ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMáTICO?

Don Mono dijo:
sin duda que las ventajas de comodidad con la AT son muchas, pero en mi gusto, me contradigo....
mi V40 es AT pero me gustaria "sentir mas el motor" con una MT....tener el control del motor en bajadas con una MT
etc....

Hola ¡
No has recibido el manual usuario S/V40 cuando has comprado tu coche ¿ Puedes controlar perfectamente tu automatico una vez acostumbrado con su manejo. Aqui un resumen:

Tienes la palanca P-R-N-D-3-L
Botones S y W

Palanca en 3 con boton S activado o no
La cuarta solamente esta bloqueado, disponible son la primera, la segunda y la tercera. Excelente en montañas y tienes un poq. freno motor en bajadas.

Palanca en L
La cuarta y la tercera estan bloqueadas, disponible son solamente la primera y la segunda marcha. Excelente freno motor (40kms/h y menos). El freno se puede aumentar con el boiton S activado en velocidades de 10kms/h y menos.

Boton W activado
- con la palanca en D
la primera y la segunda marcha estan bloqueadas. El coche arranca en tercera y puede cambiar en la cuarta (en nieve excelente)

- con la palanca en 3
la primera, la tercera y la cuarta son bloquadas. Disponible solamente la segunda.
Rodeando en la tercera con la palanca en 3, puedes activar el boton W a partir de una velocidad de 40kms/h aprox y menos para obtener un freno motor excelente.

- con la palanca en L
solamente disponible la primera

en todo casos la función “Kick-Down” siempre esta disponible.

saludos

dos de mis 9 coches eran automaticos y los echo de menos!!!

el proximo espero que lo sea ya que me encanta realmente conducir un coche automatico!

pues me inclino por los manuales, aun habiendo tenido todos los anteriores automáticos ya que soy minusválido.
Prefiero esa opción , ya que es muchiiiiiisimo mas divertido conducir con este cambio, ya que en la sierra por aqui, la zona de Salamanca y entorno, hay mucha montaña, y los automáticos, aunque reduzcas, no tiene nada que ver, quemas mucho mas los frenos , y en autopista o autovia da igual, porque con el manual tampoco hace falta reducir, vas en 5ª y ya está.
De todos modos, creo que depende mucho del temperamento del conductor, y mas del temperamento del coche, ya que lo que está claro es que un automático, le quita sensaciones al vehiculo. En fin, la eterna discusión, asique cada uno con el que mas le guste. salud.

riwax dijo:
Don Mono dijo:
sin duda que las ventajas de comodidad con la AT son muchas, pero en mi gusto, me contradigo....
mi V40 es AT pero me gustaria "sentir mas el motor" con una MT....tener el control del motor en bajadas con una MT
etc....

Hola ¡
No has recibido el manual usuario S/V40 cuando has comprado tu coche ¿ Puedes controlar perfectamente tu automatico una vez acostumbrado con su manejo. Aqui un resumen:

Tienes la palanca P-R-N-D-3-L
Botones S y W

Palanca en 3 con boton S activado o no
La cuarta solamente esta bloqueado, disponible son la primera, la segunda y la tercera. Excelente en montañas y tienes un poq. freno motor en bajadas.

Palanca en L
La cuarta y la tercera estan bloqueadas, disponible son solamente la primera y la segunda marcha. Excelente freno motor (40kms/h y menos). El freno se puede aumentar con el boiton S activado en velocidades de 10kms/h y menos.

Boton W activado
- con la palanca en D
la primera y la segunda marcha estan bloqueadas. El coche arranca en tercera y puede cambiar en la cuarta (en nieve excelente)

- con la palanca en 3
la primera, la tercera y la cuarta son bloquadas. Disponible solamente la segunda.
Rodeando en la tercera con la palanca en 3, puedes activar el boton W a partir de una velocidad de 40kms/h aprox y menos para obtener un freno motor excelente.

- con la palanca en L
solamente disponible la primera

en todo casos la función “Kick-Down” siempre esta disponible.

saludos

Excelente explicación
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master

hombre hay que ser objetivo, para muestra un botón, mi t5-r automático, era casi 3 segundos mas lento en ponerse a 200, que el t5 manual, y hay diferencia de 15 cv. durante unos segundos, osea que lo que está claro es que el automático es para una conducción cómoda y práctica, pero para sacar rendimiento a un motor y sentirlo un poquito, tiene que ser manual si o si.......al menos a mi, que he tenido muchos automáticos me parece que es asi. salud.

longchema dijo:
hombre hay que ser objetivo, para muestra un botón, mi t5-r automático, era casi 3 segundos mas lento en ponerse a 200, que el t5 manual, y hay diferencia de 15 cv. durante unos segundos, osea que lo que está claro es que el automático es para una conducción cómoda y práctica, pero para sacar rendimiento a un motor y sentirlo un poquito, tiene que ser manual si o si.......al menos a mi, que he tenido muchos automáticos me parece que es asi. salud.

