El climatizador me deja de funcionar XC70 2005

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
no tenía idea q había humedad en el sistema interno.
No bueno, no es que haya humedad en el sistema interno ( que algo también hay), la humedad es la de la del aire ambiente que pasa por el sistema de clima al interior del vehículo. Dependiendo del porcentaje de humedad, temperatura del aire, temperatura del evaporador y otros factores, puede producirse esa condensación en forma de vapor de agua y hacerse visible.
Con un diagrama psicometrico se entendería mejor, pero resultaría muy aburrido y tampoco es plan. 😅
No soy experto, solo inquieto.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe
24 Jun 2020
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Vinaros
Aquí en la foto el kit que compre, ahora tengo que cambiarlo, Pablo MP supongo que lo que se dobla es el embrague (pieza negra) por que aquí viene con la parte de la correa que se asemeja a un compact disc aunque aquí no se ve pero tiene las 6 hendiduras de la correa y el electroimán, luego venden un liquido que es para engrasar los pistones del compresor por el desgaste, que se recarga como el gas.
Pero esta claro quetiene su trabajo y espero que su recompensa, ajjajajajajaja


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'Me Gusta': alfe y XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
El cambio de embrague no lo hacen en el conce aunque está el procedimiento en Vida. Casi que mejor cambiar el compresor directamente, si el plato tiene desgaste probablemente el compresor no esté muy allá. Yo hice lo de las arandelas hace dos años y he alargado la vida del compresor, pero el pobre está agonizando, va algo agarrado ya.

Entonces mi opinion es: si quitas la arandela, hazlo tu y si haces lo de la brida tambien. No compensa cambiar el embrague por la simple razón de que hay que sacar el compresor, eso es descargar, desmontar, reparar, montar, cargar has y comprobar fugas. ¿Te vas a ahorrar 100€ para cuatro dis que le queda al compresor? Ojo esto bajo mi experiencia…

¿Compensa el cambio de embrague? Generalmente no, como ya he he dicho mas arriba, mas si notas que caen las revoluciones, te da pequeños tirones o incluso escuchas el funcionamiento del compresor.
Aunque enfríe muy bien?
Noto cuando inicia el compresor, pero no se escucha en el interior no se escucha, y fuera tampoco.

Este coche si el dueño no me mintió, lo usaba para viajes largos a Alemania, creo q eso es lo q se ve en todo el coche, q está muy cuidado por todos lados, tal vez hasta el compresor este en muy buen estado.

Tiene 260mil km, pero creo q la gran mayoría son de autopista y carretera, y por eso es que no me da problemas en nada. Si fuera un coche q ha tenido un uso normal, a los 260mil debería dar algún q otro problema más.

Nose, todas especulaciones pero por el comportamiento del coche, cada vez lo creo más, y los problemas de caja, ya estoy casi seguro, que fue q el hombre se compró otro coche que le gustaba más, y este lo dejo abandonado en el parking, y la falta de uso, le habrá solidificado la suciedad del atf (q jamás cambio) en algunas partes, y con el uso ha ido mejorando.

Ahora le voy a hacer otra diálisis, seguro q le saco bastante suciedad q se ha ido aflojando en todo este tiempo.

Ya les digo q de atf compré un Manol de 20litros por 73€ en eBay, y la verdad me ha funcionado muy bien, y me ha dado la cantidad para hacer cada tanto una diálisis, y q se limpie bien la caja, lo recomiendo sin duda, casi q al año, se le podría hacer el cambio completo, para proteger la caja q vale tan cara para sustituir.
Perdón ya sé q estamos hablando de aire, pero estoy tan feliz con el descubrimiento, q espero q quede como consejo para el foro.
 
