EPOCAS de VOLVO

Ya se que soy un poco tocho, pero como puedo ver las fotos de tu 144 a mi no me aparecen, en fin... un desastre de la informática. Salu2

Normalmente lo viejo son trastos para la mayoria de los mortales, quieren ir a la ultima , es verdad que es necesario un coche mas moderno por si hay una urgencia o un viaje largo y que haya gente que realemnte necesite ir en el ultimo modelo , que se gane la vida al volante o dependa de el para muchos trayectos labroales. De los 4 Volvo que tengo del que mno me desprendere nunca sera del 249 del 79 solo tiene 320.000 km , todavia esta en rodaje [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

isllu dijo:
ok, dime por donde cojea el discurso , se donde encontrar propietarios de Volvo de hace 30 años para pedirles su opinion , por otro lado , son gente que marcaron una epoca , gente diferente , Lo mismo que le pasa a los coches les pasa a las personas y a las ciudades , se ha perdido el caracter

No entro a valorar el coche clásico, ni el antiguo. De hecho, a mí me encantan los coches con años.
Pero el discurso cojea porque tuvo que haber un momento en que los actuales clásicos fueran coches modernos, o novedosos. Y seguro que la gente los acogió como tales: como cosas nuevas que de algún modo traicionaban un espíritu anterior, como un cambio de carácter.
¿Acaso cambia el coche en 20 años? No cambia, sólo varía el punto de vista desde el que lo analizas.
Muy posiblemente dentro de otros 20 años vendrá gente que considere a los coches actuales como "aquellos coches que sí tenían carácter, y no como los de ahora, que son todos iguales".
Hace falta más perspectiva [ok]

La vida es mas facil de lo que planteas , los coches de hoy en dia no estan hechos para durar , muchos Volvos estan llenso de grillos , incluido el mio mas moderno , el V70 , el plastico no envejece bien y la calidad de los materiale sno es la misma, hazte la siguiente pregunta , cuando de aqui 20 añps tu Volvo marque abs o alguna averia electronica , que ya es dificil de arreglar ahora , sabies que mecanico te la arreglara , ninguno , ni el Santo Padre de Roma. O eso o que tenhgas la suerte de que Ramaloji todavia ande bricoleando Volvos. El discurso esta planteado en muchas conversaciones sobre vehiculos antiguos y viejos y la conclusion es la misma , que sera de la electronica con el paso de los años ????? Si lo sabes tu ahora , es que eres mas inteligente que ninguno. ya no es cuestion de marcas si no de sentido comun

JAD

V4L

Miembro Master
Perfecto... pero eso no contesta a mi planteamiento.
Estamos hablando del carácter de los coches, o de la calidad de los coches?
No tengo una bola de cristal para saber qué pasará dentro de 20 años con los coches de ahora... pero sí sé que los gustos y las opiniones de las personas varían sobre cosas y hechos inmutables.
Mira: de todos mis teclados, mi particular joya de la corona es uno que tiene 20 años, el más antiguo de todos. Es todo electrónica, curiosamente, y cuando salió al mercado, era la reostia por las cosas que hacía... y a la vez mucha gente lo puso a escurrir por ser demasiado moderno.
20 años después, se ha convertido en un objeto bastante buscado y valorado por su carácter retro y su etiqueta de leyenda.
¿Ha cambiado el carácter del teclado, o han cambiado los gustos y las circunstancias de quienes hablan de este teclado?
Los gustos no son discutibles. Las verdades absolutas sí ;D

En mi caso(y con permiso que me ponga en medio)a mí lo que me pasa es que mis gustos se han quedado anclados en esas épocas y que los coches que salen ahora no me impresionan tanto como los de los 80 90as(también me pasa con otras cosas)y aunque babeo por un último modelo no lo hago tanto como en su día hice cuando salieron los 200,por poner un ejemplo.También os digo que no me importa que un coche no tenga sensores pa todo y que me facilite la vida al conducir,o sea que no sufro por no tenerlo,ni lo echo de menos.Le doy a las palanquitas y ya está.Que es más cómodo lo otro,seguro,pero no me importa.La durabilidad sí que me interesa pero para saber lo que dura un último modelo habrá que esperar 25 años.....aunque no sé creo que el mercado o los clientes han cambiado y a la gente le gusta renovar su parque móvil cada 4 o 5 años y de televisión y de ordenata,de móvil y eso ya es cosa de cauno.Tengo una trinitron de Sony que se ve de cojones y va para 20 años.Lo que pasa es que no la puedo colgar enfrente del tálamo porque tiene un culo que no veas,la tele digo. ;D

