ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
bueno no os pongais asi, ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>cuando cambie el troncomovil ya lo pillare en otomaticogaytronic ,pero no es para darros la razon,es para poder criticar mejor. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Yo prefiero manual, al automatico no se le pueden hacer mucha cosa, no puedes meterle burrillos y segun que cosas a un coche automatico, bueno poder se puede... pero no es q salga la cosa fina ni barata.

SITO dijo:
Y la última: ¿cuantos de los que tienen coche con cambio manual se cambiarían al automático? >:D

Al precio y en la gama en la que estan ya tienes los resultados. Un 3%. La gente se gasta el dinero del que dispone ( a veces incluso más ) en lo que más le gusta y lo que más desea. Aunque lo preguntes 500 veces la respuesta ya la sabes.
Si no tenemos en cuenta el precio la mayoria tambien tendria un Ferrari pero con lo que cuesta se prefiere tener un Volvo y no ser perseguido por la policia y la interpol. Creo que es más un tema de prioridades que de gustos y de utilidad frente a precio.
¿Alguien que se ha comprado algo con sobrepecio normalmente reconoce su error, si acaso lo ha cometido?

SITO dijo:
Kynkos dijo:
ahí te estás gustando Sito, tampoco hace falta forzar, se callan como put** ellos solitos [jajaja] [jajaja]

Y la última: ¿cuantos de los que tienen coche con cambio manual se cambiarían al automático? >:D
Pues contestadme los "tomáticos" a estas tres preguntas >:D:
- Si es tan bueno el automático ¿Por qué te da también la opción de poner el coche en manual?
- ¿Cuántas veces los amantes [muuakk] e incondicionales del "tomático" ponéis el coche en manual? ¿Por qué lo hacéis?
- Para hacer un buen rodaje del coche cómo lo hacéis, con el "tomático", que cambia de marcha cuando le da la gana, o el rodaje lo hacéis con el manual, para que el motor suene como la Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert Von Karajan ZbanZ.

P.D.: Podréis vencer pero no convenceréis.

JAD

V4L

Miembro Master
Teruel dijo:
- Si es tan bueno el automático ¿Por qué te da también la opción de poner el coche en manual?

En el caso de nuestro gaytronic para q por ejemplo puedas retener con el motor.......pq si no toca sacar la zapatilla por la ventana.

Teruel dijo:
- ¿Cuántas veces los amantes [muuakk] e incondicionales del "tomático" ponéis el coche en manual? ¿Por qué lo hacéis?
- Para hacer un buen rodaje del coche cómo lo hacéis, con el "tomático", que cambia de marcha cuando le da la gana, o el rodaje lo hacéis con el manual, para que el motor suene como la Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert Von Karajan ZbanZ.

Unicamente cuando bajo del tunel del cadi para q rentenga y excepcionalmente, q no siempre, al adelantar en carretera y solo para el adelantamiento.

Teruel dijo:

¿Rodaje? ¿que es eso?

Teruel dijo:
SITO dijo:
Kynkos dijo:
ahí te estás gustando Sito, tampoco hace falta forzar, se callan como put** ellos solitos [jajaja] [jajaja]

Pues contestadme los "tomáticos" a estas tres preguntas >:D:

P.D.: Podréis vencer pero no convenceréis.

Bronca? Dónde, dónde? ;D
Te metes en terrenos pantanosos Teruel, y aún no tienes el 4x4 para que te saque, mira a ver... ;)
- los cambios automáticos son buenos precisamente por eso: por tener lo mejor de los dos mundos. La comodidad, seguridad y tranquilidad del cambio automático, y la posibilidad del control mayor, la retención y "deportividad" del cambio manual. Y ahí las cosas están muy claras: con un cambio automático tienes los dos mundos, y con uno manual sólo uno ;)
- yo paso a manual muy pocas veces; sólo si me levanto con el cuerpo marchoso (y no es coche para esas lindezas, lleve el cambio que lleve), o para usar la retención en bajadas... y eso porque el GAytronic es un poco mierdoso en ese aspecto. Porque si llevo el C5, no lo pongo jamás en manual, ya que es un cambio mucho más avanzado que el Gaytronic; ese sí que piensa bien, y reduce él solito al frenar y te lee el pensamiento... y todo ello en modo normal, porque si lo pones en modo Sport (aún en automático) es la repera, y reduce con sólo acariciar el freno. Más: de vez en cuando hago mis pinitos con un A8 4.2 tiptronic con levas en el volante... y es una chorradilla que usas dos veces, por la novedad; el restante 98% del tiempo, ni lo miras, y el cambio... sí, has acertado: en automático ;D.
- Para el rodaje, también veo más adecuado un automático, porque se trata de rodar el motor en todos sus regímenes, y para eso el convertidor de par no tiene rival. De todos modos, la idea de que un automático (moderno, claro) cambia cuando le da la gana es absolutamente falsa y equivocada. A ver cuándo aceptáis que las órdenes de cambio se las da el conductor... pero actuando sobre el acelerador. En cuanto les has cogido el truquillo, es muy fácil hacer que el cambio suba marchas cuando tú quieres. De reducir no hablamos, que a eso el Gaytronic le tiene alergia ;D

