Fallo del motor

13 Ago 2018
155
78
Pollença
#1
Hola. Mi XC40 T3 base tiene solo 3 semanas y ya me falla. El coche a penas lleva 2000 km. Ayer mi mujer me dijo que el coche le hizo un extraño al abrir gas en tercera o cuarta. Pensé que era porque está acostumbrada al diesel y que igual llevaba una marcha demasiado larga. Pero hoy a mi me ha hecho lo mismo: al reducir una marcha y abrir gas me ha hecho algo raro, como si se cortara la inyección o algo. No sé que será pero me toca mucho las narices que un coche de 3 semanas ya empiece a dar problemas. A alguien le ha pasado algo parecido? Desde que lo compré es una decepción tras otra
 
'Me Gusta': Letjo

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#2
Hola man1,yo lo tengo 6 semanas, si es verdad qe cuando le pisas no responde al segundo hay un minimo lapsus,yo la verdad tambien lo he notado varias veces,es como si le costara al inicio y luego sale disparado, pero todpen un segundo , preguntare al taller a ver
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#4
Hola K,pues a pocas revoluciones,ir en tercera pisar a fondo y un lapsus y sale disparado, sobre todo en 3 y 4 velocidad, es como si entrara el turbo un pelin tarde en accion,eso si zumba qe se las pela, lo he probado en poligono cerrado y a 160-170 se pone rapido,y no se oye, otra cosa qe me dado cuenta es cuando arranco el relenti esta 1500 rpm,y otras no,no se porqe,cosa rara deberia estar siempre igual
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Sin probarlo es difícil saber exactamente qué hace, y yo no soy mecánico, pero tened en cuenta que un pisotón desde muy abajo
da algo de trabajo extra a las gestiones, y puede aparecer alguna irregularidad, algún tironcillo, cierto retraso en el turbo... no sé. No suelen ir redondos si abres gas a fondo desde muy abajo, puede que sea eso el único “problema”
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
En un coche de gasolina con no mucha cilindrada y par, querer que tenga patada en todos los regímenes de revoluciones es como taparse con una manta muy corta, o la cabeza o los pies... o colocar dos turbos pequeños, uno que sople abajo y otro arriba. Por lo que contáis bastante bien resuelto está, los diesel, como tienen más par desde abajo no tienen estos problemas...

No sé en los T3, pero los 5 cilindros de gasolina los primeros momentos después del arranque mantienen el ralentí más alto para calentar antes el catalizador y pasar normas de contaminación. y lo hacen siempre que estén fríos.
 
'Me Gusta': Pedroleon y wierner
#7
Yo a los cincos dias de tener el coche y observar algo parecido probé lo siguiente; en modo Confort en la transicion a misma rpms y en misma marcha...y pisar acelerador..... la reaccion es mas "perezosa"...en modo dynamic la respuesta es contundente y no ocurre ese mínimo de "lapsus" que comenta @Sitocompo ....lo llevo siempre en modo Dynamic...con esa respuesta acelerador adecuada....claro...adecuada "a mi gusto". ;)
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#8
No sé en los T3, pero los 5 cilindros de gasolina los primeros momentos después del arranque mantienen el ralentí más alto para calentar antes el catalizador y pasar normas de contaminación. y lo hacen siempre que estén fríos.
Esto pasa en todos los coches e incluso motos con inyección electronica, con la carburación (por dios que viejo soy!!!) había que tirar de starter. Ahora los motores se aceleran o bien para calentarse o bien para quemar toda la gasolina que ha entrado en el cilindro y evitar así que llegue al catalizador. ¿no os habeis fijado al subir en frio la cuesta del garaje? cuando levantas el pie al llegar arriba hay un pequeño subidón de revoluciones para quemar ese poquito que queda en el cilindro.
 
'Me Gusta': katana y Mankalas

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
Sí, unos aceleran muy ligeramente para calentarse (mi coche pequeño) y no dar tirones, y otros de una forma muy evidente (el volvo), hasta el punto que a veces a los acompañantes les llama la atención, el motivo en el mío es ese, trampear las normas anti-contaminación.


Qué tiempos lo de los carburadores y tirar del aire...
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#11
Hola K,pues a pocas revoluciones,ir en tercera pisar a fondo y un lapsus y sale disparado, sobre todo en 3 y 4 velocidad, es como si entrara el turbo un pelin tarde en accion,eso si zumba qe se las pela, lo he probado en poligono cerrado y a 160-170 se pone rapido,y no se oye, otra cosa qe me dado cuenta es cuando arranco el relenti esta 1500 rpm,y otras no,no se porqe,cosa rara deberia estar siempre igual
Esto del relentí también lo he notado cuando el coche está muy frío, pero enseguida se pone normal. Sitocompo, el tuyo es gasolina?
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#12
En un coche de gasolina con no mucha cilindrada y par, querer que tenga patada en todos los regímenes de revoluciones es como taparse con una manta muy corta, o la cabeza o los pies... o colocar dos turbos pequeños, uno que sople abajo y otro arriba. Por lo que contáis bastante bien resuelto está, los diesel, como tienen más par desde abajo no tienen estos problemas...

