En medio de esta crisis los fabricantes haciéndose de oro.

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#2
Yo creo que se preparan para el futuro de la A2030, un futuro donde se venderán menos coches y ganarán menos ¿?. Lo mismo veo que hacen las petroleras, ganancias estratosféricas con la subida de los combustibles. Todos se quieren llenar los bolsillos.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Eres un privilegiado. A mi 0%.
Eso es todavía peor... Creo que vamos a tener unos años estupendos...

Además, nos putean para nada. Borrell ha dicho que tenemos que sacrificarnos todavía más por una guerra que estaba perdida antes de empezar y que se habría solucionado fácilmente antes de liarse así y que, para colmo, a quien más está perjudicando es a los europeos, porque el rublo se ha fortalecido y el euro me recuerda a mi niñez: subido en un bote de Mimosin tirándome por unas escaleras y esperando no cruzarme con algún abuela que sube o que no me hayan quitado los cartones de la pared del fondo.

Ahora el conflicto con China, que menos mal que China es un país más reflexivo y no tan belicista como Rusia, cosa que creo que puede afectarnos menos si EEUU decide dejar de hacer gilipolleces geopolíticas y admite que su hegemonía acabó, porque China va a controlar más del 80% de los semiconductores...

Ahora viene la del titanio, ya que Rusia y China controlan la producción de titanio, dejando una migajas para Japón y EEUU... Problemón nuevo que se avecina...

El control del litio se queda en Sudamérica, en los países que se están revelando contra el expolio de EEUU, otro problemón...

Quién va a pagar estos descojones geopolíticos? Los de siempre... Las grandes empresas no creo que salgan perjudicadas, ellos producirán menos y mucho más caro, lo que sea necesario para que sus accionistas no dejen de ganar, los consumidores seremos los que paguemos la factura de todo esto, a menos que la UE decida dejar de lado a EEUU y asumir que nuestro futuro está lejos de la OTAN y EEUU para poder seguir comerciando con el resto del mundo sin interferencias.

Así que perderemos muchísimo poder adquisitivo par que las grandes empresas de EEUU y la UE no lo hagan, pero será un esfuerzo que nos llevará 50 años atrás en el tiempo
 
'Me Gusta': wierner y NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#12
El caso BmW, es que lo están bordando. No han abandonado nada y han abierto nuevos frentes, léase modelos eléctricos, sin crear una marca aparte. Eso y que tampoco se han lanzado en brazos de Morfeo poniendo en sus vehículos motores fabricados por otros o aventuras varias. Si hoy tuviera que comprar un coche new creo que serian junto a Lexus un candidato de lo más firme.
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#14
Justamente hoy mismo hemos señalizado un Toyota Yaris nuevo para mi mujer, el híbrido, 22.147€ para ser exactos.Será un segundo coche y prima tamaño contenido, desembolso contenido (si se le puede llamar así..) y consumos contenidos. No sé cuánto les reportarán a las marcas otros mercados (Europa a fin de cuentas tampoco es un trozo de pastel tan grande..), pero para que el comercial nos haya reconocido que "no se está vendiendo un coche", y que quien lo diga venda precisamente Toyota, que así a ojímetro sus híbridos están resultando ser fiables, económicos y probablemente relación calidad/precio de lo más razonable en algunos segmentos, es que la cosa pinta muy mal. No quiero ni pensar otras marcas.

Y paradójicamente además de vender poco, tienen poco stock. No os lo perdáis, que para pedidos a fábrica añaden una cláusula por la que si durante el tiempo de espera los costes de fabricación se ven incrementados (desconozco atendiendo a qué criterios...me imagino que al suyo), te varían el precio al alza y es lo que hay,sí es cierto que si no lo quieres te devuelven la señal...pero vamos, como si tu tiempo no fuera dinero también, no te jode.

Por tanto, de los resultados que las multinacionales hacen públicos, no sé, yo los cogería con pinzas, me viene a la cabeza los fabulosos resultados de entidades financieras hace unos años que todos sabemos cómo acabaron. Y del mismo modo, otras multinacionales maquillan sus resultados para no alarmar a la opinión pública y revolver el gallinero con sus enormes beneficios en momentos puntuales (por ejemplo alguna petrolera en los inicios de la guerra de Ucrania).

Yo ya sólo me fío de lo que veo, y a veces ni eso.
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#16
El caso BmW, es que lo están bordando. No han abandonado nada y han abierto nuevos frentes, léase modelos eléctricos, sin crear una marca aparte. Eso y que tampoco se han lanzado en brazos de Morfeo poniendo en sus vehículos motores fabricados por otros o aventuras varias. Si hoy tuviera que comprar un coche new creo que serian junto a Lexus un candidato de lo más firme.
Y en breve abrirán y presentarán opciones con pila de hidrógeno (colaboración con Toyota)…
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#17
El caso BmW, es que lo están bordando. No han abandonado nada y han abierto nuevos frentes, léase modelos eléctricos, sin crear una marca aparte. Eso y que tampoco se han lanzado en brazos de Morfeo poniendo en sus vehículos motores fabricados por otros o aventuras varias. Si hoy tuviera que comprar un coche new creo que serian junto a Lexus un candidato de lo más firme.
Me gusta que empiece a haber por estos lares más fanboys de Bmw que me estaba quedando sólo.
😎😎😎😎
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Me gusta que empiece a haber por estos lares más fanboys de Bmw que me estaba quedando sólo.
😎😎😎😎
A Fanboy no llego. Mis dos BmWs fueron uno bueno y uno malo, así que empataron. Por lo demás es que otros fabricantes estan como a por uvas o haciendo modelos que rechinan de toda la parafernalia que les han incorporado para que parezcan ultramodernos, shows de luces y profusión pantallaquera incorporada. Para mi que soy del siglo XX es demasiado.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#20
A Fanboy no llego. Mis dos BmWs fueron uno bueno y uno malo, así que empataron. Por lo demás es que otros fabricantes estan como a por uvas o haciendo modelos que rechinan de toda la parafernalia que les han incorporado para que parezcan ultramodernos, shows de luces y profusión pantallaquera incorporada. Para mi que soy del siglo XX es demasiado.
Hola. No sé si has vito el diseño del X1 nuevo por fuera pero sobre todo por dentro. Creo que BMW tampoco se libra de la moda de interiores rellenos de tablets. De hecho el interior en este aspecto es una "inspiración" en toda regla de Mercedes.
El nivel de acabados es superior claro está a muchas marcas generalistas pero el concepto de ultra tecnología creo que es el mismo que pide el mercado en general.
 

Adjuntos