Kynkos dijo:
Hardcase dijo:
El cambio automático no es una invención de hace poco tiempo. Osea que lo last de lo last, nada, que tiene mas de 100 años.
Todos aquellos defensores a ultranza, de siempre, del cambio automático quiza podran explicar el porque de si es tan megacomodo, superfiable, terapractico, sumunjustificable, hipermejor que el manual siga despues de un siglo sin imponerse al manual.
(Quiza , aquí en votos, por ahora, si, pero sera porque es normal que sea mas dado a jugar con el ratón aquel que no puede jugar con las marchas ;D)
A lo mejor una pista la puede dar el mercado Americano en comparación al Europeo.

Todos los demas elementos de confort, comodidad, seguridad, etc, han evolucionado y han ido sustituyendo a los anteriores o alternativos elementos porque suponian una ventaja comparativa incuestionable (quiza dejando en algunos casos la fiabilidad o la praticidad al margen) como por ejemplo elevalunas , aire acondicionado, posterior climatizador, dirección asistida y asi hasta la infinidad de aparejos que llevan los coches de hoy en día.
¿Porque el cambio automático no? Decir que es porque la mayoria de los conductores no lo han probado me parece quedarse en un razonamiento muy simple e incorrecto.

Tambien hay que darse cuenta que la tendencia es que cada día el cambio automático se asemeje cada vez más al manual para terminar siendo como es normal en los tiempos que corren algo hibrido o mestizo.

Compañeros, extraer vuestros razonamientos sin dejaros guiar por el corazón. ¿POR QUE?

Muy grande, como siempre Jarki [rezar]
Peeero... además de los datos, cantan los hechos.
Veamos: no se he impuesto aún, cierto, pero los motivos son claros. El funcionamiento hasta hace una década o dos no era completamente satisfactorio. Mal que bien y al trantran, en la actualidad ya sí que podemos hablar de cambios automáticos verdaderamente buenos (y conste que no pongo al Gaytronic como ejemplo). Me da igual que sean de convertidor, o manuales robotizados, porque mientras tengan una función automática solvente, serán considerados automáticos.

El otro factor de peso es el precio, y contra eso hay poco que rascar, de momento; no te quepa la menor duda de que si su inclusión fuera de serie o a bajo precio, se venderían muchos más.

Y un tercer factor, innegable en España, es el desconocimiento, cosa que ofrece poca discusión. Te aseguro que hablo con muchísima gente sobre este tema, y la gran mayoría (por supuesto, no en este foro... ;D) opina encendidamente contra los cambios automáticos... sin haber probado jamás uno.
Lo respetable es que digas que te gusta más el cambio X después de probar el Y, el Z y el H, pero lo que no es respetable es que arremetas contra algo que no conoces... comportamiento muy típico de nuestro querido país ;). Yo he "vendido" varios coches automáticos a amigos que desconocían el tema, que no querían caja automática, pero que se dejaron convencer. Y ahora no les hables nunca más de cajas manuales. Como tampoco es discutible que eso le pasa a la mayoría de la gente que "se atreve" a probar un cambio automático bueno.
Puedo entender que a fulanito no le gusten las reacciones de un convertidor de par (a mí tampoco mucho, pero a todo te acostumbras), pero ya me diréis qué pegas se le pueden poner a un DSG, por ejemplo. Pues fácil: las pegas del precio, y las pegas de no haberlo probado ;D.
España es un país acostumbrado a exprimir motorcillos pequeños por redes viarias casi tercermundistas. Pero la economía ha evolucionado, las carreteras también, y las leyes igualmente (deberíamos decir "involucionado"?), de modo que ahora tenemos coches potentes, vías de doble sentido, y una legislación que nos impide matar gusanillos en la carretera. ¿Terreno abonado para un cambio automático, incluso de los malos y viejos? Blanco y en botella. Es más adecuado a lo que tenemos hoy día.
EEUU... bueno, para mí no es un país muy significativo, automovilísticamente hablando. Su cultura es demasiado peculiar como para que podamos extrapolar sus resultados a Europa, y más aún a España. Ni lo malo, ni lo bueno. Allí llevan décadas disfrutando mayoritariamente de cambios automáticos que en Europa nadie querría. No lo valoro: simplemente sus circunstancias no tienen nada que ver con las nuestras.
Hala, y ahora ya me pegáis por el ladrillo, como me merezco ;)

