Encuesta OCU_Fiabilidad de VOLVO por los suelos

Bueno, bueno... eso mientras no anuncien falsificaciones de documentos a buen precio.... que alguno hubo... :tearsofjoy:
Pues yo aproveché para sacarme un par de carnets de conducir y también otro más para la biblioteca porque tenía mucha multa ya

Mi experiencia práctica es que con una muestra de 16 vehículos de todas marcas que he tenido, de los cuales 5 Volvos, los que mejor resultado me han dado han sido Volvo. Como todos tienen sus averías, pero llevando un mantenimiento correcto, no fallan más que otras marcas.
Respecto a los recambios, no siendo baratos, tienen la ventaja que existen referencias para vehículos de bastantes años de antigüedad, cuando lo habitual suele ser mantener los recambios menos años, y con buena logística, ya que la disponibilidad de conseguir cualquier referencia suele ser como mucho de una semana.

• Like
Reactions: JAVReader
Respecto a la OCU, mi opinión es que juega un buen papel en varios aspectos, pero las encuestas de fiabilidad o satisfacción de coches que ví en el pasado, eran basadas en estudios agregados de Bélgica, Holanda, etc. de tal modo que había algunos resultados curiosos como que aparecían modelos con escasa implantación en el mercado nacional, como algunos Mazda.
Habría que ver como se ha hecho esta encuesta en concreto, por si han mejorado, número de participantes, fiabilidad, rango de errores, y luego como se ha “cocinado” el resultado.

La OCU sí que se lleva un buen porcentaje de subvenciones estatales.
En la memoria publicada (https://www.ocu.org/info/memoria-ocu) publicada en Julio de 2022, dice tener unos 203.500 socios
En la citada memoria dice ingresar 1.483.450,21 por cuotas de los socios, con lo cual, con 203.500 socios, resulta que cada uno solo pagaría unos 7,30€ por año de cuota.
Con la última subvención del Gobierno y entrega dineraria sin contraprestación de 530.198€ recibida, equivaldría a las cuotas de 72.629 socios.
El año anterior la subvención fue de 562.529€

Adjuntos

• Screenshot 2022-10-07 at 18.32.45.jpg
    Screenshot 2022-10-07 at 18.32.45.jpg
    167,7 KB · Visitas: 2
  • Like
Reactions: JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
Respecto a la OCU, mi opinión es que juega un buen papel en varios aspectos, pero las encuestas de fiabilidad o satisfacción de coches que ví en el pasado, eran basadas en estudios agregados de Bélgica, Holanda, etc. de tal modo que había algunos resultados curiosos como que aparecían modelos con escasa implantación en el mercado nacional, como algunos Mazda.
Habría que ver como se ha hecho esta encuesta en concreto, por si han mejorado, número de participantes, fiabilidad, rango de errores, y luego como se ha “cocinado” el resultado.

La OCU sí que se lleva un buen porcentaje de subvenciones estatales.
En la memoria publicada (https://www.ocu.org/info/memoria-ocu) publicada en Julio de 2022, dice tener unos 203.500 socios
En la citada memoria dice ingresar 1.483.450,21 por cuotas de los socios, con lo cual, con 203.500 socios, resulta que cada uno solo pagaría unos 7,30€ por año de cuota.
Con la última subvención del Gobierno y entrega dineraria sin contraprestación de 530.198€ recibida, equivaldría a las cuotas de 72.629 socios.
El año anterior la subvención fue de 562.529€

Ojooo pues sí que veo que no recibe subvención, como el Op del hilo dijo, desde luego. Menos mal! :tearsofjoy:

• Like
Reactions: alfe
No te cortes y por el enlace tal cual al articulo que mencionas: https://www.whatcar.com/best/best-family-suvs-2022/n17116 aunque creo que es poco clara en porque los clasifica en ese orden, y no habla nada de fiabilidad.

Las encuestas nos las podemos creer o no. Habrá quien les gusten, o no les gusten, los datos ofrecidos. Son encuestras. Fiate o no te fies. Lo que me gusta de la que comparte @wierner:

https://www.autofacil.es/coche-comp...s-que-mas-se-rompen-en-2022/467474.html?amp=1

es que ofrece datos clasificados por categorias, por modelos (algunos con 10 años y otros que ya no se venden) y por motorizaciones: diesel, gasolina, hibridos... se ve que esta gente a invertido mas tiempo en hacerla, lo cual a mi modo de ver, le da mas de credibilidad. Aqui hay mas datos para analizar. Aqui puedes buscar un modelo concreto. Pero nos faltaria poder ver cuales son los fallos de esos modelos concretamente.

De lo poco que puedo comparar, me fijo en los datos de fiabilidad que ofrecen sobre el XC40, y los XC40 mas fiables son los Diesel, con los Hibridos muy parecidos, mientras que los gasolina estan peor. Esto me cuadra con los conocidos problemas de los T3 tricilindricos. Del resto de marcas, ni idea.

Le puedo dar mas credibilidad a esta encuesta, peeeerooo... como siempre hay que analizar los datos. Si alguien va a usar esto como referencia para comprarse un coche concreto, deberia contrastar los datos. Si no lo hace, es como ir al concesionario y decirle al vendedor: "Vendeme la moto que quieras"
:sweatsmile: No claro, no me he cortado en poner el enlace, solo que lo he puesto utilizando la palabra este en vez de el enlace en si, es lo mismo.

Y si, este articulo no habla de fiabilidad ni nada de eso, solo saca una lista de vehículos y los ordena en función de no sé qué criterios dando al XC40 como ganador de "Mejor suv familiar de 2022"

Como esta lista la ha elaborado la misma revista que ha hecho la de de “los coches más fiable y los que más se rompen” (What car?) y parece ser que esta lista si se da por buena porque han hecho un powerpoint mas vistoso o por lo que sea, pues he pensado que si se le da credibilidad a una cosa también se le daría a la otra al tratarse de la misma revista….aunque el verdadero objetivo de poner este enlace era chinchar al “in-citable” :sweatsmile:

De hecho aqui pongo otro enlace de esta “prestigiosa” revista donde hacen una comparativa entre un XC40 T3 vs XC60 B5 cuyo veredicto final es demoledor….también para chinchar. :tearsofjoy:

PD: Espero que nadie se ofenda. :rolleyes:

Última edición:
Como moderador no puedo ignorar a nadie.

Sabéis vos que si que puede,
no más que un botón pulsar
según cuentan las leyendas
es pulsarlo y disfrutar.

Hay quien lo usa a destajo
utiliza hasta los codos
y presume de una lista
mayor que la de los Godos.

Yo no voy a utilizarlo
me gusta polemizar
debatir de algunos temas
y de otros bromear.

Créame vuesa merced
que a nadie voy yo a ignorar
seguiré satirizando
aun sin volverlo a mentar.

Tenéis vos la opción a mano
de poder ser “ignorante”
presionáis el botoncito
y hasta luego Dios mediante.

Y esto eS lo bueno de este foro, que no bloqueamos a nadie. En mbfaq.com, por poner un ejemplo, ya hace tiempo que hubiesen bloqueado tu usuario por las continuas faltas de respeto.

No me lo recuerde vuecencia, tuve que vender mi BMW porque me echaron del foro. Empezaron como usted, con amenazas de bloquearme por no se qué milongas de faltas de respeto, y acabaron enviándome una cuadrilla de latin kings. Menos mal que aquí no se daría el caso…...espero…

• Like
Reactions: vesperorutero