ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

• Votantes totales
    5
Y en las motos, todo el mundo estaba deseando dejar el vespino "ruuuuun" para poder tener una amoto en condiciones con marchas "arun, run, ruuun"
De todas maneras llevo oyendo a los gurus del cambio automatico desde hace muchos años diciendo que se iba a imponer y me suena a la misma cantinela que el rumor ancestral que el precio de la vivienda iba a bajar.

Es tecnologia que sigue siendo demasiado cara (en todas sus vicisitudes) para lo que ofrece a cambio y nunca mejor dicho.

Sin embargo en los USA es mayoritario, pero claro tambien dominan los gasolina, los limites de velocidad son de risa, y les da igual que ganen los Patriots, los Galaxy o los Lakers porque siguen animando igual que lo importante es el chow y los perritos.

[size=10pt][size=10pt]Aja asi que gaytronic y automatas flojos, nono no >disp> asi no vale ,,, la discusion no era en ese sentido,,, para ilustarlos señores de la madre patria los mecanicos son muy buenos no cabe duda,, te diviertes manejando, como montoya en la nascar,,, pero es cierto que todos buscamos la comodidad en todo oooo quien no tiene una tv a control remoto, acaso se mueven de su sofa para cambiar de canal o aumentar el volumen????? ahhhh [tititi] [tititi] tampoco hay que exagerar con el automatico y ser como alonso que es pura computadora,,,)..

suelo manejar un vw escarabajo del 63' modificado y claro es manual es el despelote, no tiene direccion asistida, ni frenos abs, bolsas de aire ni nada es puro motor y ruedas en fin es muy divertido,,, por otro lado con respecto a que al ser automatico necesita mas potencia de motor es falso, sus contrapartes japoneses tiene automaticos con motores 1300cc, 1600, 1800c y mas, eso significa que la caja tambien es fuerte... les soy sinceros antes tenia mucha desconfianza de los automaticos, pero ahora se que no hay que mirarlos mal...
[/size][/size]

Hardcase dijo:
De todas maneras llevo oyendo a los gurus del cambio automatico desde hace muchos años diciendo que se iba a imponer y me suena a la misma cantinela que el rumor ancestral que el precio de la vivienda iba a bajar.

Correcto, pero estarás conmigo en que la evolución de los cambios automáticos en los últimos... 10 años? hace pensar -esta vez sí- que se terminarán imponiendo: tantas marchas como en los manuales, gestiones avanzadas, reducción de precios -aún muy caros, cierto- y consumos, junto a una fiabilidad importante.
Y el golpe de gracia se lo están dando los grandes fabricantes: por un lado, extendiéndolo como única opción en grandes berlinas y versiones realmente rápidas (o "deportivas" ;D). Por otra, con los inteligentísimos manuales robotizados, que a todos los efectos son como un automático.
Y yo repito: quién quiere un manual de toda la vida, pudiendo tener un maravilloso manual robotizado de los buenos de última generación?
Eh, eh?
Bueno, mañana más ;D

Kynkos dijo:
Ese es uno de los inconvenientes del cambio automático tradicional: que el convertidor de par resbala y roba potencia, por eso un automático es más satisfactorio con un motor grandecito, o gordito ;D. Además, hasta hace poco tiempo, las cajas automáticas tenían menos marchas -típico, de 4- lo que obliga a tener un cambio más abierto con más salto entre marchas etc----
.

Hola.
en una transmision automatica con convertidor hidr de par, el asunto resbala y roba potencia puedes tranquilamente archivar sobre todo
en las modernas con sistema Lock-up (sistema bloqueo del convertidor) con 6 y 7 velocidades.
un saludito
.

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno chavalotes, para cerrar el día no está mal.
Segunda jornada y ya se impone el automático con 5 puntos de ventaja.

Mañana ..... Dios dirá ...... aunque seguro que dice automático. ;D

[rezar] [rezar] [rezar]

Supongo que todos los que en esta encuesta prefieren cambio automático han conducido coches con cambio manual y coches con cambio autómatico. Pero, ¿y los que prefieren manual, habrán conducido todos un coche con cambio automático?

Teruel dijo:
Por cierto, los Gaytronic's ;D sabréis que vuestros "Objetos Rodantes Motorizados y Automatizados" [jajaja] [jajaja] [jajaja] sólo representan el 3% de las ventas en España ;>)>. ¿Por qué será? ;D

Joder, para ser sólo un 3% la encuesta la vamos ganando fácil. Menos mal que no somos un 30% [ >::: >::: >:::

SITO dijo:
Teruel dijo:
Por cierto, los Gaytronic's ;D sabréis que vuestros "Objetos Rodantes Motorizados y Automatizados" [jajaja] [jajaja] [jajaja] sólo representan el 3% de las ventas en España ;>)>. ¿Por qué será? ;D

Joder, para ser sólo un 3% la encuesta la vamos ganando fácil. Menos mal que no somos un 30% [ >::: >::: >:::

Haleeee, haciendo sangre del ojo caído, o metiendo el árbol en el ojo, no me acuerdo de cómo se decía ;D

yo defiendo el automatico!!! el automatico aunque parezca que no tiene su misterio y cuando le pillas el tranquillo el coche ace lo ke tu le dices cuando tu se lo dices. el automatico no a triunfado sobre el manual aun por que es mas caro y te lo pide como un extra. es como las luces de xenon por que no han triunfado sobre las de foco pues por que hay que pagarlas y rascarnos el volsillo a todos nos duele.

un saludo!

