supongo que es problema de desgaste que no debería pasar, quizás solo ocurra en las primeras unidades de estos modelos y que actualmente usen un cableado mejorado, de todas formas es un fallo poco habitual, me costó mucho encontrar información y al final o era fallo del cableado o del sensor, pero el hecho de que salten las alertas con un giro fuerte de las ruedas parece síntoma del cable.

• Like
Reactions: ertt
voy a observarlo a ver si es al girar o solo es aleatorio. y con lo que sea pues a ver si lo llevo y les comento.
Muchas Gracias!

JAD

V4L

Miembro Master
A mi v60 le acaba de pasar lo mismo y era el sensor de velocidad del ABS, bueno el cable en corto. Te tienen que cambiar el cable y el sensor si está mal.

Saludos.

• Like
Reactions: ertt
a ver si lo llevo esta semana a la Volvo y con lo que me digan se lo paso al conce donde lo compré

Pues yo estaré atento también porque me ha pasado lo mismo un par de veces en los últimos días. Fallo en freno de estacionamiento y chequear presión de neumáticos. Me extrañaría que fuese la batería, al ser un fallo tan específico y que le pasa a más gente, pero no lo sé.

yo llevo un tiempo que no aparece, y como el coche tiene garantia hasta marzo del año que viene, pues.... no tengo prisa.

A mí, ahora, además de la del freno de estacionamiento, me sale "necesaria revisión de la caja de cambios".
Qué acojone, amigos...
A no ser que sea por haber pasado los 60k.
A ver si puedo llevarlo en breve a revisar...

buenas, vuelvo por aquí,
yo también estoy ahora con el de "necesaria revisión de caja de cambios"

voy a llamar a la garantía y que lo revisen,

pues actualizo.
Coche en el taller, ya tengo el presupuesto de reparacion y se lo he mandado a la compañia de la garantia para que lo acepte y lo reparen....
1758300341307.png

ojito que cambiar el cableado que cuesta 101€ sale 485€ de mano de obra... lo flipo, y lo que mas me ha flipado es lo de que te cobren 48€ +IVA de darse un paseo con el coche para ver si falla o no....
por que no lo voy a pagar yo, sino... les pueden dar un poquito por donde yo te diga... que ni un taxi es tan caro coño.

• Like
Reactions: P112
O sea, que tardan 12 minutos en leer el código de error, 36 minutos en localizar la avería en VIDA, 2 horas y media en cambiar el cableado del sensor del ABS delantero derecho, otros 12 minutos en decir a VIDA que han cambiado el sensor y 30 minutos en darse una vuelta con el coche para ver si canta de nuevo el error. ¡4 horitas de nada!
Y yo que pensaba que era lento con el VIDA y las reparaciones.

Y después esperemos que no hagan la 13-14, siga saliendo que hay un error y digan que hay más cosas. Pero vamos, que si está en garantía, imagino que lo arreglarán con cinta aislante.

Pues os digo una cosilla chicos, hoy he sido el fabuloso ganador de un sorteo de Garaje 13 Competition y me he ganado un lector de códigos mini y a ver si realmente lee los códigos correctamente. Mas concretamente los parámetros de temperaturas que son los que mas miedo me dan y necesito conocer en tiempo real. Os he dicho siempre, que el que necesite reparación de cableado de Volvo que me escriba. Pero si vais a faltarme al respeto como un compañero que me dio la lata durante meses para que le reparase un coche y luego desapareció, por favor, no os molestéis ni vosotros ni a mi. También que sepáis que tanto volvo como otras muchísimas marcas de coches, desde hace muchos años, lo que ellos tardan en hacer 1 minutos, facturan 1 hora. Es un engaño y es una verdadera estafa. El día que salga el Vida para mi modelo y año de mi coche, no me vuelven a ver el pelo por allí ni de lejos.

Comentaros que, desde hace 2 años que repare el coche, vengo arrastrando un grandísimo problema con el refrigerante de mi coche. Cuando lo lleve para programar la cem y el cuadro, les contrate para que cambiasen el liquido de refrigerante, porque después de 3 años, me daba cosilla. Desde entonces, vengo arrastrando que cada 4 5 mil km el liquido refrigerante baja de nivel. A un ritmo extremadamente bajo. Pero yo como estoy un pelín obsesionado con el coche, pues lo miro cada dos por tres. Le hemos hecho pruebas al motor, por si tuviera lo mas mínimo de culata y nada, todo perfecto, el liquido en si, esta super limpio y el tanque de retorno igual, sin depósitos de mierda. En este tiempo lo he ido rellenando con agua destilada cada 4, 5 meses le echaba na un culillo y ya volvía al máximo. Ahora que pasa, que e ido a comprar anticongelante a la volvo y me dicen que solo me venden por litros a 9 euros y que tengo que llevar yo la botellita o garrafa.

