Escobillas limpiaparabrisas para el XC40

19 Dic 2020
16
3
Cantabria
#1
Mi XC40 con casi 20.000 km va a hacer 2 años en poco más de 1 mes y las escobillas del limpiaparabrisas noto que me hacen algo de ruido al funcionar (las gomas) y no limpian tan bien como al inicio. Así que ahí van dos preguntas:
1) ¿Veis normal que en unos dos años las escobillas de serie se deterioren "tanto"?
2) ¿Qué escobillas recomendáis? He visto en Amazon que las venden de Bosch por unos 17€
 
Última edición:
'Me Gusta': cufie
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#2
Yo compré en Amazon por ese importe unas Bosch Aerotwin, y perfectas. Las aconsejo. Las originales a mi me duraron tres años largos, pero esto depende mucho del uso, pues yo soy un maniático de los cristales limpios y rara vez los limpias han funcionado sobre cristal sucio.
 
'Me Gusta': cufie y wierner
19 Dic 2020
16
3
Cantabria
#3
Yo compré en Amazon por ese importe unas Bosch Aerotwin, y perfectas. Las aconsejo. Las originales a mi me duraron tres años largos, pero esto depende mucho del uso, pues yo soy un maniático de los cristales limpios y rara vez los limpias han funcionado sobre cristal sucio.
Acabo de comprarlos por 16€, ya te contaré qué tal van
 
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#5
Bendito Amazon.
Me gustaría saber por curiosidad cuanto valen las escobillas oficiales de volvo. Seguro que no bajan de 50€ la unidad, o sea, 100€ el pack de 2...
 
15 Ago 2021
99
45
Málaga
#6
Bendito Amazon.
Me gustaría saber por curiosidad cuanto valen las escobillas oficiales de volvo. Seguro que no bajan de 50€ la unidad, o sea, 100€ el pack de 2...
Lo normal es que vengan en un pack, y no cada una por separado. Lo que si tienes razón es que los 40-50€ no te los quita nadie. En Amazon 17€ me costaron…
 
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#7
Lo normal es que vengan en un pack, y no cada una por separado. Lo que si tienes razón es que los 40-50€ no te los quita nadie. En Amazon 17€ me costaron…
Hola Cungo, muy buenas, te agradecería que me comentaras si este es el modelo que compraste en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B0039234WM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Es que me pone que este modelo no es compatible con mi coche.....o_O sin embargo si miras las fotos, detrás pone modelo Volvo XC40, dando igual el modelo de cada uno y era por asegurarme que si lo compro, no tendré que devolverlo, muchas gracias 1673252045128.png
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Yo acabo de comprar unas en Amazon para el
Mini y me acabo de quedar a cuadros viendo que son fabricadas en China cuando históricamente todas las escobillas bosch eran made in belgium. ¿Será esa la razón de bajo precio de Amazon? 🤔🤔
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#9
Hola Cungo, muy buenas, te agradecería que me comentaras si este es el modelo que compraste en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B0039234WM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Es que me pone que este modelo no es compatible con mi coche.....o_O sin embargo si miras las fotos, detrás pone modelo Volvo XC40, dando igual el modelo de cada uno y era por asegurarme que si lo compro, no tendré que devolverlo, muchas gracias Ver el adjunto 52383
Es curioso. He mirado por simple curiosidad y la primera opinión que me sale en Amazon dice que encajan perfectamente en un XC40 y que son originales...
 
