Encendido/apagado , el motor no se detiene al parar en los semaforos

18 Abr 2017
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Madrid
#21
También pensad que hace calor, si lleváis puesto el A/C, el motor la gran mayoría de las veces no se va a apagar, sólo lo hará cuando las presiones del sistema de refrigerante y la temperatura del interior lleguen a la consigna.
 
24 Mar 2019
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Salou
#23
Creo que es problema del software, o eso me dijeron en el conce al reservar hora para la campaña de Volvo España a revisar urgente un problema de seguridad.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
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304
#24
Creo que es problema del software, o eso me dijeron en el conce al reservar hora para la campaña de Volvo España a revisar urgente un problema de seguridad.
Nada de software. Aparte de la cuarentena, en determinadas ocasiones el propio coche para matener su integridad y correcto funcionamiento elimina la opción del start and stop como puede ser, bajas temperaturas en el exterior, altas temperaturas en el exterior, regeneraciones del FAP, bajo nivel de batería...
Por qué? Pues porque por ejemplo con las temperaturas, el climitizador se pone a tope para equilibrar la temperatura con el consiguiente gasto de batería (por tanto S&S se apaga). Con la regeneración del FAP idem, si apaga el motor se corta la regeneración por lo que entonces no se activa y el motor permace encendido. etc, etc.

Problema de software, realmente lo dudo mucho cuando el manual explica que es algo normal y te indica casos en los que no se va a activar.

Eso me da que pensar que el taller, no conoce el funcionamiento. Cambia de taller ya!!! jajajaja
 
'Me Gusta': Asensio
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24 Mar 2019
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Salou
#25
Nada de software. Aparte de la cuarentena, en determinadas ocasiones el propio coche para matener su integridad y correcto funcionamiento elimina la opción del start and stop como puede ser, bajas temperaturas en el exterior, altas temperaturas en el exterior, regeneraciones del FAP, bajo nivel de batería...
Por qué? Pues porque por ejemplo con las temperaturas, el climitizador se pone a tope para equilibrar la temperatura con el consiguiente gasto de batería (por tanto S&S se apaga). Con la regeneración del FAP idem, si apaga el motor se corta la regeneración por lo que entonces no se activa y el motor permace encendido. etc, etc.

Problema de software, realmente lo dudo mucho cuando el manual explica que es algo normal y te indica casos en los que no se va a activar.

Eso me da que pensar que el taller, no conoce el funcionamiento. Cambia de taller ya!!! jajajaja
Mi vehículo no ha estado parado durante el confinamiento, le he metido muchos km para ir a trabajar de provincia a otra. El Star/Stop ha estado fuera de servicio hasta hace poco que se ha vuelto a activar o que se ha enterado que iba al taller (esto último es broma) o sea, que por la bateria baja no se que decirte. Puede ser.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
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#26
Mi vehículo no ha estado parado durante el confinamiento, le he metido muchos km para ir a trabajar de provincia a otra. El Star/Stop ha estado fuera de servicio hasta hace poco que se ha vuelto a activar o que se ha enterado que iba al taller (esto último es broma) o sea, que por la bateria baja no se que decirte. Puede ser.
También te digo, si te deja de funcionar eso que te ahorras. Porque es un coñazo y no son pocos los que indican que su beneficio al motor de arranque es realmente dudoso y lo desconectan en cuanto entran en el coche. Yo soy de esos...
 
'Me Gusta': Burgoscom
24 Mar 2019
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Salou
#27
Mi vehículo no ha estado parado durante el confinamiento, le he metido muchos km para ir a trabajar de provincia a otra. El Star/Stop ha estado fuera de servicio hasta hace poco que se ha vuelto a activar o que se ha enterado que iba al taller (esto último es broma) o sea, que por la bateria baja no se que decirte. Puede ser.
También te digo, si te deja de funcionar eso que te ahorras. Porque es un coñazo y no son pocos los que indican que su beneficio al motor de arranque es realmente dudoso y lo desconectan en cuanto entran en el coche. Yo soy de esos...
yo también soy de esos. Lo que pasa es que si el vehículo tiene esa función que has pagado y falla, es como el que se va a mear y no peerse.
 
24 Mar 2019
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Salou
#28
Nada de software. Aparte de la cuarentena, en determinadas ocasiones el propio coche para matener su integridad y correcto funcionamiento elimina la opción del start and stop como puede ser, bajas temperaturas en el exterior, altas temperaturas en el exterior, regeneraciones del FAP, bajo nivel de batería...
Por qué? Pues porque por ejemplo con las temperaturas, el climitizador se pone a tope para equilibrar la temperatura con el consiguiente gasto de batería (por tanto S&S se apaga). Con la regeneración del FAP idem, si apaga el motor se corta la regeneración por lo que entonces no se activa y el motor permace encendido. etc, etc.

Problema de software, realmente lo dudo mucho cuando el manual explica que es algo normal y te indica casos en los que no se va a activar.

Eso me da que pensar que el taller, no conoce el funcionamiento. Cambia de taller ya!!! jajajaja
No, cambiar de taller no, lo que no tengo que preguntar en un taller a alguien que no sea el mecánico. Los de recepción saben menos que yo.
 
#29
Yo también creo que es un problema desde que han actualizado el software por la llamada a revisión por el problema de seguridad.
Antes con el autohold activado el coche apagaba el motor al parar el coche, por ejemplo en un semáforo. Volvía a arrancar al pisar el acelerador. Ahora el motor se apaga solo si mantienes el pedal de freno pisado y arranca al soltarlo.
¿Alguno de vosotros me podría confirmar si le ocurre lo mismo?
Mi coche no ha parado durante el confinamiento y hace más de 100 kms diarios por lo que descarto un problema de batería, y si el coche si por algún motivo desconectase el Star-stop, el símbolo tendría que aparecer barrado, y no es el caso.
 
24 Mar 2019
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Salou
#30
Yo también creo que es un problema desde que han actualizado el software por la llamada a revisión por el problema de seguridad.
Antes con el autohold activado el coche apagaba el motor al parar el coche, por ejemplo en un semáforo. Volvía a arrancar al pisar el acelerador. Ahora el motor se apaga solo si mantienes el pedal de freno pisado y arranca al soltarlo.
¿Alguno de vosotros me podría confirmar si le ocurre lo mismo?
Mi coche no ha parado durante el confinamiento y hace más de 100 kms diarios por lo que descarto un problema de batería, y si el coche si por algún motivo desconectase el Star-stop, el símbolo tendría que aparecer barrado, y no es el caso.
Es el propio sistema del vehículo que desactiva esa función por precaución,, para evitar que no se arranque el motor y dejarte tirado.
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#31
A mi luego del confinamiento también le hice un dia 125 kms de un tiron y siguió sin cargarse. Por lo que llame al concesionario y me dijeron que lo llevase que le daban carga. Estuvo unas 3 horas, luego que sali de alli me dijeron que tenia que estar unas 4 horas apagado y luego debiera funcionar. Y ya hoy x la mañana estaba funcionando correctamente.