Fallo adblue

3 May 2019
12
0
Jaén
#41
Una cosa son unidades con fallos y otra que algunas tecnologías dan la lata de por sí, como el rollo de las regeneraciones. ¿Que se puede vivir con ello?. Claro. Pero también puedes evitarlas.
Aparte de eso, te puede tocar una unidad con problemas, es cuestión de suerte.
Yo sigo contento de no tener que saber cuándo va a tocar regenerar o rellenar otro depósito más.
Totalmente de acuerdo
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#42
Una cosa son unidades con fallos y otra que algunas tecnologías dan la lata de por sí, como el rollo de las regeneraciones. ¿Que se puede vivir con ello?. Claro. Pero también puedes evitarlas.
Aparte de eso, te puede tocar una unidad con problemas, es cuestión de suerte.
Yo sigo contento de no tener que saber cuándo va a tocar regenerar o rellenar otro depósito más.
Otro más que se alegra de parar más frecuentemente a repostar por no tener estos problemas y contar con el doble de revoluciones

Ánimo a los afectados
 
'Me Gusta': pisabancales

Peretti

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
3
#43
Bueno. Ya lo han solucionado
Por lo visto al rellenar en una gasolinera adblue de manguera y por motivos que desconocen se lleno más de la cuenta el depósito y da error
Solución. Vaciar depósito y volver a llenar y solucionado.
Consejo que me han dado: repostar 1/2 depósito para evitar este problema ( en un coche de 60.000 euros). Bueno yo por si acaso no le volveré a poner adblue de manguera y si de garrafa
Saludos
 
'Me Gusta': abcde28

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#44
Pues sí que es delicado ...
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#46
Bueno. Ya lo han solucionado
Por lo visto al rellenar en una gasolinera adblue de manguera y por motivos que desconocen se lleno más de la cuenta el depósito y da error
Solución. Vaciar depósito y volver a llenar y solucionado.
Consejo que me han dado: repostar 1/2 depósito para evitar este problema ( en un coche de 60.000 euros). Bueno yo por si acaso no le volveré a poner adblue de manguera y si de garrafa
Saludos
??‍♂️
Madre mía qué premio habría que dar a los ingenieros...
Lleno más de la cuenta? Pues diseña algo que no permita que se llene más de la cuenta que seguro que no cuesta tanto!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#49
Llevo algo más de 8 meses y unos 20.000 kms con el V90CC D4. En ese tiempo he repostado un par de veces AdBlue, siempre en surtidor y tengo ahora 3/4 de depósito, según indicador. Cuando sale el aviso para rellenar (el depósito baja de 1/4) incluye una recomendación de no rellenar más de 8l, lo que coincide con lo que indica el manual, aunque en mi caso el empleado ha rellenado siempre algo más (hasta el salto de la pistola) y no he tenido problemas. En la próxima ocasión haré caso al aviso y pediré que rellenen los 8l de marras. Por el momento, ningún problema de nada.

La razón para justificar estas precauciones, y también los casos de atasco en el inyector, puede estar en la prevención de formación de incrustaciones por evaporación, incorrecta dosificación del producto y/o almacenamiento en recovecos yconductos de entrada por encima de las cotas recomendadas para el depósito. El producto, a pesar de la denominación comercial rimbombante, no es más que una solución de agua con 1/3 de urea, lo cual es bastante y, si se altera, puede dar lugar a la formación de dichas incrustaciones, que afecten al funcionamiento del aforador y/o inyector, por lo que conviene observar las recomendaciones. El sistema es muy simple y los problemas, si aparecen, no debieran ser difíciles de resolver, aunque siempre sean, que lo son, una molestia y un engorro.

Por otra parte, recordar que este producto, que se utiliza para alimentar el SCR, transformándose en amoníaco al ser pulverizado en su entrada, nada tiene que ver con las regeneraciones, que son cosa del FAP, otro dispositivo distinto y distante en la línea de escape, que no es, en modo alguno, exclusivo de los diésel y que tampoco me ha dado problemas, hasta la fecha.

Particularmente estoy encantado con el coche, sus prestaciones, silencio y suavidad y, por el momento, total ausencia de problemas o incidencias, así como la adaptación del motor diésel a este modelo, el uso que hago de él y el considerable ahorro que supone. La efectividad de los dispositivos anticontaminación se pone de manifiesto y resulta más que evidente cuando se entra y circula en un garaje o lugar cerrado y la etiqueta ambiental es la misma que para los equivalentes de gasolina.

