Fallo aire acondicionado s60

11 May 2023
20
0
Sevilla
#41
Viendo este vídeo de la sustitución del evaporador de un S60, si que es cierto que este se encuentra muy cerca de las salidas de aire, por lo que es totalmente plausible lo que comentas en cuanto a la diferencia de temperaturas achacándolo a la falta de gas, ya que, al faltar gas, la eveporacion de este solo se produce en los primeros tubos del evaporador, y sera en las salida mas cercanas a estos tubos en la que el aire saldrá mas frío, y menos frío en el resto.
En otros vehículos el evaporador esta mas abajo y alejado de las salidas, lo que hace que el aire de mezcle mejor antes de llagar a estas y la temperatura de salida sea mas uniforme aun con falta de gas.
(y)
Buenas
En caso de que fuera falta de gas se intuye que tiene que haber una fuga¿No es cierto?
En caso de que no hubiera fuga se tendría que mantener el mismo gas que era el coche de fábrica si no me equivoco.
En ese caso y ya que le hice una carga de gas y me duró el efecto dos o tres meses
¿Cómo debo proceder con un detector de fugas y posteriormente si es una fuga pequeñita echarle un tapafugas?
Veo a mucha gente hablando bien del producto y otra gente soltando pestes
 
#42
Tenía el mismo problema y acabe cambiando el compresor ( no fue en servicio oficial) y el proble que me quedo desde entonces es un ruido bastante molesto al tenerlo encendido, el cual el mecánico me dice no oír… os describo el ruido a ver si alguien sabe decirme qué ocurre. Es como si inflase y deshinflase algo, pero con un volumen algo.. En la Volvo me dijeron hace poco q él comprensor estaba bien… que lo llevase un día para escuchar el ruido..
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#43
Buenas
En caso de que fuera falta de gas se intuye que tiene que haber una fuga¿No es cierto?
En caso de que no hubiera fuga se tendría que mantener el mismo gas que era el coche de fábrica si no me equivoco.
En ese caso y ya que le hice una carga de gas y me duró el efecto dos o tres meses
¿Cómo debo proceder con un detector de fugas y posteriormente si es una fuga pequeñita echarle un tapafugas?
Veo a mucha gente hablando bien del producto y otra gente soltando pestes
Lo mejor es que carguen el circuito con nitrógeno, y usen un detector de nitrogeno (estilo los que llevan los revisores del gas) para ver por donde pierde gas. Si es una manguera, una junta, evaporador/condensador o incluso compresor lo mejor es sustituir la pieza. A mi padre en un jeep le echaron tapafugas varias veces y fue tirar el dinero de las cargas del gas, del tapafugas y de la mano de obra….
Tenía el mismo problema y acabe cambiando el compresor ( no fue en servicio oficial) y el proble que me quedo desde entonces es un ruido bastante molesto al tenerlo encendido, el cual el mecánico me dice no oír… os describo el ruido a ver si alguien sabe decirme qué ocurre. Es como si inflase y deshinflase algo, pero con un volumen algo.. En la Volvo me dijeron hace poco q él comprensor estaba bien… que lo llevase un día para escuchar el ruido..
Yo tambien tengo ruido del gas, puede ser por baja carga, pero el mio enfria como un condenado que pasas hasta frío ¿cuando cambiaste el compresor te cambiaron la valvula de expansión?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#44
Buenas
En caso de que fuera falta de gas se intuye que tiene que haber una fuga¿No es cierto?
En caso de que no hubiera fuga se tendría que mantener el mismo gas que era el coche de fábrica si no me equivoco.
En ese caso y ya que le hice una carga de gas y me duró el efecto dos o tres meses
¿Cómo debo proceder con un detector de fugas y posteriormente si es una fuga pequeñita echarle un tapafugas?
Veo a mucha gente hablando bien del producto y otra gente soltando pestes
Si le hiciste una carga de gas y estuvo funcionando una temporada esta claro que ese es el unico problema del sistema, una fuga de gas.
La unica solucion es la que te indica Pablo. Las fugas suelen dejar una mancha/resudado de aceite ya que este circula por el circito mezclado con el gas refrigerante
Suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 May 2023
20
0
Sevilla
#45
Si le hiciste una carga de gas y estuvo funcionando una temporada esta claro que ese es el unico problema del sistema, una fuga de gas.
La unica solucion es la que te indica Pablo. Las fugas suelen dejar una mancha/resudado de aceite ya que este circula por el circito mezclado con el gas refrigerante
Suerte.
Si ademas el compresor entra en funcionamiento al instante , no hace ruidos raros ni nada.
Hare eso detector de fugas y esperemos que no sea gran cosa (no parece una fuga muy severa ) de hecho yo compre el coche en abril , lo recargue en septiembre creo y mi amigo el que me hizo la carga de gas (estaba yo con el presente) le pudo meter muy poquito gas porque le faltaba muy poco.
Gracias , ya os dire cuando proceda.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#46
Si ademas el compresor entra en funcionamiento al instante , no hace ruidos raros ni nada.
Hare eso detector de fugas y esperemos que no sea gran cosa (no parece una fuga muy severa ) de hecho yo compre el coche en abril , lo recargue en septiembre creo y mi amigo el que me hizo la carga de gas (estaba yo con el presente) le pudo meter muy poquito gas porque le faltaba muy poco.
Gracias , ya os dire cuando proceda.
Para detectar la fuga con detector, te tienen que descargar el circuito y presurizarlo con nitrógeno, es entonces cuando pasan el detector. Si cuando te cargaron el gas añadieron trazador UV con una linterna en zonas visibles lo encuentran ya que el trazador lo arrastra junto con el aceite del compresor. Lo peor seria si fuese la fuga dentro del climatizador, porque hay que sacar el salpicadero, pero es asumible si el coche se usa bastante. Con lo tórridos que son los veranos como para ir sin aire acondicionado 😕
 
'Me Gusta': D5D5 S60

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#47
Para detectar fugas de nitrógeno seco, que es el que se utiliza para pruebas de estanqueidad en circuitos frigoríficos por su nulo contenido de humedad, se utiliza simplemente agua y jabón. Se presuriza el circuito a 25 bar (o más dependiendo del refrigerante usado) y se reparte el agua jabonosa por soldaduras, uniones, etc. hasta que se observen burbujas.
Método clásico pero efectivo.
Los detectores de gas refrigerante son menos efectivos para fugas muy pequeñas.
 
'Me Gusta': Pablo MP