yo me declaro abiertamente escéptico sobre el tema.
Primero, porque los técnicos de Volvo no son idiotas, y es casi un insulto insinuar que se les haya pasado un "detalle" asÃÂ.
Segundo, porque lo que más está petando es la válvula de recirculación de gases, aká EGR
, válvula que, por concepto, es normal que pete: si nos dedicamos a meter gases "usados" y sucios en la admisión, es lógico que se acumule porquerÃÂa y se obstruya y falle. A mayores, estas válvulas acostumbran a fallar en todas las marcas (distintos porcentajes, pero fallan casi todas)
Tercero, porque con ese argumento el 1.6d petarÃÂa exactamente igual... y no está dando un sólo problema. Y en Citroen sàmontan FAP.
S_60, lo importante es que el motor sea bueno, con independencia del origen. Y este 2.0d es bueno, al menos mientras funciona
. De todos modos, es un motor tan Ford como Citroen o Peugeot, y si a estas alturas nos vamos a poner a discutir la calidad del diesel francés... apaga y vámonos
. Que sea un motor "100% Volvo" no es un argumento a favor, ni en contra. Todo depende del caso concreto... y tampoco es una garantÃÂa de calidad