A riesgo de despertar viejos diálogos agrios, no puedo evitar deciros que igual sois un poco mitómanos con lo del par. Lo de la patada es verdad, pero no tanto, si llevas cambio automático.
Es verdad que en el momento de hundir el pedal, en un coche Diesel con mayor par notarás más "patada" en el momento, ya que, al abrir a tope los gases, el motor pasa del par que tuviera en ese momento al par máximo a esas revoluciones. Ese mayor par implica mayor potencia a la rueda y notas como el coche acelera (la patada famosa).
¿Y si es gasolina automático? Pues es cuestión de un poco de paciencia. Cuando hundes el pedal el margen que tienes hasta par máximo a esas vueltas es menor, así que de modo instantáneo no hay tanta patada. Pero en menos de 100 milisegundos el coche engrana una marcha menor (incluso bajando varias de golpe), por lo que el aumento de vueltas implica un aumento de potencia y ya notas la "patada", un poco distinta.
¿Que es más "limpia" la patada en Diesel? Sí, es más rápida. Pero esperar 100 milisegundos tampoco es tanto, ¿no?
¿Y si el gasolina es manual? Entonces no he dicho nada, no hay patada y punto. Al menos hasta que cambies de marcha.
¿Y, aparte de la sensación "patadera" inicial, que coche acelerará más rápido, un gasolina o un Diesel? Se aceptan propuestas de respuesta, pero adelanto que la pregunta no tiene respuesta si no hay más datos.