En lo que se refiere a mantenimiento y con respecto a los gasoferos, aunque se añada el SCR y el depósito de adblue, estas mecánicas están libres de bujías y sistema de encendido, vaya lo uno por lo otro ;)
 
'Me Gusta': Maralmar y Jonvolvo
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#50
[QUOTE="fpmato, post: 1156870, member: 30081"

La razón para justificar estas precauciones, y también los casos de atasco en el inyector, puede estar en la prevención de formación de incrustaciones por evaporación, incorrecta dosificación del producto y/o almacenamiento en recovecos yconductos de entrada por encima de las cotas recomendadas para el depósito. El producto, a pesar de la denominación comercial rimbombante, no es más que una solución de agua con 1/3 de urea, lo cual es bastante y, si se altera, puede dar lugar a la formación de dichas incrustaciones, que afecten al funcionamiento del aforador y/o inyector, por lo que conviene observar las recomendaciones. El sistema es muy simple y los problemas, si aparecen, no debieran ser difíciles de resolver, aunque siempre sean, que lo son, una molestia y un engorro.
[/QUOTE]
Vamos, lo que viene siendo piedras en la vejiga ?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#51
[QUOTE="fpmato, post: 1156870, member: 30081"

La razón para justificar estas precauciones, y también los casos de atasco en el inyector, puede estar en la prevención de formación de incrustaciones por evaporación, incorrecta dosificación del producto y/o almacenamiento en recovecos yconductos de entrada por encima de las cotas recomendadas para el depósito. El producto, a pesar de la denominación comercial rimbombante, no es más que una solución de agua con 1/3 de urea, lo cual es bastante y, si se altera, puede dar lugar a la formación de dichas incrustaciones, que afecten al funcionamiento del aforador y/o inyector, por lo que conviene observar las recomendaciones. El sistema es muy simple y los problemas, si aparecen, no debieran ser difíciles de resolver, aunque siempre sean, que lo son, una molestia y un engorro.
Vamos, lo que viene siendo piedras en la vejiga ?[/QUOTE]
aunque lo citado son especulaciones mías, parece un buen diagnóstico :D
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#52
Los gasoferos vemos con envidia cómo os divertís con las regeneraciones, los rellenos de pis (eso sí, no del todo, que la lías) y esas cosas de Diesel modernos.
La única diversión que nos queda es que cambien las bujías cuando toca en el mantenimiento.... ni comparación ... un aburrimiento.
;)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#53
Luego vendrán bobinas y demás..., cuestión de tiempo y diversión asegurada en cualquier engendro mecánico. De momento lo mío está muy aburrido, de las regeneraciones ni me entero; poner combustible y líquidos consumibles cuando toca y dar avante ;)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#54
Luego vendrán bobinas y demás..., cuestión de tiempo y diversión asegurada en cualquier engendro mecánico. De momento lo mío está muy aburrido, de las regeneraciones ni me entero; poner combustible y líquidos consumibles cuando toca y dar avante ;)
En mis tiempos mozos los motores Diesel tenían una gran ventaja sobre los gasofa, y era la ausencia de componentes eléctricos. Un Diesel de aquellos daba igual que se mojara, porque no fallaba el Delco ni la bobina, y al no llevar bujías tenían muchos menos problemas de "perlas" y esas cosas que algunos recordamos. Qué gusto los barcos con Diesel, que no fallaban casi nunca.

Pero, ay, son otros tiempos... Los Diesel ahora son igual de eléctricos que los demás. Qué digo eléctricos, electrónicos e informáticos, que es mucho peor. Ahora da igual el ciclo Diesel o el ciclo Otto, que si lo mojas, adiós, la electrónica al carajo.

PS. Y para ponerte los dientes largos, este puente de mayo me he hecho una rutita Denia-Formentera-Ibiza y vuelta en un 42 pies que andaba casi 8 nudos con vientecitos de 15. No creo que llevara el piloto automático más de media hora, todo a manubrio y sin electrónica. Así me desintoxico un poco de los coches informáticos del carajo.
 
'Me Gusta': wait

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#55
Las baleares están muy concurridas. Te paso una de Cíes de hoy mismo, día das letras galegas y festivo en las Galias, maravillosas con 25 nudos y algún chubasco ;)
image.jpg
 
'Me Gusta': Jlluis