Sobre el primer factor, esta claro que ha mejorado, pero intentando parecerse lo más posible al manual. Mi pregunta es porque ha tardado tantisimo tiempo en igualarse en prestaciones y ventajas al cambio manual aunque siga sin alcanzarlo como demuestra tu segundo factor.

El segundo factor es el dinero. Los europeos en general preferimos gastar ese dinero antes en los asientos de cuero o en unas vacaciones en Benidorm. Y no es por desconocimiento sino seguramente por todo lo contrario.
Las marcas pretenden potenciar este mercado ya que no pueden prescindir de el por las distintas acogidas que tiene en diferentes paises, por lo que la final les va a salir más rentable ponerlo de serie sin aumento de coste para el consumidor o ampliacion de gama disponible por aquello de las sinergias. Ya tenian una previsión estupenda de aumento pero ma parece que se siguen colando.

Tienes mucha razón en tu tercer factor. Gran diferencia....las carreteras. En Europa y España las carreteras no han sido como en USA. Debido principalmente a su antigüedad, su trazado por las dificultades del terreno, posibilidad económica. Ten en cuenta que tambien los limites alli son mas bajos en general y los atascos espectaculares por lo que su concepción de la conducción es totalmente distinto. Solo hay que ver los circuitos de la Nascar ( que triunfa alli) respecto a la más europea F1.

Ten en cuenta otra cosa. No somos los españoles los unicos ( Spain is diferent no se aplica) es algo generalizado tambien en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suecia...vamos Europa excepto Suiza ( que ronda un 40 % ) que sigue a su bola como siempre. ¿no crees que esto hace bastante quebradiza la teoria del desconocimiento?
Es un tema que me resulta tremendamente parecido a la discusión Gasoil vs Diesel

Pero te entiendo Ky....te entiendo. ;) [lalala]

Sólo pensad una cosa.

Xq los coches de "cierto estatus" y gama alta llevan por cuyons automático o tienes para elegir automático y la mayoría del resto no?

Ojo! que con esto sólo quiero hacer referencia al cambio, no a los coches ni calidades ni nada.

Hardcase dijo:
Kynkos dijo:
Hardcase dijo:
El cambio automático no es una invención de hace poco tiempo. Osea que lo last de lo last, nada, que tiene mas de 100 años.
Todos aquellos defensores a ultranza, de siempre, del cambio automático quiza podran explicar el porque de si es tan megacomodo, superfiable, terapractico, sumunjustificable, hipermejor que el manual siga despues de un siglo sin imponerse al manual.
(Quiza , aquí en votos, por ahora, si, pero sera porque es normal que sea mas dado a jugar con el ratón aquel que no puede jugar con las marchas ;D)
A lo mejor una pista la puede dar el mercado Americano en comparación al Europeo.

Todos los demas elementos de confort, comodidad, seguridad, etc, han evolucionado y han ido sustituyendo a los anteriores o alternativos elementos porque suponian una ventaja comparativa incuestionable (quiza dejando en algunos casos la fiabilidad o la praticidad al margen) como por ejemplo elevalunas , aire acondicionado, posterior climatizador, dirección asistida y asi hasta la infinidad de aparejos que llevan los coches de hoy en día.
¿Porque el cambio automático no? Decir que es porque la mayoria de los conductores no lo han probado me parece quedarse en un razonamiento muy simple e incorrecto.

Tambien hay que darse cuenta que la tendencia es que cada día el cambio automático se asemeje cada vez más al manual para terminar siendo como es normal en los tiempos que corren algo hibrido o mestizo.

Compañeros, extraer vuestros razonamientos sin dejaros guiar por el corazón. ¿POR QUE?

Muy grande, como siempre Jarki [rezar]
Peeero... además de los datos, cantan los hechos.
Veamos: no se he impuesto aún, cierto, pero los motivos son claros. El funcionamiento hasta hace una década o dos no era completamente satisfactorio. Mal que bien y al trantran, en la actualidad ya sí que podemos hablar de cambios automáticos verdaderamente buenos (y conste que no pongo al Gaytronic como ejemplo). Me da igual que sean de convertidor, o manuales robotizados, porque mientras tengan una función automática solvente, serán considerados automáticos.