Ya hay me mame del todo con volvo. He pedido cita con mi taller de confianza, que es el único que a tocado este coche salvo volvo y yo, para que vacíen todo el sistema de esa mierda de anticongelante y le pongan el mismo, pero el que vale 25 o 30 la garrafa de 5 litros y que se encuentra en cualquier gasolinera. Del porque esto, porque no se pueden mezclar distintos tipos de anticongelante y porque me cobran un paston por ver, 1, si hay fuga y 2 en donde esta. Cuando a mi colega, pues aunque me salga por 100 euros todo, sigue siendo una ganga y si necesito anticongelante, en cualquier gasolinera del pueblo mas remoto del país de lunes a domingo, lo voy a tener. Solo por no tener que ir a verles la cara a volvo, me sirve. De hecho, le voy a llevar el coche a estos de garaje13 competition, próximamente, para que sean ellos, los que le realicen el cambio de aceite a la caja de cambios y le realicen el aprendizaje, ya que me esta comenzando a dar mini tirones en población y estoy algo preocupado la verdad. Pero creo que si le hacen el cambio y el reaprendizaje de los embragues a la mecatrónica, sino se resuelve del todo, lo hará al menos en un 90%.

Vosotros que creéis??? me lo sueño todo, hay algo de realidad en lo que pienso hacer, o debo buscar ayuda para el coco???

Cuando me llegue el chisme, hago video y lo subo de como va y tal. Dicen que vale como 60 euros. Ni idea, lo miraremos todos juntitos y bien abrazaditos jajajjaj

• Like
Reactions: P112
El día que salga el Vida para mi modelo y año de mi coche, no me vuelven a ver el pelo por allí ni de lejos.
ya lo tienes, es online y pagas suscripcion. no esperes que salga como el 2014d stand alone. hay mas alternativas a vida como Vdash, e info tecnica de otras plataformas

ya lo tienes, es online y pagas suscripcion. no esperes que salga como el 2014d stand alone. hay mas alternativas a vida como Vdash, e info tecnica de otras plataformas
pablo, lo he intentado, de verdad que si, hasta compre una laptop únicamente para el vdas, pero que va. Me es imposible ponerme con el ingles. Me faltan horas al cabo del día. Lo que me dices tu pablo, o creo que es esto, es contratar alguna plataforma de información en la que pagas y te dan la info. Pero lo que yo necesito, es poder entrar a la unidad y modificar los parámetros como el VIN y eso solo lo puedo hacer con el VDAS. A ver si mas adelante, puedo tener un tiempo y ponerme en ello enserio. Llevo ya 2 años con este dichoso tema y creo que acabare llevando el chisme a volvo y que reprogramen la antigua ccm y listo.

pues no se, lo de las lecturas y demá lo pago, lo acepto y no creo que se tarden dos horas y media en cambiar un cableado pero puede ser, entre ponte bien y estate quieto, quita todo el tramo y pon el tramo nuevo, que me han dicho que es el tramo entre el sensor y la centralita.Vale, te lo compro.,
Pero media hora de paseo con el coche para ver si salta.....
ahi si que me voy a quejar, porque voy a ver con la app del coche cuanto han andado y como, y si han andado media hora por ciudad, les voy a decir que yo les pido la gasolina que han gastado. que esa la he pagado yo y el fallo salta nada mas arrancar y sin andar con el coche, que no es necesario darte media hora de ruta para probarlo.

pues no se, lo de las lecturas y demá lo pago, lo acepto y no creo que se tarden dos horas y media en cambiar un cableado pero puede ser, entre ponte bien y estate quieto, quita todo el tramo y pon el tramo nuevo, que me han dicho que es el tramo entre el sensor y la centralita.Vale, te lo compro.,
Pero media hora de paseo con el coche para ver si salta.....
ahi si que me voy a quejar, porque voy a ver con la app del coche cuanto han andado y como, y si han andado media hora por ciudad, les voy a decir que yo les pido la gasolina que han gastado. que esa la he pagado yo y el fallo salta nada mas arrancar y sin andar con el coche, que no es necesario darte media hora de ruta para probarlo.
te voy a quitar la duda, volvo no repara cableados, es extremadamente raro que lo hagan y si lo hacen, piden el conector o el pin nuevo, que ya trae un pedazo de 5 o 10 cm de cable ya gripado al terminal, Ni yendo borracho y colocado, te tardas 2 horas y media en reparar eso. No me tarde yo en reparar el cableado completo del salpicadero de mi coche ni 2 horas y créeme, que son algunos cables mas que los que lleva el parachoques. Volvo reemplaza el cableado por completo, es su modo operandi, salvo que este en garantía el coche y hay si, que hacen estas supuestas reparaciones. Voy a buscar unas fotos que hice yo a mi coche de una supuesta reparación de volvo. Que provocaba que de vez en cuando, los mandos del volumen del volante dejaran de funcionar. Ahora con el cableado nuevo y sin esta chapuza, jamás volvió a fallar ni una sola vez