Fallo de Sistema Electrico V50 T5

#1
Buenas,

He comprado hace unas semanas un volvo v50 T5 auto de 2005, con pocos km, muy cuidado, ..

Y a las 2 semanas habiendo hecho ni 100km me aparece Fallo Sistema Electrico, urgente.

Lo llevo al taller y me dicen que parece ser de bateria + alternador. El coche había estado parado 2-3 meses sin seguro por la compra de su sustituto el anterior dueño, así que lo achaqué a eso.

Ahora me llaman que el alternador está bien (la batería mal) pero que el mensaje sigue saliendo, que parece ser de centralita, y que lo tendré que llevar a algún concesionario volvo porque ellos no tienen ni software ni saben cómo arreglarlo...


¿A alguien le ha dado el mismo problema y lo ha podido solucionar?

Gracias!!!
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Pasate por presentaciones!!
Respecto al fallo, no estaría mal una buena lectura de códigos de las centralitas para salir de dudas. ¿De qué año es?
 
#4
Actualizo:
me dicen que hay un fallo de comunicación con el módulo del alternador , que aunque cargue (porque el coche arranca sin problemas), no lo detecta el coche como tal. Y que habría que cambiar el alternador (800€). El taller primero me dice que no le ve sentido porque ellos mandaron el alternador a revisar y estaba bien…
¿que haríais vosotros?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Si realmente el coche me va bien salvo el fallo que salta en el cuadro, se podría borrar?
Gastar 800 pavos en un alternador cuando el coche arranca y va todo bien a la primera …