Duro rival para el Xc60 II

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#21
Yo estuve mirando el GLC, el Q5, el X3 y el XC60 y me decanté por el Volvo. Lo que a mí me hizo decantar la balanza:
- El GLC creo que es muy bonito pero no me gustan nada los interiores, la tablet ahí pegada es horrible imho. La calidad de los materiales también me parece impropia de la marca y el segmento. Eso, junto con el precio de las combinaciones de equipamiento me hizo descartarlo.
- El Q5 me pareció "más de lo mismo", con millones de opciones que hacen que puedas tener un coche muy pelado a un precio competitivo hasta muy cargado a un precio prohibitivo. Me pareció que tiene un target group demasiado amplio y sin definir. Lo probé a fondo y... no me convenció.
- El x3 fue el mayor competidor en mi caso. Es un coche con muy buenas calidades, bonito y bueno. Además me gustan los BMW, hay alguno en mi familia y seguramente es la marca con la que más me identifico. No lo cogí porque me parece que la plataforma está muy "trillada", que las opciones son poco claras y que nunca acabas eligiendo lo que quieres y el precio es alto. Además me echó para atrás que la suspensión fuera regulable en dureza pero no neumática. He de decir también que son coches de corte marcadamente deportivo, cojas el que cojas, y eso penaliza el confort irremediablemente. Puedes disfrutarlos, no lo niego, pero no son lo más cómodo que hay.
- Me quedé con el Volvo principalmente porque:
- La plataforma es la de su hermano mayor. Tienes un coche "grande" en un tamaño (y un precio) reducido.
- El diseño es mucho más avanzado que todos sus rivales, sobretodo el interior. Y no hablo únicamente de estética sino de funcionalidad.
- Adecuada relación calidad+prestaciones/precio.
- Avanzados sistemas de seguridad y conducción semi-autónoma. Seguramente por delante de sus rivales aunque los sistemas de BMW tampoco están mal (el avanzado).
- Suspensión neumática.

Supongo que al final es un tema de prioridades, lo que uno valore por encima del resto de cosas ¯\_(ツ)_/¯
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#22
Casualidad, Yo también he tenido un X3 y después un GLK, ambos diésel.

Que motor has pedido, diésel o gasolina? Yo estoy pensando en el T5, porque estoy cansado de Diésel y de sus vibraciones. Pero es un imposible probar el xc60 t5, no lo tienen en ningún concesionario disponible para [ruebas.
Me he quedado con el diesel de 190 cv. Los gasolina me gustan más pero yendo rápido y en carreteras de montaña la verdad que los consumos de gasolina duelen.
Saludos
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#23
Personalmente, el consumo del motor diésel, de momento, me está sorprendiendo gratamente, unos 7 litros en autopista y alrededor de los 9 en ciudad. Esperaba algo más.
 

LuisAlbert

Miembro Iniciado
19 Dic 2017
24
0
#24
LuisAlbert: Yo me marqué un T5, por las mismas razones que tú dices. Sin haberlo probado... Estoy contento con él, si quieres saber algo te cuento (o echa un ojo a mis post anteriores, si quieres).
Agradezco tu ofrecimiento. Espero contar contigo para mis dudas y preguntas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

LuisAlbert

Miembro Iniciado
19 Dic 2017
24
0
#25
No estoy de acuerdo con que Mercedes o BMW es más caro que Volvo. Más bien es al contrario. Aunque el precio oficial se más alto, a igualdad de equipamiento claro, la realidad eS otra, y todo porque el descuento que consigues tanto en Mercedes como en bmw es del doble o más, al que te hacen en Volvo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#26
yo por mi experiencia me he vuelto un poco anti audi.
BMW creo que necesita una remodelación total, es que casi todos los modelos me parecen iguales desde hace años, parrilla típica BMW que ya me aburre, ligeros cambios estéticos lineas y diseños.... me cansa.
Y la Mercedes.... al precio que está el nuevo volvo... yo probaría más de una vez el Mercedes.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#27
No estoy de acuerdo con que Mercedes o BMW es más caro que Volvo. Más bien es al contrario. Aunque el precio oficial se más alto, a igualdad de equipamiento claro, la realidad eS otra, y todo porque el descuento que consigues tanto en Mercedes como en bmw es del doble o más, al que te hacen en Volvo.
yo no se de donde sacáis esos datos,al menos en mi caso, un GLE con el mismo equipamiento que el XC90, se iba el mercedes 11000 € por encima (con los descuentos ya aplicados en ambos modelos)