El otro factor de peso es el precio, y contra eso hay poco que rascar, de momento; no te quepa la menor duda de que si su inclusión fuera de serie o a bajo precio, se venderían muchos más.

Y un tercer factor, innegable en España, es el desconocimiento, cosa que ofrece poca discusión. Te aseguro que hablo con muchísima gente sobre este tema, y la gran mayoría (por supuesto, no en este foro... ;D) opina encendidamente contra los cambios automáticos... sin haber probado jamás uno.
Lo respetable es que digas que te gusta más el cambio X después de probar el Y, el Z y el H, pero lo que no es respetable es que arremetas contra algo que no conoces... comportamiento muy típico de nuestro querido país ;). Yo he "vendido" varios coches automáticos a amigos que desconocían el tema, que no querían caja automática, pero que se dejaron convencer. Y ahora no les hables nunca más de cajas manuales. Como tampoco es discutible que eso le pasa a la mayoría de la gente que "se atreve" a probar un cambio automático bueno.
Puedo entender que a fulanito no le gusten las reacciones de un convertidor de par (a mí tampoco mucho, pero a todo te acostumbras), pero ya me diréis qué pegas se le pueden poner a un DSG, por ejemplo. Pues fácil: las pegas del precio, y las pegas de no haberlo probado ;D.
España es un país acostumbrado a exprimir motorcillos pequeños por redes viarias casi tercermundistas. Pero la economía ha evolucionado, las carreteras también, y las leyes igualmente (deberíamos decir "involucionado"?), de modo que ahora tenemos coches potentes, vías de doble sentido, y una legislación que nos impide matar gusanillos en la carretera. ¿Terreno abonado para un cambio automático, incluso de los malos y viejos? Blanco y en botella. Es más adecuado a lo que tenemos hoy día.
EEUU... bueno, para mí no es un país muy significativo, automovilísticamente hablando. Su cultura es demasiado peculiar como para que podamos extrapolar sus resultados a Europa, y más aún a España. Ni lo malo, ni lo bueno. Allí llevan décadas disfrutando mayoritariamente de cambios automáticos que en Europa nadie querría. No lo valoro: simplemente sus circunstancias no tienen nada que ver con las nuestras.
Hala, y ahora ya me pegáis por el ladrillo, como me merezco ;)

Sobre el primer factor, esta claro que ha mejorado, pero intentando parecerse lo más posible al manual. Mi pregunta es porque ha tardado tantisimo tiempo en igualarse en prestaciones y ventajas al cambio manual aunque siga sin alcanzarlo como demuestra tu segundo factor.

El segundo factor es el dinero. Los europeos en general preferimos gastar ese dinero antes en los asientos de cuero o en unas vacaciones en Benidorm. Y no es por desconocimiento sino seguramente por todo lo contrario.
Las marcas pretenden potenciar este mercado ya que no pueden prescindir de el por las distintas acogidas que tiene en diferentes paises, por lo que la final les va a salir más rentable ponerlo de serie sin aumento de coste para el consumidor o ampliacion de gama disponible por aquello de las sinergias. Ya tenian una previsión estupenda de aumento pero ma parece que se siguen colando.

Tienes mucha razón en tu tercer factor. Gran diferencia....las carreteras. En Europa y España las carreteras no han sido como en USA. Debido principalmente a su antigüedad, su trazado por las dificultades del terreno, posibilidad económica. Ten en cuenta que tambien los limites alli son mas bajos en general y los atascos espectaculares por lo que su concepción de la conducción es totalmente distinto. Solo hay que ver los circuitos de la Nascar ( que triunfa alli) respecto a la más europea F1.

Ten en cuenta otra cosa. No somos los españoles los unicos ( Spain is diferent no se aplica) es algo generalizado tambien en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suecia...vamos Europa excepto Suiza ( que ronda un 40 % ) que sigue a su bola como siempre. ¿no crees que esto hace bastante quebradiza la teoria del desconocimiento?
Es un tema que me resulta tremendamente parecido a la discusión Gasoil vs Diesel
Pero te entiendo Ky....te entiendo.