Yo personalmente para la ciudad pura y dura me quedo con el automatico, de hecho el C-6 me lo ofrecieron manual y no lo quiero ni en pintura, otra cosa es cuando a un coche se le pisa, que para mi no tiene color ni si quiera el sonido del motor del automatico al manual, el proximo volvo espero que sea un t5 t5r ó un R manual, pero a ver que dice mi mujer......Un saludo Chemita [ok] [ok] [ok]

Excelente la exposición que ha hecho Riwax de las posibilidades del cambio automático.

He votado Automático. Tengo un S80-T6 y es una delicia. Y ya cumplió 8 años... [urra]

Para los que piensan que es peligroso bajar un puerto por el tema de la fatiga de los frenos, cambias a la 2ª velocidad y el coche se retiene perfectamente. >:::

850GLT dijo:
longchema dijo:

Yo personalmente para la ciudad pura y dura me quedo con el automatico, de hecho el C-6 me lo ofrecieron manual y no lo quiero ni en pintura, otra cosa es cuando a un coche se le pisa, que para mi no tiene color ni si quiera el sonido del motor del automatico al manual, el proximo volvo espero que sea un t5 t5r ó un R manual, pero a ver que dice mi mujer......Un saludo Chemita [ok] [ok] [ok]

pues a ver si lo vemos pronto compi.....salud [ok]

riwax dijo:
gary dijo:
la razon da mas velocidad regularmente, pero sobre todo por que me hace 1 con el auto, la velocidad de respuesta es instantanea, cosa en un automatico no pasa etc......

Si quieres hablar de las respuestas instantaneas en una transmision automatica con convertidor hidr. de par moderna controlada electronicamente, quiero a subrayar que primero el ordenador de la transmision determina el instante del cambio de relacion más rapida que tu cerebro con tu pie y mano manejando una transmision manual donde siempre pierdas tiempo con la maniobra del embrague de friccion. Segundo, en un automatico las respuestas estan aumentadas segun la acción del acelerador y del Turbo, si hay uno.
No quiero convencerte por el tema manual vs automatico pero las cosas son así .
Salu2

Lo que dices es verdad ese tipo de transmisiones son automaticas, sin embargo elmodo en el que haces los cambios es manual, ya que los haces a tu antojo, asi que por consiguente usas un modo manual :), asi que lo dicho me quedo con manual.

Vamos a ver.....68-57= .................. ::) 11?

Así que seguimos ganando los utomáticos.

Teruel tu votaste por utomático, no? ;D

SirRoyRogers dijo:
Vamos a ver.....68-57= .................. ::) 11?

Así que seguimos ganando los utomáticos.

Te equivocas querido VicePAVO Oscuro ;D. Ya intercambiaremos impresiones Zdis2> >disp> en el corral mientras degustamos el último pienso que me han enviado unos primos ;D. Es verdad, vais un poco por delante, pero sólo un poco ;D

SirRoyRogers dijo:

En su más recóndito y oscuro interior, está deseando votar por un cambio automático, tenerlo, conducirlo, poseerlo, acariciarlo, disfrutarlo... mmmm... oscuros cantos de sirena lo atraen... es todo pose ;D

puessssss ultimamente problemas de los otomaticosgaytomiticos si selen por aqui , e Teru ,o es que parece que no se enteran, ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> que si el gaceite ,que si tironcitos, que si se los ponen por corbata [leche] que si tal que si cual ,arriba el manualero [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

ea3agq dijo:
puessssss ultimamente problemas de los otomaticosgaytomiticos si selen por aqui , e Teru ,o es que parece que no se enteran, ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> que si el gaceite ,que si tironcitos, que si se los ponen por corbata [leche] que si tal que si cual ,arriba el manualero [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Fíjate Julio como son, no dicen nada de eso ;D
Señor K dijo:
SirRoyRogers dijo:

En su más recóndito y oscuro interior, está deseando votar por un cambio automático, tenerlo, conducirlo, poseerlo, acariciarlo, disfrutarlo... mmmm... oscuros cantos de sirena lo atraen... es todo pose ;D
¿De quién estas hablando? [cupi] ;D

"volverán los oscuros PAVOndrinos..." (y no sigo, porque no me acuerdo de cómo era ;D)

Señor K dijo:
"volverán los oscuros PAVOndrinos..." (y no sigo, porque no me acuerdo de cómo era ;D)
Te referías al VicePAVO Oscuro ;D, gracias por la aclaración.

Además, si lo dices por mí, yo me cambiaré al automático cuando los burros vuelen ;D [jajaja] [jajaja] [jajaja]

oño, pues vete comprando uno ;D

Señor K dijo:
oño, pues vete comprando uno ;D
¿Es que conoces alguno que haya estado entrenando las orejas? ;D [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

como decía uno que yo me sé: "yo no corro, vuelo bajito" [jajaja]