'Me Gusta': Truli
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#10
Es curioso. He mirado por simple curiosidad y la primera opinión que me sale en Amazon dice que encajan perfectamente en un XC40 y que son originales...
Cachis, a ver si es por poner lo de T4 recharged y al no encontrar algo tan específico amazon no se arriesga y me dice que no es compatible, pero parece que es el mismo modelo que pidió el compañero y si tu me dices que te aparece compatible, pues ale, a la cesta.
Voy a cambiar el modelo en amazon, dejarlo pelado sin modelo y que así no me limite tanto a la hora de buscar algún recambio.
Muchísima gracias por tu prueba y comentario, amigo, feliz tarde :):)
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#13
Yo puse originales en concesionario hace 1 año justamente porque no me parecieron caras. Diría que pagué sobre 50€ el par. 🤔
para XC40 mi "atraco" en el conce fue en septiembre/octubre del 21, recuerdo que los 2 delanteros venían en la misma caja estaban sobre los 60€ y el trasero sobre los 25€, bien es verdad que me hicieron un pequeño descuento, qué majetes son!!
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.920
2.313
#14
Por curiosidad, ¿alguien le ha puesto las originales a un Xc40, Xc60 o Xc90? Es por saber cuánto piden en el conce y si es como el aceite.
En el conce creo que son como 60€, yo estoy por el segundo juego de amazon de 16€, la he cambiado al tercer año y seguía limpiando bastante bien.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#15
En el conce creo que son como 60€, yo estoy por el segundo juego de amazon de 16€, la he cambiado al tercer año y seguía limpiando bastante bien.
Ayer se me dio por desmontar la mía la que va en el lado del copiloto, y si bien la goma pone volvo y una referencia, en la parte metálica se puede ver perfectamente el logo de Bosch.
 
'Me Gusta': Burgoscom
15 Ago 2021
99
45
Málaga
#16
Hola Cungo, muy buenas, te agradecería que me comentaras si este es el modelo que compraste en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B0039234WM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Es que me pone que este modelo no es compatible con mi coche.....o_O sin embargo si miras las fotos, detrás pone modelo Volvo XC40, dando igual el modelo de cada uno y era por asegurarme que si lo compro, no tendré que devolverlo, muchas gracias Ver el adjunto 52383
Si exacto. El mismo que compre y le van de cine. Son su modelo.
 
'Me Gusta': Veronico y Truli

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.920
2.313
#17
Ayer se me dio por desmontar la mía la que va en el lado del copiloto, y si bien la goma pone volvo y una referencia, en la parte metálica se puede ver perfectamente el logo de Bosch.
Las últimas compradas en Amazon por 16€
8FC26205-4F71-43AE-8FC7-D90688BF1A0F.jpeg
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#19
Hola Cungo, muy buenas, te agradecería que me comentaras si este es el modelo que compraste en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B0039234WM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Es que me pone que este modelo no es compatible con mi coche.....o_O sin embargo si miras las fotos, detrás pone modelo Volvo XC40, dando igual el modelo de cada uno y era por asegurarme que si lo compro, no tendré que devolverlo, muchas gracias Ver el adjunto 52383

Hola @Truli

Yo adquirí las que pones en el enlace (Bosch Aerotwin A297S) hace más de medio año y son perfectas. Aunque Amazon dice que no son aptas para mi XC40 T5, en la caja de Bosch sí incluye este modelo.

Se adaptan perfectamente (son idénticas a las originales) y el precio es fabuloso. Mi coche tiene casi cinco años y había experimentado con sustituir sólo las gomas, pero al igual que me ocurrió en mi anterior coche, el resultado nunca fue satisfactorio y acabé volviendo a las Bosch Aerotwin en ambas ocasiones. Con lo que ha llovido en los últimos meses por aquí, las he podido probar en profundidad y ya te digo yo que el resultado te va a satisfacer.

Como puedes ver en la caja, están fabricadas en Bélgica, al igual que las originales que traía el coche. Y además el precio es casi más asequible que cambiar sólo las gomas.

Un saludo.

Screenshot_20230112-113336_Gallery.jpg
Screenshot_20230112-113325_Gallery.jpg Screenshot_20230112_113314.jpg
 
'Me Gusta': Truli
15 Ago 2021
99
45
Málaga
#20
Yo lo desconocía hace unos 7-8 años, pero muchos de los repuestos que llevan muchos coches los fabrica Bosch. Lo único que hacen las marcas es ponerle su sello luego para decir que son "repuestos" originales. Por eso, cuando se acabó el mantenimiento gratuito en mi anterior coche siempre iba al taller de confianza y le pedía los repuestos Bosch. Con el Volvo haré lo mismo porque son los mismos casi seguro. Y si no lo son, la calidad de estos es superior a la marca "blanca" que utilicen en cualquier taller.