Yo me quedo con..... ??? no sé. ;D

Tu calla que pareces el niño de Sir Ildefonso cantando como van los resultados. Di ahora como van!!!!!!! Por que no comentas la remontada????? ;D ;D ;)

Esta claro que me referia a "cuatro tiempos" vs Gasolina. Como sois con los tecnicismos...leches. Mesascapao el subconsciente litero-macarronico con el termino Gasofa. ;D :-[

[leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]
pasa un dia y me tengo que leer 3 páginas de "totomáticos-enfatizados".............. [pedo] [pedo] [pedo] [pedo]

yo creo que cada uno tiene razón a su manera:
Los aut. ó manuales no son todos iguales.......
No es lo mismo cojer un S80 nuevo AUT que cojer mi 240 del año 82 AUT..... [melon] [melon] no es lo mismo!!!
Y estos dos que comento los he conducido, te aseguro que el Aut del S80 es para [rezar] [rezar] [rezar] pero como dice el chiste:
Hay otra vida...... pero no me la puedo permitir!!!!!!

Aún así sigo votando por manual..... [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Sir solo nos ganais por 3. [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Hardcase dijo:

LA verdad es que se me pasó eso en mi anterior ladrillo... y quería haberlo puesto.
El caso es que Spain sí is different ;D. Pienso que el desconocimiento español respecto a ese cambio es mayor que en otros países europeos, y lo es en parte por lo que hemos dicho de las carreteras (la inercia cultural de varias décadas manda) y por el tema precio.
Yo no puedo hablar de porcentajes, porque no manejo esos datos, pero no hay más que darse un paseíllo por la calle para ver que el porcentaje de coches automáticos que hay en Inglaterra, Alemania y sobre todo Suiza, es muy superior al de Francia, Italia o España. ¿Casualidad, o fruto de los factores de los que hablábamos?
La mentalidad española hacia lo desconocido es muy cerrada, y eso también tiene mucho que ver. Los países más "automáticos" arriba citados llevan muchos años ofertando y vendiendo estos cambios incluso con motores pequeños, en combinaciones de éxito impensable en países como el nuestro. Y es lo de antes: tiene su lógica si comparas sus autopistas con nuestras carreterillas.
Pero las cosas van cambiando... y creo que el empujón actual va a ser el definitivo; es cuestión de tiempo.

pd: un foro no obtiene la mayoría de edad si no se discuten civilizadamente temas como este, o el gasolina vs. diesel ;D.

Bueno y tal y como empezó la jornada los automáticos seguimos en cabeza.

>cuerno>

pero las distancias se acortan. que duermas bien ;D

No será que una gran mayoría de los que piensan que el manual es mejor, no han probado el automático en todas las condiciones de conducción que se presentan en un periodo más largo que el coche que les prestó su cuñao, o el que les dieron de alquiler en sus vacaciones.....

¿adaptaron su forma de conducir a lo que llevaban entre manos y por lo tanto sin ideas preconcebidas?

Reconozco que al principio es raro.....
.... pero como comentaba entre líneas Kynkos, lo que unos hacen pisando embrague, cambiando y soltando embrague, otros lo hacemos modulando el ACELERADOR. Es cuestión de acostumbrarse.

En estas discusiones surge el piloto que cada uno lleva dentro, exprimiendo las mecánicas a base de quemar embrague, doble embrague, punta tacón y otros trucos, joder me hago viejo y por eso compré automático [cupi] [cupi] [cupi]

Cuando tengais un automatico una semana hablais del tema por que el problema es ke la gente critica lo ke no sabe y yo doy mi opinion por que e llevado manual y automatico y desde el automatico todos mis coches seran automaticos( con el secuencial) royo reemeber.

ADEMAS CREO KE EN LA ENCUESTA ESTAMOS GANANDO NO

pues nada chicos a seguir engañados

un saludo volvo s 60 d5 (AUTOMATICO)

Yo me boy al trabajo con mi t5 manual cuando llego lo aparco y cojo el coche del trabajo que es automático, estoy todo el día con el. Cuando termino mi jornada laboral aparco el automático y cojo mi t5 manual y me boy a casa. Os cuento este rollo para que veáis que se de lo que hablo. El automático esta muy bien sobre todo es cómodo claro. Pero el manual.....tiene algo............ no se......... ¿Te gusta conducir? Os vamos a pegar una pasada en las votaciones que no os salvara ni el kickdown [reinonas] [reinonas] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

matias no es lo mismo (tejidos y novedades en un primer piso,que te jodes y no ves nada y encima te pisan) [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] y continuo opinando que el manuel funciona de coña,pues yo me encuentro muy ajusto con manuela. ;>)> ;>)> ;>)>

Los "manuales" no contestamos ni entramos al trapo porque tenemos siempre las manos ocupadas en algo ;>)>, no como los "automaticistas" que ya no sabeis cómo y en qué utilizarlas.

¿te gusta conducir?...pues eso. Ya lo decía Felipe González en el 82 Por el cambio.