Muy buenas con tanto calor q está haciendo me he dado cuenta q el aire de mi s60 no va bien. Le hice una recarga de gas y sigue igual. Es decir, enfría pero a ratos y no enfría demasiado. Alguien sabrá decirme q problema es?
Salu2
Podrías ser un poco más objectivo?! Que tipo de información necesitarias? El coche es de enero de 2012, es un 2.0 de 163 cv. Y en relación al aire acondicionado lo q puedo decirte es q enfría poquito y a ratos, pero enfría. Con lo cual el Compresor funciona aunque a ratos. Falta de gas no es. Para ser un poco mas objectivo puedo decirte q tengo que ponerlo en el mínimo de temperatura (LO) para que empiece enfriando, lo que es raríssimo pk tendría q ser insoportable el frío y me obligaría a subirlo a 20/21 grados y con ventilación baja.
No sabía que coche era y escribí rápido, por recomendarte una cosa u otra, no es lo mismo mi s60 que el tuyo . No ahora en serio, te lo decía porque los anteriores tenían un problema con el embrague. Si enfría poco comprueba que en parado acaba encendiendo el ventilador para enfriar el condensador. También prueba el modo recirculación así como la temperatura de un lado o el otro del habitáculo y el filtro tambieen.
Depende también la temperatura del interior del coche, si esta muy caliente, le cuesta mas enfriar.
A mí me pasa algo parecido. Está recién cargado (Volvo S80 D5 2.4 163cv 2005) enfría de la hostia durante unos 20 minutos y luego deja de enfriar sin más. Me lo ha hecho cada dia que lo he cogido esta semana.
Después de que fallo lo he quitado. El botón auto está apagado. Sólo giro el mando de fuerza y activo el A.C.
A mí me pasa algo parecido. Está recién cargado (Volvo S80 D5 2.4 163cv 2005) enfría de la hostia durante unos 20 minutos y luego deja de enfriar sin más. Me lo ha hecho cada dia que lo he cogido esta semana.
Después de que fallo lo he quitado. El botón auto está apagado. Sólo giro el mando de fuerza y activo el A.C.
No, en mitad de un recorrido, salgo de Huelva, cojo autovía y a los 20 minutos más o menos deja de funcionar. Por más botones que pulso y reinicio no vuelve a funcionar. Cuando funciona, ese rato, va de lujo, gran caudal y frío.
¿Pero el compresor sigue funcionando o se corta?, la próxima vez que te pase obsérvalo cuando pares, te das cuenta si está desembragado o embragado el compresor.
A mí me ocurrió lo mismo.
Cuando llevaba un rato circulando, se paraba el aire acondicionado, además coincidía con que hacía mucho calor (verano). El problema resultó ser que se desacoplaba el compresor del aire acondicionado. Me lo repararon en Norauto.
A mí me ocurrió lo mismo.
Cuando llevaba un rato circulando, se paraba el aire acondicionado, además coincidía con que hacía mucho calor (verano). El problema resultó ser que se desacoplaba el compresor del aire acondicionado. Me lo repararon en Norauto.
Muy buenas con tanto calor q está haciendo me he dado cuenta q el aire de mi s60 no va bien. Le hice una recarga de gas y sigue igual. Es decir, enfría pero a ratos y no enfría demasiado. Alguien sabrá decirme q problema es?
Salu2
El problema está normalmente en el embrague magnético del compresor. Con el calor aumenta la tolerancia y deja de activarse el compresor.
Casualmente tengo el mismo problema, y es que funciona a ratos. Esto descarta falta de gas refrigerante y hay varias soluciones:
Te pongo unos enlaces ...
1. Buscar brico y poner alambre plano con martillo para reducir holgura y que embrague. Es dificil encontrar un taller que lo haga.
Alguna vez lo he visto en este foro. Lo busco y lo pongo
Me podrías explicar la relación causa efecto de ese síntoma Pablo MP. Es que que me han cambiado el compresor, y me da la sensación de que en parado y al entrar en garaje me entra siempre el ventilador.
Gracias.
Sí, fue el embrague del compresor.
Me temo que no puedo ayudarte en el aspecto de la pieza, pues no lo llegué a ver. En Norauto me localizaron una pieza del compresor (que al parecer es de uso común en otras marcas) y me arreglaron el mío. No recuerdo el importe exacto, pero aproximadamente 250 euros versus > 1000 que me pedían en el CO
Depende de el problema, pueden ser multiples cosas. Algunos podréis tener problemas eléctricos o mecanicos. Un problema mecánico puede ser holgura entre la placa de arrastre y la polea del compresor. Si deja de enfriar tras un parón o al circular por ciudad cuando hace calor si puede ser holgura. Se soluciona quitando unas arandelillas para juntar ambas piezas, es trabajoso pero reconfortante. Estoy a la espera de tener un hueco para hacer un rico de como arreglé mi holgura.
El problema está normalmente en el embrague magnético del compresor. Con el calor aumenta la tolerancia y deja de activarse el compresor.
Casualmente tengo el mismo problema, y es que funciona a ratos. Esto descarta falta de gas refrigerante y hay varias soluciones:
Te pongo unos enlaces ...
1. Buscar brico y poner alambre plano con martillo para reducir holgura y que embrague. Es dificil encontrar un taller que lo haga.
Alguna vez lo he visto en este foro. Lo busco y lo pongo
"El problema está normalmente en el embrague magnético del compresor. Con el calor aumenta la tolerancia y deja de activarse el compresor". Es correcto la solución. yo tuve el mismo problema hace unos años y sólo con 3 cintillos de plastico solucione el problema. Tienes que meter los cintillos entre el embrague del compresor y cerrarlos para que no se suelten. Tardé unos 15 minutos en ponerlos. Hay un video en youtube(que ahora no sé donde está) que lo explica.El video lo encontre en este mismo foro hace un par de años.Os pongo una foto para que veais como queda.Yo utilizé un destornillador plano para hacer palanca unos 3mm y poder meter el cintillo. Super económico y sencillo.
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