88.....

ba ba ba que no teneis argumentos ,os voy a poner el difinitivo, cuantos coches circulan con cambio automatico y cuantos con manual. [cupi] [rezar] [rezar] >::: >::: ;>)> ;>)> [lal] [lal] [lal] [lal]

SITO dijo:
Supongo que todos los que en esta encuesta prefieren cambio automático han conducido coches con cambio manual y coches con cambio autómatico. Pero, ¿y los que prefieren manual, habrán conducido todos un coche con cambio automático?

Ahi la has clavado [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
Pasas a ser el idolo del Club de los Tumaticos, tu argumento es realmente irrefutable [jajaja] [jajaja]

Automatico [lal] automatico [lal].
A lo largo de la historia del automovil, siempre ha existido un movimiento de oposicion a las innovaciones, primero se opusieron a quitar los caballos de delante del coche para meterlos dentro de algo llamado motor,
A continuacion hubo quien se resistia a que los coches "flotaran" sobre unas ruedas rellenas de aire, argumentando lo peligrosas que eran.
Mucho tiempo despues le llego el final a los carburadores (aquello si que era implicarse en el funcionamiento del coche, tira del aire, arranca, mete el aire, hui sacalo un poquito que si no se para... [leche] ) pues tambien hubo reticentes a la llegada de la injection.
Que decir de la direccion asistida... que si no "lees" la carretera, que es muy imprecisa etc,etc.
El ABS, tambien habia gente que decia, que un piloto frenaba mas, y mejor que el ABS ,y puede que llevaran razon, pero la mayoria de conductores, y sin animo de generalizar no llegamos ni a pilotillos de regional preferente ;), y vamos mas seguros con ayudas electronicas que sin ellas.
En conclusion, el cambio automatico, parece ser el ultimo reducto de los que se oponen a cambiar(automaticamete),por lo que amigos,
estais condenados... al gaytronic >:D [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Venceremos!!!, y ademas convenceremos. >brind>

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

la verdad es que esta encuesta a animado mucho el cotarro,que no decaiga el buen ambiente ,alegria ,alegria y un volvo cada dia ;>)> ;>)> ;>)> >::: >::: >::: [lal] [lal] [lal] [lal]

Otra vez nos vamos de 6.....Sí!!

[lalala] [lalala] [lalala] [lalala] [lalala]

Ya lo decía REM: AUTOMATIC FOR THE PEOPLE.

Ahh! y es cierto este tipo de encuestas animan nuestro querido foro de automatic4life. ;D

Re: ENCUESTA: ¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

El cambio automático no es una invención de hace poco tiempo. Osea que lo last de lo last, nada, que tiene mas de 100 años.
Todos aquellos defensores a ultranza, de siempre, del cambio automático quiza podran explicar el porque de si es tan megacomodo, superfiable, terapractico, sumunjustificable, hipermejor que el manual siga despues de un siglo sin imponerse al manual.
(Quiza , aquí en votos, por ahora, si, pero sera porque es normal que sea mas dado a jugar con el ratón aquel que no puede jugar con las marchas  ;D)
A lo mejor una pista la puede dar el mercado Americano en comparación al Europeo.

Todos los demas elementos de confort, comodidad, seguridad, etc, han evolucionado y han ido sustituyendo a los anteriores o alternativos elementos porque suponian una ventaja comparativa incuestionable (quiza dejando en algunos casos la fiabilidad o la praticidad al margen) como por ejemplo elevalunas , aire acondicionado, posterior climatizador, dirección asistida y asi hasta la infinidad de aparejos que llevan los coches de hoy en día.
¿Porque el cambio automático no? Decir que es porque la mayoria de los conductores no lo han probado me parece quedarse en un razonamiento muy simple e incorrecto.

Tambien hay que darse cuenta que la tendencia es que cada día el cambio automático se asemeje cada vez más al manual para terminar siendo como es normal en los tiempos que corren algo hibrido o mestizo.

Compañeros, extraer vuestros razonamientos sin dejaros guiar por el corazón. ¿POR QUE?

Yo no quisiera mal meter,no es mi estilo, >:D pero detras de los defensores del automatico, ¿ no se escondera una incapacidad para cordinar pie izquierdo mano derecha? [dance] [dance] [dance] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

ea3agq dijo:
ba ba ba que no teneis argumentos ,os voy a poner el difinitivo, cuantos coches circulan con cambio automatico y cuantos con manual. [cupi] [rezar] [rezar] >::: >::: ;>)> ;>)> [lal] [lal] [lal] [lal]

"Coma mierda; muchos millones de moscas no pueden estar equivocadas" ;D
Julio, es lo mismo ;)

hola ,yo vote (creo ??? ??? )al cambio manual [cupi] creo que el mayor argumento de los "automaticos" es la comodidad....para mi no es incomodo el cambio manual,es mas ,me parece mas" entretenido" y me parece que aumenta la inter-accion hombre-coche con un aumento de capacidad de reaccion ante un imprevisto.la verdad tengoganas de probar uno de esos...gaytronic ;) para ver si han cambiado tanto las "sensaciones".... ;D ;D

racha dijo:
Yo no quisiera mal meter,no es mi estilo, >:D pero detras de los defensores del automatico, ¿ no se escondera una incapacidad para cordinar pie izquierdo mano derecha? [dance] [dance] [dance] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

[cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]