Es arriesgado comprar Volvo? (Modo cuñado on)

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#21
Seguro que te dijo que la única opción buena sería comprarte un electrico, y que los únicos eléctricos que existen son los Tesla.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#22
Si hacemos caso a los cuñados vamos mal, sobre todo si no tienen ellos idea de comprarse coche o el dacia que se han comprado hace dos meses tiene de todo.

Volvo dejará de fabricar motores diésel y gasolina, algún día, y Renault los de reacción nuclear.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#23
Lo cierto es que con el panorama actual resulta arriesgado comprarse cualquier cohe, todos los sistemas tienen pros y contras y algunos mucho futuro y poco presente, así que en este equipo hemos optado por comprar el que más nos ha gustado y mejor se adapta a lo que buscábamos, satisface nuestras necesidades y reemplaza a lo que teníamos. Tras cuatro meses y 10.000 kms ausencia total de problemas y, por el momento, satisfacción plena. Esperemos que siga.
 
'Me Gusta': oscarhm22
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Ah, coño, entonces se comprende todo.
Un Auris híbrido, el paradigma de la automoción, de la emoción sobre ruedas, de la conducción apasionante y el diseño audaz. El placer de conducir hecho coche.
Y hasta tiene pantallaca central que hace cosas.
Un fuerte aplauso para tu amigo
 
'Me Gusta': Pedroleon

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#27
Pues, aunque no haya "riesgo" ninguno y cachondeo aparte, a mí no me gustó leer esa noticia.
Hasta donde sé, ha sido Volvo el primer fabricante que anuncia en público que va a pasar de los combustibles fósiles desde ya.
Me parece que se tiró a la piscina con muchas prisas. Dado el estado de la tecnología y del tomate que hay para recargar, dudo mucho que el coche eléctrico se imponga en menos de 10 años.
Así que, ¿qué hará Volvo? ¿Tragarse su anuncio y seguir mejorando sus motores convencionales? ¿O seguir fabricando lo que entonces serán una mierda de motores mientras la competencia ha ido avanzando? Me parece que se han pegado un tiro en el pie.

Y aunque el cuñado ejerce su función impecablemente, tocando los cojones con cosas mal entendidas, la verdad es Volvo no creo que se haya lucido precisamente en este asunto.
 
'Me Gusta': JCS y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Pues, aunque no haya "riesgo" ninguno y cachondeo aparte, a mí no me gustó leer esa noticia.
Hasta donde sé, ha sido Volvo el primer fabricante que anuncia en público que va a pasar de los combustibles fósiles desde ya.
Me parece que se tiró a la piscina con muchas prisas. Dado el estado de la tecnología y del tomate que hay para recargar, dudo mucho que el coche eléctrico se imponga en menos de 10 años.
Así que, ¿qué hará Volvo) ¿Tragarse su anuncio y seguir mejorando sus motores convencionales? ¿O seguir fabricando lo que entonces serán una mierda de motores mientras la competencia ha ido avanzando? Me parece que se han pegado un tiro en el pie.

Y aunque el cuñado ejerce su función impecablemente, tocando los cojones con cosas mal entendidas, la verdad es Volvo no creo que se haya lucido precisamente en este asunto.
+1, AB-SO-LU-TA-MEN-TE
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#29
Yo creo que los combustibles fósiles todavía tienen cuerda para rato.
Ahora, también es cierto que el híbrido -que ofrece ventajas reales solo en ciudad- no es la panacea, y acabará desapareciendo cuando se imponga el eléctrico total. Después de todo, en el híbrido tienes lo peor de ambas tecnologías, si lo piensas.
El futuro es el eléctrico. De hecho, ya se está avanzando en el tema de la autonomía. La debilidad de esta tecnología serán los puntos de recarga.

¿Se ha precipitado Volvo? Puede ser, pero si se ponen las pilas (nunca mejor dicho) con el tema eléctrico, puede salirles bien la jugada. Es una cuestión de coste de oportunidad: todos los recursos -humanos y materiales- que destinas a investigar por un lado, no los estás usando en el otro. Si otras marcas siguen desarrollando motores de combustión, no estarán dedicando recursos a motores eléctricos.

A ver qué gurú "iluminado" acierta en esto. Todo son especulaciones (mola especular de vez en cuando).
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#30
La hibridación ligera puede ser un buen aliado, como empezamos a ver, de los motores de combustión, sin añadir peso ni complejidad mecánica excesivos, también la opción de gnc, un gas no dependiente del petróleo, para ciertos casos.

En cuanto al vehículo eléctrico y a los híbridos actuales, con sus enchufes y baterías mastodónticas, no lo veo como opción de futuro, salvo tráfico urbano y periurbano. Sí puede ser una opción viable la pila de combustible, que evita cargar con peso y volumen excesivos en baterías y solucionaría el problema (en cuanto a tardanza) del repostaje. Todo ello, naturalmente, tiene un largo camino por recorrer para resultar una tecnología viable y resolver el problema intríneco, en este último caso, de que la generación de hidrógeno requiere mucha más energía que la que es capaz de producir el proceso inverso en el vehículo con pila.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#32
Pues, aunque no haya "riesgo" ninguno y cachondeo aparte, a mí no me gustó leer esa noticia.
Hasta donde sé, ha sido Volvo el primer fabricante que anuncia en público que va a pasar de los combustibles fósiles desde ya.
Me parece que se tiró a la piscina con muchas prisas. Dado el estado de la tecnología y del tomate que hay para recargar, dudo mucho que el coche eléctrico se imponga en menos de 10 años.
Así que, ¿qué hará Volvo? ¿Tragarse su anuncio y seguir mejorando sus motores convencionales? ¿O seguir fabricando lo que entonces serán una mierda de motores mientras la competencia ha ido avanzando? Me parece que se han pegado un tiro en el pie.

