Es arriesgado comprar Volvo? (Modo cuñado on)

26 Dic 2018
80
41
Zürich
#41
Par
Pues, aunque no haya "riesgo" ninguno y cachondeo aparte, a mí no me gustó leer esa noticia.
Hasta donde sé, ha sido Volvo el primer fabricante que anuncia en público que va a pasar de los combustibles fósiles desde ya.
Me parece que se tiró a la piscina con muchas prisas. Dado el estado de la tecnología y del tomate que hay para recargar, dudo mucho que el coche eléctrico se imponga en menos de 10 años.
Así que, ¿qué hará Volvo? ¿Tragarse su anuncio y seguir mejorando sus motores convencionales? ¿O seguir fabricando lo que entonces serán una mierda de motores mientras la competencia ha ido avanzando? Me parece que se han pegado un tiro en el pie.

Y aunque el cuñado ejerce su función impecablemente, tocando los cojones con cosas mal entendidas, la verdad es Volvo no creo que se haya lucido precisamente en este asunto.
a mi, esa noticia fue la que me decidió para pasarme a Volvo.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#42
Pues, aunque no haya "riesgo" ninguno y cachondeo aparte, a mí no me gustó leer esa noticia.
Hasta donde sé, ha sido Volvo el primer fabricante que anuncia en público que va a pasar de los combustibles fósiles desde ya.
Me parece que se tiró a la piscina con muchas prisas. Dado el estado de la tecnología y del tomate que hay para recargar, dudo mucho que el coche eléctrico se imponga en menos de 10 años.
Así que, ¿qué hará Volvo? ¿Tragarse su anuncio y seguir mejorando sus motores convencionales? ¿O seguir fabricando lo que entonces serán una mierda de motores mientras la competencia ha ido avanzando? Me parece que se han pegado un tiro en el pie.

Y aunque el cuñado ejerce su función impecablemente, tocando los cojones con cosas mal entendidas, la verdad es Volvo no creo que se haya lucido precisamente en este asunto.
Por lo que yo tengo entendido, Volvo no va a dejar de fabricar motores de combustión inmediatamente, ya sean de gasolina o diesel, seguirá mejorando y adaptando la generación actual de motores para adaptarlos a las normativas anticontaminación, especialmente los diesel, que son más delicados en este asunto. Lo que sí confirmó Volvo es que dejaría de producir motores diesel de cara a 2025, pero no los de gasolina, ya que los seguirá produciendo para los sistemas híbridos. De hecho, paulatinamente y supuestamente los modelos nuevos no saldrán con motores diesel. En este sentido me parece hasta lógica esta decisión, ya que los motores diesel tenderán a ser más complejos tecnológicamente, y si esa inversión se emplea en motores gasolina y en sistemas de electrificación e hibridación, me parece una estrategia acertada y con ventajas de cara al futuro, pero también arriesgada.

Lexus no tiene motores diesel en su catálogo desde hace algunos años, y no le va tan mal. Porsche ya ha descatalogado los diesel de sus modelos (no sé seguro si en todos), y parece ser una tendencia en otras marcas para bien y para mal. Y todo por el diselgate de VW, sino todo seguiría igual.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#43
Como dato, el año pasado fui a Citroen a comprale una pieza de la ventana a mi Citroen Jumper de 12 años, no encontre la pieza ni en Citroen, ni en Fiat ni en Peugeot (la Citroen Jumper es la misma que la Peugeot Boxer u la Fiat Ducato) La escusa es que ya habian pasado los 10 años que obligaba la ley. Pedi la ventana completa, y tampoco la vendian ya, flipa, tendria que tirar la furgo por culpa de una ventana. Al final fui a un desguace.

La semana pasada me robaron la cubierta del espejo retrovisor de mi V50 con 13 años. Pregunte en Volvo y lo tienen sin ningun problema

que cada uno saque sus conclusiones
 
'Me Gusta': Lojo

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#44
Yo trabajé un tiempo en el almacen de un concesionario de BMW, que llevaban con la concesión unos 5 años y en el almacén teníamos piezas de coches con más de 20 años.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#45
Después de probar mi primer XC60, al volver a subirme a mi auris híbrido, me eché a llorar.
Si realmente no necesitásemos los coches o no nos gustasen tanto en este momento no deberíamos comprar nada. De hecho mucha gente está aplazando sus decisiones de compra. Nos liquidan tecnologías maduras en favor de otras a medio hacer a las que les queda por delante un largo recorrido que han decidido facilitar. Me parece genial que se luche por la limpieza del aire en las ciudades pero antes de hacerme con un eléctrico hoy en día (conmlo que les queda por delante por mejorar) limpiare el aire tratando de usar más el transporte público y la bici.
 
'Me Gusta': kaly y mdmdmd0