cualquiera que me conozca un poco los gustos automovilísticos sabe que no le hago ascos a nada, y que tengo especial predilección por los coches entraditos en años (desviao, que es uno ;D)
Cuando salió el 850, el cliente tradicional de Volvo se echaba las manos a la cabeza: tracción delantera en un Volvo grande? Motor transversal? Qué modernidades son esas? Y subsiguiente afirmación: "Volvo ha perdido el norte, ya no se fabrican coches como los de antes, estos coches no tienen carácter".
Y ahí tienes al 850, veinte años después, como una de las máquinas más fiables y queridas por el volvero medio.
Resumen: que somos de fiar cuando opinamos [jajaja]

pd: el tema del culo ese sí que parece fascinante. Ahonda, ahonda ;D

Es que como a todo el mundo le gusta clavar el plasma en la pared y decir mira que cuadro tan bonito y con muñequitos que se mueven y todo pos yo no puedo porque el culo de la sony me lo impide [chungo] Lo de ahondar en el tálamo si que me gusta ,la vida marítima e asín... ;D

"Estamos hablando del carácter de los coches, o de la calidad de los coches?"
Ahi le has dao...
Vega me lo parece a mi, es algun efecto perverso de la foto o tienes la puerta trasera descuadrada?

vega1970 dijo:
Yo pienso que cada vehiculo tiene su Epoca yo soy el feliz propietario de un volvo 144 del año 1971, y de un
volvo s40 del año 2001, y cuando conduzco el 144 es otro mundo en comparacion al s40, son diferentes epocas
diferentes medios de fabricacion

así de sencillo y así de bien dicho [ok]
Y si yo tuviera un 144 como el tuyo, con su techito y todo, también sería un feliz propietario y feliz conductor [rezar]

¡ Joer qué batiburrillo! >fiebre>

De lo que me he podido enterar, a mí me parece:

* Que hay a quien le gusta el estilo cuadrado del Volvo de cierta época (a mí sí). Y habrá quien se habrá comprado un Volvo cuando han "recuperado el compás" (o más bien las plantillas de curvas o el descubrimiento de Béziers). Unos se apuntarán al invento y, otros, se borrarán. ambos con todo el derecho del mundo a no tener que justificarlo. [melon]
* Que, por poner dos casos paradigmáticos del foro, pone la misma ilusión Ramaloji creando sus "gadgeto V's" que Tártalo esperando su XC60 y si, cualquiera de ellos, lo hace para vacilar ante los demás, ole sus wbos y, si se la refanfinfla el qué dirán, pues mejor todavía. >cuerno> >cuerno>
* Que con Carl Gustaf Ekman se vivía mejor que con Olof Palme (hayquejoerse como pilotáis la realidad sociopolítica sueca del XX) :eek: :eek:
* Que en todas las épocas te ha podido tocar "la mariposa" en un coche. Pasado el tiempo, sólo recordamos los modelos épicos, y las "patatas" al olvido. (¿Hay coleccionistas de talbot horizon?) ;>)> ;>)>
* Estoy de acuerdo con Neuro en que se debe clavar el muñequito en el tálamo moviendo el culo como plasma en la pared y así componer un cuadro muy bonito aunque no conozco a la Sonya esa. [chungo]

Ahí queda eso...

inVOLVOlución dijo:
"Estamos hablando del carácter de los coches, o de la calidad de los coches?"
Ahi le has dao...
Vega me lo parece a mi, es algun efecto perverso de la foto o tienes la puerta trasera descuadrada?

hace un mes que lo arregle de chapa, pues le quite unos pilotos laterales, y aproveche
para pintarlo, mirando la foto [leche] [leche] [leche], parece que tiene la puerta descuadrada
despues lo mirare

Para mi,el cambio mas acentuado se produjo en los modelos que salieron despues de la serie 900,creo que cambiaron mas cosas aparte de pasar de propulsión a tracción,y de motores longitudinales a transversales,es como si el equipo de ingenieros que habían trabajado en los modelos de las ultimas dos décadas se hubieran jubilado todos juntos,dando paso a otros ingenieros,tambien buenos,pero quizas con no tan buen saber hacer como los anteriores.
He tenido un 345gl del 80,mi primer Volvo,un 940gle,y un xc70,y entre los dos primeros se nota una continuidad,un aire de familia,un algo dificil de explicar,que no encuentro en el xc,este ultimo es un coche,como mas frio,al que francamente,no le tengo el cariño que le tuve a los anteriores,aunque es un coche que me encanta,y que me volvería a comprar sin lugar a dudas.

Si, hay coleccionistas de los Horizon en España, hay un club de clasicos de Villaverde y hasta un museo dedicado a la obra de Don Eduardo, que por cierto es una visita muy recomendable. Y a mi el Horizon me parece un buen coche, lo digo por experiencia propia y que conste que no es por que sea de lineas cuadradas, aunque por lo que parece tambien los franceses perdieron parte del instrumental de dibujo tecnico...

