EL PROBLEMA,DE LOS 2.0D

V

volvo_s60

Guest
#2
lo suyo serúa que volvo, uviera empezado por poner motores 100% volvo, 5, 4, 3 cilindros, los que sean, no se, a mi no me gustaria tener un coche de marca jaguar con motor ford, por poner un ejemplo, me da mal royo,
 
K

Kynkos

Guest
#3
yo me declaro abiertamente escéptico sobre el tema.
Primero, porque los técnicos de Volvo no son idiotas, y es casi un insulto insinuar que se les haya pasado un "detalle" así.
Segundo, porque lo que más está petando es la válvula de recirculación de gases, aká EGR ;), válvula que, por concepto, es normal que pete: si nos dedicamos a meter gases "usados" y sucios en la admisión, es lógico que se acumule porquería y se obstruya y falle. A mayores, estas válvulas acostumbran a fallar en todas las marcas (distintos porcentajes, pero fallan casi todas)
Tercero, porque con ese argumento el 1.6d petaría exactamente igual... y no está dando un sólo problema. Y en Citroen sí montan FAP.

S_60, lo importante es que el motor sea bueno, con independencia del origen. Y este 2.0d es bueno, al menos mientras funciona ;). De todos modos, es un motor tan Ford como Citroen o Peugeot, y si a estas alturas nos vamos a poner a discutir la calidad del diesel francés... apaga y vámonos ;). Que sea un motor "100% Volvo" no es un argumento a favor, ni en contra. Todo depende del caso concreto... y tampoco es una garantía de calidad ;)
 
M

molina.daza

Guest
#4
Yo no entiendo de FAP's ni de EGR's, pero se que Volvo es el 4º (o 5º) en fiabilidad en europa, justo detrás de los japoneses y que este coche se lleva vendiendo desde el 2004, con lo que ya deben haber salido todos los problemas que pudiera tener.
Me parecen razones suficientes para no andar preocupados con el tema. Por desgracia siempre aparecerán problemas, en volvo, en toyota, en honda... lo importante es que sean pocos y que la marca sea capaz de solucionarlos con rapidez y elegancia, asumiendo su error. ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
el FAP es un filtro antipartículas de lo más "chachipiruli". O sea, una moda más o menos gilimema que supuestamente reduce muchísimo las emisiones y cuida el medio ambiente que te mueres de gusto. Vamos, que el coche contamina menos con el FAP, que parado en el garaje ;D
Claro, que como el dichoso filtro-los-kinders reduce el rendimiento del coche, pues no te cuentan que pierde un poquito de par y potencia, no, eso no. Todo sea por la ecología mal entendida ;)
De todos modos, estuve revisando anoche el post... y me surgen más dudas: por ejemplo, la fecha es de los primeros tiempos, cuando estos motores fallaban realmente bastante. Y parece ser que todos esos problemas de juventud están más que subsanados (sin perjuicio de que pueda fallar alguna unidad, cosa que ocurre en todas las marcas, claro). Y tengo que informarme bien sobre si estos coches llevan FAP o no, porque aún no lo tengo claro... y no es cosa de fiarse del típico aficionado de barra de bar, que la mitad de las veces no sabe ni cómo se llama ;D
De todos modos, esto es lo de siempre: a Fulano no le gusta la marca X, y procurará aferrarse a cualquier defecto de la marca para desprestigiarla en todo momento. Te lo digo yo, que me pasa con BMW... ;) ;D