'Me Gusta': alfe

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Aquí en la foto el kit que compre, ahora tengo que cambiarlo, Pablo MP supongo que lo que se dobla es el embrague (pieza negra) por que aquí viene con la parte de la correa que se asemeja a un compact disc aunque aquí no se ve pero tiene las 6 hendiduras de la correa y el electroimán, luego venden un liquido que es para engrasar los pistones del compresor por el desgaste, que se recarga como el gas.
Pero esta claro quetiene su trabajo y espero que su recompensa, ajjajajajajaja


Ver el adjunto 51272
Que bueno! Te lo vas a currar un montón.

Estaría bueno tener un club de quedadas de Volvo para q nos pongamos con los coches, es medio difícil de lograr, pero estaría bueno😁
 
'Me Gusta': alfe
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No bueno, no es que haya humedad en el sistema interno ( que algo también hay), la humedad es la de la del aire ambiente que pasa por el sistema de clima al interior del vehículo. Dependiendo del porcentaje de humedad, temperatura del aire, temperatura del evaporador y otros factores, puede producirse esa condensación en forma de vapor de agua y hacerse visible.
Con un diagrama psicometrico se entendería mejor, pero resultaría muy aburrido y tampoco es plan. 😅
No soy experto, solo inquieto.

Bueno, se nota que sabes, mucho más que yo por lo menos.

Muchas gracias por la ayuda, y espero poder ayudar cuando te surja alguna duda.
Un abrazo
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
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Madrid
Aquí en la foto el kit que compre, ahora tengo que cambiarlo, Pablo MP supongo que lo que se dobla es el embrague (pieza negra) por que aquí viene con la parte de la correa que se asemeja a un compact disc aunque aquí no se ve pero tiene las 6 hendiduras de la correa y el electroimán, luego venden un liquido que es para engrasar los pistones del compresor por el desgaste, que se recarga como el gas.
Pero esta claro quetiene su trabajo y espero que su recompensa, ajjajajajajaja


Ver el adjunto 51272
La pieza que se deforma es la negra de arriba (plato de arrastre)
Yo hice un hilo de cuando saque la arandela que ajusta el plato de arrastre al electroimán, tengo hasta el la herramienta con los diferentes tornillos y la herramienta especial comprada a IPD para soltar el tensor de la correa de accesorios. Tardé unas 3h en hacerlo, es incómodo el llegar a ese punto. Aproveche y como para hacerlo tenia que sacar el alternador, hice un cambio de regulador.

Creo que para cambiar el embrague se necesitaba sacar el compresor entero por el trma de sacar el rodamiento.
Aunque enfríe muy bien?
Noto cuando inicia el compresor, pero no se escucha en el interior no se escucha, y fuera tampoco.

Este coche si el dueño no me mintió, lo usaba para viajes largos a Alemania, creo q eso es lo q se ve en todo el coche, q está muy cuidado por todos lados, tal vez hasta el compresor este en muy buen estado.

Tiene 260mil km, pero creo q la gran mayoría son de autopista y carretera, y por eso es que no me da problemas en nada. Si fuera un coche q ha tenido un uso normal, a los 260mil debería dar algún q otro problema más.

Nose, todas especulaciones pero por el comportamiento del coche, cada vez lo creo más, y los problemas de caja, ya estoy casi seguro, que fue q el hombre se compró otro coche que le gustaba más, y este lo dejo abandonado en el parking, y la falta de uso, le habrá solidificado la suciedad del atf (q jamás cambio) en algunas partes, y con el uso ha ido mejorando.

Ahora le voy a hacer otra diálisis, seguro q le saco bastante suciedad q se ha ido aflojando en todo este tiempo.