Y aunque el cuñado ejerce su función impecablemente, tocando los cojones con cosas mal entendidas, la verdad es Volvo no creo que se haya lucido precisamente en este asunto.
Donde dije digo, digo diego... Tal anuncio fue hecho con mucho cuidado y estudio del asunto... Y sabiendo lo lerdos que somos la gente, y que no entenderiamos loq ue decian, porque no sabemos leer y releer:
Nos dijeron "No desarrollaremos nuevos motores diesel"
y la gente entendió "No fabricaremos motores diesel"

Despues añadieron: "Adaptaremos lo existente a las normativas anticontaminación, mientras podamos"
y la gente ya no entendío nada porque estabamos tirandonos de los pelos, corriendo como pollos sin cabeza de un lado a otro y asaltando comercios y gasolineras ante el armagedon...

Ahora Volvo no le mete Diesel al S60, pero curiosamente, al V60 si... y OMG... el V60CC solo lo ofrece con Diesel...
Del dicho al hecho, menudo trecho nos queda. Es todo por imagen de marca puntera y punto.
 
'Me Gusta': Darkside

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#33
Un poquito de por favor chicos, es que no tenéis compasión con los "cuñaos", queréis que le diga al mío que opine un poquito por aquí?, eso sí, dejármelo vivo por lo menos...que ya si eso me ocuparé yo de rematarlo ?
 
'Me Gusta': Señor K

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#34
No os habéis quedado con lo importante, tiene un Auris Hybrid, que no contamina, cada vez que lo saca a la calle, sale el sol y los pajaritos cantan. Envidiosos, que sois unos envidiosos, con vuestros coches con motores uber-contaminantes.

Menos mal que hay cuñaos que dicen cosas con sentido, como... uf muy grande tu coche o, uf gastará un montón... Pues sí, es enorme y chupa un güebo, pero porque puede, porque no es un híbrido de chichinabo con un cambio CVT de hace 15 años.

Amo a los cuñaos, por si no lo habéis notado, sobre todo al mío, que tiene un Touareg y me lo quiere cambiar por el mío, eso sí es un cuñao bueno de verdad.
 
'Me Gusta': JCS y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#35
Pues yo no tengo cuñaos, y me tengo que conformar con los de los demás :sweatsmile:
Pero como sois generosos, compartís y todos contentos
 

mramon

Miembro Novato
13 Dic 2017
48
13
#36
Lo que más me fastidia de este debate es que realmente no exista una hoja de ruta más o menos definida, a medio largo plazo que permita a la gente tomar decisiones. Parece que hasta 2025 si el coche cumple la euro6 no tendremos problemas (a ver qué pasa con los que la cumplen pero no llevan adblue), pero igual dentro de 2 años cambia el panorama y las grandes ciudades empiezan a no permitir el paso... Igual entonces lo que hay que hacer es comprar el carro diésel que te gusta e irte a vivir a un pueblo que se está más tranquilo y la vida es más barata, y si tienes que hacer más km al trabajo, mejor, los haces con tu diésel ?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#37
Lo que más me fastidia de este debate es que realmente no exista una hoja de ruta más o menos definida, a medio largo plazo que permita a la gente tomar decisiones. Parece que hasta 2025 si el coche cumple la euro6 no tendremos problemas (a ver qué pasa con los que la cumplen pero no llevan adblue), pero igual dentro de 2 años cambia el panorama y las grandes ciudades empiezan a no permitir el paso... Igual entonces lo que hay que hacer es comprar el carro diésel que te gusta e irte a vivir a un pueblo que se está más tranquilo y la vida es más barata, y si tienes que hacer más km al trabajo, mejor, los haces con tu diésel ?
Ya tenemos muchos políticos con estudios haciendo hojas de ruta, es más, alguno tendrá dos hojas de nómina por bocazas
 
'Me Gusta': Darkside

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#39
Sólo somos borregos en manos de los que mandan.

Priorizaron desarrollar modernos ,refinados,económicos y potentes motores diésel, y ahora también ecológicos, y cuando ya estamos convencidos nos dicen son sucios y nos quitan el caramelo de la boca.

Y como somos borreguitos , ahora compramos coches de gasolina,que son el futuro y su humo no pica los ojos y la garganta.

El diésel tiene los días contados y la gasolina no.

Diésel =menos consumo = menos impuestos
Gasolina = más consumo = más impuestos

Tengo un ejemplo con dos coches con el mismo conductor que soy yo ,eso sí , sin hacer conducción eficiente :
Peugeot 208 1.6 hdi 75 CV = 4,5 l/100 km
Volkswagen polo tsi 85 CV = 7,5 l/100 km
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#40
Ah, coño, entonces se comprende todo.
Un Auris híbrido, el paradigma de la automoción, de la emoción sobre ruedas, de la conducción apasionante y el diseño audaz. El placer de conducir hecho coche.
Y hasta tiene pantallaca central que hace cosas.
Un fuerte aplauso para tu amigo
Después de probar mi primer XC60, al volver a subirme a mi auris híbrido, me eché a llorar.
 
'Me Gusta': Señor K