Fallo de Sistema Electrico V50 T5

Buenas,

He comprado hace unas semanas un volvo v50 T5 auto de 2005, con pocos km, muy cuidado, ..

Y a las 2 semanas habiendo hecho ni 100km me aparece Fallo Sistema Electrico, urgente.

Lo llevo al taller y me dicen que parece ser de bateria + alternador. El coche había estado parado 2-3 meses sin seguro por la compra de su sustituto el anterior dueño, así que lo achaqué a eso.

Ahora me llaman que el alternador está bien (la batería mal) pero que el mensaje sigue saliendo, que parece ser de centralita, y que lo tendré que llevar a algún concesionario volvo porque ellos no tienen ni software ni saben cómo arreglarlo...

¿A alguien le ha dado el mismo problema y lo ha podido solucionar?

Gracias!!!

Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
4.551
1.743
Madrid
Pasate por presentaciones!!
Respecto al fallo, no estaría mal una buena lectura de códigos de las centralitas para salir de dudas. ¿De qué año es?

Pasate por presentaciones!!
Respecto al fallo, no estaría mal una buena lectura de códigos de las centralitas para salir de dudas. ¿De qué año es?
2005, al no tener lector propio no sé qué le habrá dado el lector al mecánico al que lo llevé.

tendré que llevarlo a la casa Volvo oficial

gracias !

Actualizo:
me dicen que hay un fallo de comunicación con el módulo del alternador , que aunque cargue (porque el coche arranca sin problemas), no lo detecta el coche como tal. Y que habría que cambiar el alternador (800€). El taller primero me dice que no le ve sentido porque ellos mandaron el alternador a revisar y estaba bien…
¿que haríais vosotros?

JAD

V4L

Miembro Master
Si realmente el coche me va bien salvo el fallo que salta en el cuadro, se podría borrar?
Gastar 800 pavos en un alternador cuando el coche arranca y va todo bien a la primera …