Buenas compañeros,
Como lo prometido es deuda, este viernes nos tocaba un clásico sueco, también de gran exclusivadad por las pocas unidades fabricadas, se trata del Saab Sonett.
Este modelo surge en los años 50 de la idea de Saab de fabricar un coche de corte deportivo pero manteniendo las mecánicas de los modelos que ya se comercializaban para mantener un coste de producción reducido.
El proyecto se inició en un absoluto secreto, trabajando un reducido equipo en un granero, ý presentando el primer prototipo artesanal en el año 56. Posteriormente, el Sonett evolucionó, llegando a existir varios modelos con el mismo nombre.
Sonett I.- Aparecido en el año 1956 y con sólo 6 unidades fabricadas. Montaba un motor de 748cc con 57cv de 3 cilindros y 2 tiempos. Un bonito descapotable sin duda.
Sonett II.- VE la luz en el año 66. Sobre dos proyectos iniciales, se decidió por un deportivo de dos puertas con techo. Inicialmente montó un motor de 3 cilindros que desarrollaba 60cv y era capaz de alcanzar los 150Km/h. En una segunda fase Saab decidió utilizar el motor de Ford Taunus V4 de 1500cc y 65cv. Para adaptar este motor al pequeño morro del Sonett II hubo que hacer un abombamiento del capó que lo distingue del inicial, y pasó a denominarse Sonett V4 (dentro del Sonett II). Este segundo modelo ya era capaz de alcanzar los 160Km/h. Del Sonett II, entre ambas versiones, llegaron a fabricarse 1868 unidades.
Se nota el capó abultado del V4....
Sonett III.- Con idea de renovar el diseño del Sonett II para adaptarlo al mercado de los EEUU se replanteó inicialmente hacer un restyling en el diseño, pero manteniendo la base mecánica del modelo anterior. Para ello se contrató un ingeniero italiano que no hizo ni caso de estas especificaciones iniciales y construyó un modelo visiblemente diferente, más latgo y ancho. La base mecánica del motor V4 se conservó en esta nueva versión. Motor de 1500cc con 65cv. Se fabricaron 10.219 unidades entre los años 1970 a 1974.
Espero que os guste el modelo! >brind>
Como lo prometido es deuda, este viernes nos tocaba un clásico sueco, también de gran exclusivadad por las pocas unidades fabricadas, se trata del Saab Sonett.
Este modelo surge en los años 50 de la idea de Saab de fabricar un coche de corte deportivo pero manteniendo las mecánicas de los modelos que ya se comercializaban para mantener un coste de producción reducido.
El proyecto se inició en un absoluto secreto, trabajando un reducido equipo en un granero, ý presentando el primer prototipo artesanal en el año 56. Posteriormente, el Sonett evolucionó, llegando a existir varios modelos con el mismo nombre.
Sonett I.- Aparecido en el año 1956 y con sólo 6 unidades fabricadas. Montaba un motor de 748cc con 57cv de 3 cilindros y 2 tiempos. Un bonito descapotable sin duda.
Sonett II.- VE la luz en el año 66. Sobre dos proyectos iniciales, se decidió por un deportivo de dos puertas con techo. Inicialmente montó un motor de 3 cilindros que desarrollaba 60cv y era capaz de alcanzar los 150Km/h. En una segunda fase Saab decidió utilizar el motor de Ford Taunus V4 de 1500cc y 65cv. Para adaptar este motor al pequeño morro del Sonett II hubo que hacer un abombamiento del capó que lo distingue del inicial, y pasó a denominarse Sonett V4 (dentro del Sonett II). Este segundo modelo ya era capaz de alcanzar los 160Km/h. Del Sonett II, entre ambas versiones, llegaron a fabricarse 1868 unidades.
Se nota el capó abultado del V4....
Sonett III.- Con idea de renovar el diseño del Sonett II para adaptarlo al mercado de los EEUU se replanteó inicialmente hacer un restyling en el diseño, pero manteniendo la base mecánica del modelo anterior. Para ello se contrató un ingeniero italiano que no hizo ni caso de estas especificaciones iniciales y construyó un modelo visiblemente diferente, más latgo y ancho. La base mecánica del motor V4 se conservó en esta nueva versión. Motor de 1500cc con 65cv. Se fabricaron 10.219 unidades entre los años 1970 a 1974.
Espero que os guste el modelo! >brind>