Muy buenas a todos, recientemente he adquirido un S80, y después de presentarme en el subforo de presentaciones hace unos días, me paso por aquí de nuevo y presentar el coche con más detalle. El coche era de un cliente de un taller de chapa y pintura que está cerca de mi casa, que quedó "varado" en el taller porque su propietario, un hombre ya mayor, enfermó gravemente y los médicos le prohibieron seguir conduciendo, así que el taller se quedó el coche para ponerlo a la venta en plan Joyas Sobre Ruedas para sacarle algún beneficio. Se trata de un S80 del año 2000, con motor 2.9 de gasolina de 200 CV, techo abatible, llantas de aleación, asientos de cuero, libro de mantenimiento sellado en servicio oficial hasta hace dos años, correa de distribución cambiada, y no tiene ni 100.000 km. Es el típico coche que se anuncia "siempre conducido por persona mayor, duerme en garaje, coche de no fumador", etc, pero en este caso es verdad porque yo hace años que conozco este coche y siempre ha tenido un mantenimiento riguroso sin escatimar en nada. Llegué a un acuerdo con el taller para "quitarles el muerto de encima" y se lo saqué por un precio irresistible, así que ya tengo otro coche en casa. El problema es que llevaba parado un tiempo, y el cuadro de instrumentos a veces falla y queda totalmente apagado, no sólo las luces, sino las funciones, las agujas no marcan nada y no da información alguna. Coincidiendo con el apagón, el climatizador tampoco funciona. Esto lo hace de manera intermitente, porque algunos días todo funciona perfectamente, y otros días el cuadro de instrumentos falla. Cuando va bien, aparece un mensaje que pone SRS-AIRBAG REVISIÓN URGENTE. No sé si este mensaje es un efecto secundario de la mala conexión del cuadro, o realmente está detectando una avería real del airbag.
He investigado un poco, y he visto que esto que hace el cuadro es una avería típica de este modelo que suele aparecer con el paso de los años, pero no sé si la solución pasa por cambiar el cuadro entero, o tiene reparación actuando en las conexiones internas.
¿A alguien le ha pasado lo mismo con su S80? Se agradece cualquier tipo de ayuda.
Un saludo
Pongo algunas fotos del coche para los curiosos.
He investigado un poco, y he visto que esto que hace el cuadro es una avería típica de este modelo que suele aparecer con el paso de los años, pero no sé si la solución pasa por cambiar el cuadro entero, o tiene reparación actuando en las conexiones internas.
¿A alguien le ha pasado lo mismo con su S80? Se agradece cualquier tipo de ayuda.
Un saludo
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