Buenos días,
Lo primero perdonar que habrá otro post referente a problemas con el aire acondicionado, pero por mas que lei otros hilos no le encuentro solución a lo mío. Os pongo en situación.
En marzo compro un xc 70 sabiendo que tenia fuga en el radiador externo del aire acondicionado, diagnosticado por Norauto, por lo que lo compro nuevo y lo cambio, seguidamente le hacemos su correspondiente carga de aire. Seguimos sin tener aire acondicionado en el habitáculo, sale el aire a temperatura ambiente.
Vemos que el tubo fino del compresor se congela hasta la entrada del habitáculo, pero el tubo gordo no. Decido pasar por el concesionario creyendo que aun hoy en día hay profesionales y no cambia piezas, y según su diagnosis proponen cambio de compresor y de la válvula de calidad del ambiente, lo que me presupuestan 1300e de compresor y 390e de cambio de la válvula y como nota me ponen "una vez cambiado seguir diagnosticando", por lo que me niego pagar esa burrada por cambiar piezas así xq si.
Una vez en casa le cambiamos el compresor (por uno nuevo de Valeo) y seguimos en las mismas, de seguido le cambio la válvula de expansión que va en la entrada del evaporador y comprobamos que el evaporador no tiene nada obstruido. Seguimos sin tener aire.
Conectamos una maquina diagnosis Delphi y nos sale el error Ccm 0040, que veo que es el sensor de calidad del aire, también lo cambiamos por uno de desguace y ya no nos sale el fallo.
Entonces los síntomas hoy en día son:
- Con los manómetros enchufados al circuito de aire, vemos que hay presión en los 2 salvo cuando activo el compresor que uno de ellos baja casi a 0. Se ha comprobado varias veces pero no hay fuga.
- Por los aireadores del copiloto no regula la temperatura, lo pongo al máximo de caliente y sigue saliendo a la temperatura que entra, sin embargo el piloto te quemas lo que calienta.
- Seguimos sin AA.
A ver si me podeis dar alguna idea por donde seguir, xq mecánicamente esta todo cambiado y creo que debe ser algo electrónico que me esta fallando.
Gracias y un saludo.
Lo primero perdonar que habrá otro post referente a problemas con el aire acondicionado, pero por mas que lei otros hilos no le encuentro solución a lo mío. Os pongo en situación.
En marzo compro un xc 70 sabiendo que tenia fuga en el radiador externo del aire acondicionado, diagnosticado por Norauto, por lo que lo compro nuevo y lo cambio, seguidamente le hacemos su correspondiente carga de aire. Seguimos sin tener aire acondicionado en el habitáculo, sale el aire a temperatura ambiente.
Vemos que el tubo fino del compresor se congela hasta la entrada del habitáculo, pero el tubo gordo no. Decido pasar por el concesionario creyendo que aun hoy en día hay profesionales y no cambia piezas, y según su diagnosis proponen cambio de compresor y de la válvula de calidad del ambiente, lo que me presupuestan 1300e de compresor y 390e de cambio de la válvula y como nota me ponen "una vez cambiado seguir diagnosticando", por lo que me niego pagar esa burrada por cambiar piezas así xq si.
Una vez en casa le cambiamos el compresor (por uno nuevo de Valeo) y seguimos en las mismas, de seguido le cambio la válvula de expansión que va en la entrada del evaporador y comprobamos que el evaporador no tiene nada obstruido. Seguimos sin tener aire.
Conectamos una maquina diagnosis Delphi y nos sale el error Ccm 0040, que veo que es el sensor de calidad del aire, también lo cambiamos por uno de desguace y ya no nos sale el fallo.
Entonces los síntomas hoy en día son:
- Con los manómetros enchufados al circuito de aire, vemos que hay presión en los 2 salvo cuando activo el compresor que uno de ellos baja casi a 0. Se ha comprobado varias veces pero no hay fuga.
- Por los aireadores del copiloto no regula la temperatura, lo pongo al máximo de caliente y sigue saliendo a la temperatura que entra, sin embargo el piloto te quemas lo que calienta.
- Seguimos sin AA.
A ver si me podeis dar alguna idea por donde seguir, xq mecánicamente esta todo cambiado y creo que debe ser algo electrónico que me esta fallando.
Gracias y un saludo.