Justamente hoy mismo hemos señalizado un Toyota Yaris nuevo para mi mujer, el híbrido, 22.147€ para ser exactos.Será un segundo coche y prima tamaño contenido, desembolso contenido (si se le puede llamar así..) y consumos contenidos. No sé cuánto les reportarán a las marcas otros mercados (Europa a fin de cuentas tampoco es un trozo de pastel tan grande..), pero para que el comercial nos haya reconocido que "no se está vendiendo un coche", y que quien lo diga venda precisamente Toyota, que así a ojímetro sus híbridos están resultando ser fiables, económicos y probablemente relación calidad/precio de lo más razonable en algunos segmentos, es que la cosa pinta muy mal. No quiero ni pensar otras marcas.
Y paradójicamente además de vender poco, tienen poco stock. No os lo perdáis, que para pedidos a fábrica añaden una cláusula por la que si durante el tiempo de espera los costes de fabricación se ven incrementados (desconozco atendiendo a qué criterios...me imagino que al suyo), te varían el precio al alza y es lo que hay,sí es cierto que si no lo quieres te devuelven la señal...pero vamos, como si tu tiempo no fuera dinero también, no te jode.
Por tanto, de los resultados que las multinacionales hacen públicos, no sé, yo los cogería con pinzas, me viene a la cabeza los fabulosos resultados de entidades financieras hace unos años que todos sabemos cómo acabaron. Y del mismo modo, otras multinacionales maquillan sus resultados para no alarmar a la opinión pública y revolver el gallinero con sus enormes beneficios en momentos puntuales (por ejemplo alguna petrolera en los inicios de la guerra de Ucrania).
Yo ya sólo me fío de lo que veo, y a veces ni eso.