Vega, segun parece en la foto la puerta está un poco alta de la parte delantera y con la esquina inferior delantera hundida. Espero que sea algún tipo de anomalia de la foto (la incidencia de la luz o algo asi...), porque contrasta un guevo con lo cuadradita y a aces con la aleta que se ve la puerta delantera.
345, no te fies, en Volvo era costumbre que personas aparentemente retiradas siguiesen teniendo influencia, y en algunos casos mucha, en especial en temas relacionados con los nuevos modelos, de hecho Wilsgaard tuvo mucho que ver en el diseño del 850, hasta el punto que yo lo considero practicamente una de sus criaturas.

Ni estoy en poder de la verdad absoluta ni lo pretendo.

Respecto a lo de los Talbot horizon yo no le haria ascos al que llevaba el motor Lotus, pero bueno que por lo visto hay gente para todo.

Si los coches de hoy tiene caracter , La verdad no , al menos para mi para muestra las reediciones mas o menos acertadas del fiat 500 ( que en Belgica han descubierto que no pasa la iTV por problemas de estabilidad y peso) del VW escarabajo , del intento de comparar el C6 de citroen con el "TIBURON" ( es como comparar un huevo y una castaña ) que si marco una epoca , el error de llamar DS a la version de lujo de los citroen , del Ford GT 40 quizas la mejor reedicion pero a un precio exclusivo y ahora tambien con el Mustang ultimamente Mercedes con su alas de gaviota , rememorando el mitico 3oo sl de los 50 , a parte que casi me olvidaba del ultimo 911 classic con su aleron trasero copia actualizada del RS 2.7 de principios de los 70. Y aun se sigue fabricando el mitico 4x4 gl de Mercedes o los Land Rover , Ya me direis que si tantas marcas miran hacia atras es que no se hacian tan mal las cosas , por poner un ejemplo , los audi todos tiene el mismo patron insulso de parachoque integrados el la carroceria , son para un tipo de gente standar , solo les diferencia el poder adquisitivo uns podran comprar el 3 el 4 el 5 o el 6 , mas largo mas alto o mas motor , pero la esencia es la misma del 3 al 2 l20 al 8. Lo raro es que no los venda en el Ikea.

Lo mas facil es el coche nuevo , solo tienes que abrir la puerta de la tienda sentarte delante del vendedor y firmar la letras o finamciarlo en el banco.

Respeto la gente que monta todos los gadgets en el coche , conoci a Ramaloji en la Kdd de Playa de Aro y me parecio una excelente persona , montaria toodo lo que llevaba el en el coche , la verdad pues no, de su R actual lo unico que me quedaria seria la doble salida de escape. El cuida los coches les esta encima , tiene paciencia y lo tiene en perfecto estado de revista .

Yo no entiendo el que limpia las llantas con cepillo de dientes pero tampoco lo critico. Yo desde luego no lo haria. La mecanica no tiene sentimientos, me hace gracia el que dice , mi coche duerme en garaje desde el primer dia , Mentira, duerme en garaje desde el dia que lo tuviste desde el primer dia que ha estado en un campo o un patatal esperando que a ti se te ocurriera comprarlo , pueden ser semana o dias o quizas meses.

Lo dicho me sigo quedando con mi 245 del 79 a elegir entre el resto.

Lo de la tele Sony tiene solucion , haces un agujero en la pared y el culo en casa del vecino !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

inVOLVOlución dijo:
Si, hay coleccionistas de los Horizon en España, hay un club de clasicos de Villaverde y hasta un museo dedicado a la obra de Don Eduardo, que por cierto es una visita muy recomendable. Y a mi el Horizon me parece un buen coche, lo digo por experiencia propia y que conste que no es por que sea de lineas cuadradas, aunque por lo que parece tambien los franceses perdieron parte del instrumental de dibujo tecnico...

Cerca de mi casa aún circula un Dodge Omni -una de las versiones americanas de los Talbot/Simca Horizon- que parece haber salido del concesionario hace 10 minutos. Con sus parachoques grandes, su aire acondicionado y su cambio automático de tres marchas (lujos que en los Horizon europeos... como que no ;)). Debe de ser del 78 79, y se usa a diario, como un campeón.

Ok me parece muy bien lo del Dodge Omni pero no comentas nada de mi parrafada ???????

Me vais a perdonar pero lo último que dejaría en casa de mi vecino sería un culo empotrao,ni aunque fuera el de mi sonya,luego no podría mirarla a la cara [chungo]

isllu dijo:
Ok me parece muy bien lo del Dodge Omni pero no comentas nada de mi parrafada ???????

Es que ya he dicho todo lo que tenía que decir [ok]