ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
milu dijo:
Los "manuales" no contestamos ni entramos al trapo porque tenemos siempre las manos ocupadas en algo ;>)>, no como los "automaticistas" que ya no sabeis cómo y en qué utilizarlas.

¿te gusta conducir?...pues eso. Ya lo decía Felipe González en el 82 Por el cambio.
Trasnochaos! ;D
Milu, qué automáticos has probado? ;)

Kynkos dijo:
Trasnochaos! ;D
Milu, qué automáticos has probado? ;)

El Nissan Murano 3.5 X-Tronic.

variador continuo, Vespino style, no?
Al igual que el Multitronic de Audi, no está cuajando, pero nada, nada. No lo conozco, no puedo opinar, pero tengo la impresión de que has tenido mala suerte con el ejemplo ;)

El Multitronic de Audi es lo mas parecido a un cambio manual de los que yo he conducido

JAD

V4L

Miembro Master
El multitronic del grupo VAG es una chapuza,muy operativa,pero una chapuza,otra demostracion mas de "somos capaces de crear algo diferente", como el compresor G, o el inyector-bomba,por ejemplo, y que como los anteriores, se vera condenado al fracaso.

SirRoyRogers dijo:
Sólo pensad una cosa.

Xq los coches de "cierto estatus" y gama alta llevan por cuyons automático o tienes para elegir automático y la mayoría del resto no?

Ojo! que con esto sólo quiero hacer referencia al cambio, no a los coches ni calidades ni nada.

Pues aparte de sus estudios de mercado (el que se compra un Clase S o un Serie 7 con veleidades deportivas, es que es un tolai, un chorras y un ridículo ;D, y si no van a vender ni uno manual... para qué ofertarlos ;)), hay razones puramente técnicas, y es que a veces los fabricantes no disponían de cajas manuales capaces de soportar el par de un motoraco gordo, así que tiran de convertidor, que aguanta lo que quieras... y a correr.
Aparte, para que una caja manual soporte cifras serias de potencia y par, hay que hacerla muy robusta (sincros grandes y tal) y con un embrague a tono... y todo eso se traduce en dureza de uso, incompatible con el señorío de una berlinota de representación.
Y tampoco es cosa de amargarle la vida al pobre chófer ;D

¿Dónde están los Gaytronic's? ;D. Parecía que con sus, según ellos, argumentaciones irrefutables iban a arrasar ;>)> ;>)> ;>)>,. Como callan ;D.

Teruel estan perdiendo terreno los tenemos solo a dos [leche] [leche] [muuakk] [muuakk] [muuakk]

Calla, Teruel, coooooño, que estamos viendo Cuéntame ;D
Por cierto, aquí los coches también son manuales todos [jajaja]

Nos seguimos llendo de 3.

X cierto, preguntilla de nota, desde los años 80 para acá, cuántos volvos tenían como opción el cambio automático?
Es que no me suena x ejemplo haber visto la serie 400 con cambio automático.

Hi !
no olvidamos, Sir, en el siglo pasado la ley de la oferta y la demanda
estaba diferente
:)
.
.

Actualizo.... de 4.

[tititi]

Kynkos dijo:
Una de dos:
- Es que sientes añoranza por el cambio manual. ;>)> ;>)> ;>)>
- Para que no se te olvide como se maneja el cambio manual, no vaya a ser que un día, por necesidad, tengas que coger un "vetusto y casi extinguido" coche manual y no sepas como usarlo. [jajaja] [jajaja]

A mi me gusta ser el dominante. Voto por manual.

Si al cambio automático le unimos el control de velocidad, pues nada a echarnos la siesta. ¡Que aburrimiento!

Teruel dijo:
Kynkos dijo:
Una de dos:
- Es que sientes añoranza por el cambio manual. ;>)> ;>)> ;>)>
- Para que no se te olvide como se maneja el cambio manual, no vaya a ser que un día, por necesidad, tengas que coger un "vetusto y casi extinguido" coche manual y no sepas como usarlo. [jajaja] [jajaja]

Pero melóoooooooooooonnnn, si cojo todos los días la joya de la corona, una modelna, velós y malaleche turbopelota manual :D

Yo me decido por el automatico (automatico moderno geartronic, los antiguos no me gustan), con suficientes caballos para responder a tus exigencias en condiciones.

He visto que dicen que siendo automatico y control de velocidad te duermes y pregunto ¿y si es mnual no te aburres? pues te pasa lo mismo puesto que cuando vas en autovia pones el control de velocidad y se acabo de cambiar de marcha, claro esta si el oche te responde en cuanto toques el embrague adios al control de velocidad.

He conducido mas coches manuales que automaticos, ahora mismo el coche que tengo es un volvo s60 2.4D automaico y estoy mas que contento con el, se que puede consumir un poco mas en poblacion pero es una maravilla.

Os recomiendo que si no habeis conducido un coche automatico moderno (geartronic, triptronic, dsg, etc.) lo hagais para ver como cambian vuestras decisiones a lo hora de compraros un coche.

a estas horas de la mañana no tengo ganas de liarla, a la, que tengais un buen dia todos. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

e leido en otro post que hay a quienes se les escoña las otomatisgaytronic o similares y toma castaña a pagar. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> [jajaja] [jajaja] [jajaja] no tenia ganas ,queria tener un dia trankilo . [leche]

Hola.

Hay una cosa que creo que no se ha contado.

Por ejemplo:

Ultimo gustazo mio en Volvo, vehiculo de un amigo, S80 Automatico, "200ypicoburros" eso anda de coones, repito, coones.
Que te aburres del Automatico, le pones, como se dice... "secuencial", yo soy de los de manual, pero por relacion/precio/coche, que si me diesen el de mi amigo Manolo, ya os diria yo, otro gallo cantaria...

Una cosa es un automatico con 100ypocoburros y otra cosa es una caja automatica, montada en buen coche, con un motor que sea apropiado y la caja apropiada a ese motor, que para mi, ese el Kit de la cuestion.

dolar dijo:
A mi me gusta ser el dominante. Voto por manual.

Si al cambio automático le unimos el control de velocidad, pues nada a echarnos la siesta. ¡Que aburrimiento!

Ese es el problema que veo, por lo demás me parece comodísimo... pero aburridísimo!!!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>