FALLO ARRANQUE S80 D5 2008

Otra cosa que hay que comprobar es el estado de los Cables de Conexión de la Batería. Por si tuviesen corrosión, suciedad óxido terminales y en la conexión al cable que esté limpios y bien apretados. Si hace falta se cambian.
Igualmente con el cable de conexión a masa de la batería.

Este fallo también puede afectar al contactor automático del motor de arranque, por óxido entre las placas de contacto.
Como te explica juanfc puede haber una fuga por consumo, o bien un incremento en la caída de tensión de la batería hasta el motor de arranque por oxidación del circuito. 11 años

El colmo de lo que he visto, fué un cable aparentemente en buen estado que tenía una corrosión profunda en el cobre interior de los cables, de forma que la solución fué sustituir el cableado. Se puede comprobar midiendo la Resistencia entre ambos extremos del cable, entre Positivo de Batería y positivo del motor de arranque, y entre los extremos de conexión a Masa de Batería y del motor de arranque. Una caída de voltaje (tensión) de 0,7 voltios es suficiente para que el coche arranque con dificultad o no arranque.

Si alguna vez necesitas otra batería te recomiendo esta B B Y B

Batería HIGH-TECH *** TUDOR _TA1000 puesta en casa por 122 euros
100 Am/h y 900 Amperios EN


https://www.endado.com/p/bateria-de...2vDWvJf-bmoS2ez3dYlOWYhGis4ICA3YaAnCIEALw_wcB
Gracias por el consejo