Ya les digo q de atf compré un Manol de 20litros por 73€ en eBay, y la verdad me ha funcionado muy bien, y me ha dado la cantidad para hacer cada tanto una diálisis, y q se limpie bien la caja, lo recomiendo sin duda, casi q al año, se le podría hacer el cambio completo, para proteger la caja q vale tan cara para sustituir.
Perdón ya sé q estamos hablando de aire, pero estoy tan feliz con el descubrimiento, q espero q quede como consejo para el foro.
Por muy cuidado que esté el coche, el compresor hace aguas y es un fallo de diseño/desgaste como una catedral. El s60 está impecable pero el compresor poco tiene que ver en este caso…

Yo para el ATF de la caja utilizaría el original de Aisin o comprarlo en Volvo…
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe

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La pieza que se deforma es la negra de arriba (plato de arrastre)
Yo hice un hilo de cuando saque la arandela que ajusta el plato de arrastre al electroimán, tengo hasta el la herramienta con los diferentes tornillos y la herramienta especial comprada a IPD para soltar el tensor de la correa de accesorios. Tardé unas 3h en hacerlo, es incómodo el llegar a ese punto. Aproveche y como para hacerlo tenia que sacar el alternador, hice un cambio de regulador.

Creo que para cambiar el embrague se necesitaba sacar el compresor entero por el trma de sacar el rodamiento.


Por muy cuidado que esté el coche, el compresor hace aguas y es un fallo de diseño/desgaste como una catedral. El s60 está impecable pero el compresor poco tiene que ver en este caso…

Yo para el ATF de la caja utilizaría el original de Aisin o comprarlo en Volvo…
Si, lo q pasa q enfría muy bien, ya cuando pete me lo pensaré, al principio averigüe y eran como 600€ más mano de obra, q ahora no tengo mecánico de confianza.
Te digo yo del atf, probé con este de Mannol y un acierto completo, va perfecto y está a un precio más q razonable. Con 20litros haces una buena diálisis, y te queda para hacerle cada tanto un cambio. Yo creo q aún tengo 8 litros, el primer atf q extraje era como barro. Y quedó del color q tiene q ser, pero mi caja sufre sobrecalentamiento porque tengo q cambiar el termostato de refrigeración, y en estos coches sí q afecta a la caja, el termostato de refrigeración del motor.

Así q en estos días le haré una diálisis con el atf q me queda, y seguro lo sacaré un poco negro, ahí volveré a buscar y comprar este Mannol q me ha salido super bien.
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
Si, lo q pasa q enfría muy bien, ya cuando pete me lo pensaré, al principio averigüe y eran como 600€ más mano de obra, q ahora no tengo mecánico de confianza.
Te digo yo del atf, probé con este de Mannol y un acierto completo, va perfecto y está a un precio más q razonable. Con 20litros haces una buena diálisis, y te queda para hacerle cada tanto un cambio. Yo creo q aún tengo 8 litros, el primer atf q extraje era como barro. Y quedó del color q tiene q ser, pero mi caja sufre sobrecalentamiento porque tengo q cambiar el termostato de refrigeración, y en estos coches sí q afecta a la caja, el termostato de refrigeración del motor.

Así q en estos días le haré una diálisis con el atf q me queda, y seguro lo sacaré un poco negro, ahí volveré a buscar y comprar este Mannol q me ha salido super bien.
Pues el termostato en nuestros motores es facil de cambiar, no lo dejes estar…
 
'Me Gusta': alfe y XC70-2005gris

XC70-2005gris

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23 Jul 2017
415
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Pues el termostato en nuestros motores es facil de cambiar, no lo dejes estar…
Es que tú eres un crack en esto, y yo soy lo opuesto.

Nose que termostato tendrá el tuyo, pero el mío es bastante más complejo sacarlo, nose si tienes q desmontar algo para tener más lugar. Tengo el termostato hace un año en casa, pensaba hacerlo con los mecánicos antes que me abandonaran.

Lo más fácil es quitar la tapa de arriba, y cambiar el interior, quedándome con la carcasa con su sensor de temperatura nuevo, fuera.😞
Es lo único q me veo capaz de hacer.

Te pongo una captura, el lugar donde está, tiene muy poco espacio para quitar dos tornillos torx, algo de 1cm o 1,5cm, creo q no entra una punta sin destornillador 😞

Todo es muy complicado en estos coches, luego se nota el porque son tan buenos.
 

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