No sé en los T3, pero los 5 cilindros de gasolina los primeros momentos después del arranque mantienen el ralentí más alto para calentar antes el catalizador y pasar normas de contaminación. y lo hacen siempre que estén fríos.
Juanfc, estoy de acuerdo con lo que dices, pero en mi caso no se trata de que al coche le cueste desde revoluciones bajas, es que se parece que se corta la inyección de manera exagerada.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#13
Pues eso es otra cosa, si tuviera más de 150 k km te diría que podría ser un cauda en las últimas, pero en tu caso no, claro.

Que te lo lean a ver si sale algún error.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#14
Pues eso es otra cosa, si tuviera más de 150 k km te diría que podría ser un cauda en las últimas, pero en tu caso no, claro.

Que te lo lean a ver si sale algún error.
Gracias. Ya tengo cita para el taller. Ahora a rezar para que allí les haga lo mismo o salga en la centralita. Ya os iré contando, más que nada por si alguien se encuentra con el mismo problema.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#16
Si Man1 es un T3,lo del relenti una vez caliente el motor baja a mil,la verdad esqe a veces da algunos tirones,puede ser falta de costumbre de nunca llevar un gasolina otra cosa qe me dado cuenta esqe cuando sueltas acelerador a 50km pir ejemplo, avanza muchisimo hasta qe empieza a frenar por si solo, como si sd deslizara,cosa rara no se,y ya qe edtoy y no se donde preguntarlo el coche si lleva antinieblas hace funcion cornering porqe leo el manual y no me qeda claro,gracias
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#17
Ya sabemos lo que pasa con motores recién sacados al mercado: los clientes son los conejillos de indias. Pensé que Volvo no era como bmw, pero vayamos siguiendo muy de cerca este caso.
Yo siempre tengo por norma no comprar un coche con un motor con menos 18 meses en el mercado.
Uiii no me asustes. Yo confío que el motor está más que testado cuando sale al mercado, pero bueno, como dices iremos siguiendo el caso
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#18
Es normal que al arrancar el motor en frío al principio se revolucione más, hasta que al cabo de 1 minuto está por debajo de las 1000 rpm. Como se ha dicho, entiendo que esto es para calentar antes ciertas partes del motor lo antes posible, y es algo normal en los motores modernos. Ya lo hacía también mi antiguo D5 de 5 cilindros, y durante más tiempo además.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Si Man1 es un T3,lo del relenti una vez caliente el motor baja a mil,la verdad esqe a veces da algunos tirones,puede ser falta de costumbre de nunca llevar un gasolina otra cosa qe me dado cuenta esqe cuando sueltas acelerador a 50km pir ejemplo, avanza muchisimo hasta qe empieza a frenar por si solo, como si sd deslizara,cosa rara no se,y ya qe edtoy y no se donde preguntarlo el coche si lleva antinieblas hace funcion cornering porqe leo el manual y no me qeda claro,gracias
Los motores de gasolina son así: su relación de compresión es distinta, su volante de inercia es distinto (para subir mejor de vueltas) y si le sumas el factor determinante de que el tuyo tiene muy poquita cilindrada, en conclusión tienes un motor que apenas retiene y que apenas tiene freno motor. No le pasa nada, simplemente es así y muy distinto a un diesel.
Como lo es en la entrega de potencia: si quieres que se mueva alegre, debes moverte entre la zona de par y potencia máximos, que es donde vas a obtener el mayor rendimiento. Estos motores por debajo de 2500 vueltas (siendo generosos) están muertos y sólo se arrastran. Y cuando uno viene acostumbrado a la patada de un TD a 1500 vueltas, se hace muy raro tener que moverse entre 3000 y 5000 (por poner unas cifras aproximadas)... pero tampoco pasa nada, son así (y esto es extensivo a cualquier motor de gasolina, no es cosa sólo del T3)
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#20
Los motores de gasolina son así: su relación de compresión es distinta, su volante de inercia es distinto (para subir mejor de vueltas) y si le sumas el factor determinante de que el tuyo tiene muy poquita cilindrada, en conclusión tienes un motor que apenas retiene y que apenas tiene freno motor. No le pasa nada, simplemente es así y muy distinto a un diesel.
Como lo es en la entrega de potencia: si quieres que se mueva alegre, debes moverte entre la zona de par y potencia máximos, que es donde vas a obtener el mayor rendimiento. Estos motores por debajo de 2500 vueltas (siendo generosos) están muertos y sólo se arrastran. Y cuando uno viene acostumbrado a la patada de un TD a 1500 vueltas, se hace muy raro tener que moverse entre 3000 y 5000 (por poner unas cifras aproximadas)... pero tampoco pasa nada, son así (y esto es extensivo a cualquier motor de gasolina, no es cosa sólo del T3)
Buena