Volvo siempre ha sido más barata (y lo seguirá siendo) que el trío alemán,es la únca manera de competir en España con el tema de la marquitis.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#28
yo por mi experiencia me he vuelto un poco anti audi.
BMW creo que necesita una remodelación total, es que casi todos los modelos me parecen iguales desde hace años, parrilla típica BMW que ya me aburre, ligeros cambios estéticos lineas y diseños.... me cansa.
Y la Mercedes.... al precio que está el nuevo volvo... yo probaría más de una vez el Mercedes.
opino lo mismo,BMW y Audi ya cansan con sus coches,son todos iguales.

Mercedes por lo menos se salva en algunos modelos,porque el C,E Y S son el mismo coche a distinta escala,evidentemente me refiero a diseño,que no a calidades.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#29
opino lo mismo,BMW y Audi ya cansan con sus coches,son todos iguales.

Mercedes por lo menos se salva en algunos modelos,porque el C,E Y S son el mismo coche a distinta escala,evidentemente me refiero a diseño,que no a calidades.
Es que para un uso normal de un vehículo (ya no digo para que te miren al bajar) a un precio similar... mercedes es mercedes, luego a parte están los gustos personales, necesidades...
Si no que se lo digan a los de los concesionarios de volvo... que desde que están saliendo los nuevos modelos a esos precios tienen la mesa más vacía de contratos, y aunque alabemos a volvo por lo que es, mercedes para otros muchos es lo que les da.
 

LuisAlbert

Miembro Iniciado
19 Dic 2017
24
0
#30
Mercedes ya no es lo que era, va de mal a peor.
Respecto al precio: Un GLC equipado sale mas barato que un xc60. Solo hay que configurarlos cada uno en su web correspondiente y a continuación descontamos 3.500 de descuento al Volvo y 7.000 al mercedes. El precio de partida ya es mas caro el volvo que el GLC. Hacerlo y veréis como es así.
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#31
Mercedes ya no es lo que era, va de mal a peor.
Respecto al precio: Un GLC equipado sale mas barato que un xc60. Solo hay que configurarlos cada uno en su web correspondiente y a continuación descontamos 3.500 de descuento al Volvo y 7.000 al mercedes. El precio de partida ya es mas caro el volvo que el GLC. Hacerlo y veréis como es así.
¿7.000 euros de descuento en MB? ¿También para el Clase A? ¿Es fiable esta información? Hay una persona en mi familia buscando un Clase A, Serie 1, A3, o V40, para comparar precios.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#33
Pues a mi, para empresa, en Mercedes me hacían un 11%
Es decir, que para conseguir esos 7000€ de descuento, el coche tenía que costar casi 70,000€
Mientras que en volvo con los descuentos de empresas + final de año he sacado casi un 22%
 

LuisAlbert

Miembro Iniciado
19 Dic 2017
24
0
#34
Pues a mi, para empresa, en Mercedes me hacían un 11%
Es decir, que para conseguir esos 7000€ de descuento, el coche tenía que costar casi 70,000€
Mientras que en volvo con los descuentos de empresas + final de año he sacado casi un 22%
Pues dicho por comerciales de Volvo, no pueden competir con los descuentos de Mercedes o BMW.
mercedes GLC 220d con extras precio página de Mercedes 64.000 comprado por 54.000 (2000 euros por entregar coche)
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#35
No es comparable englobando una marca en sí, ni diferentes coches y menos con las campañas puntuales a autónomos, familia numerosas, etc.
Lo suyo es elegir los coches que te gustan, el equipamiento a configurar y si existe, el coche a entregar y seguro que esos porcentajes de descuento se mueven entre marcas, incluso dentro de la misma marca.

Cuando yo compré el mío tenía un descuento de autónomo y el precio casi cerrado, pues bien, al pedir otro presupuesto en otra comunidad me aplicaron un descuento o campaña diferente (no como autónomo, sino como familia numerosa) Pues bien, al final pude conseguirlo en mi concesionario habitual gracias a esa promoción que ellos no conocían o no querían aplicar.
Por eso digo que no se puede generalizar, siempre existen trucos y más trucos para adaptar los precios.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#36
Y claro que no pueden competir con grandes campañas de marcas más grandes, pero es que Volvo es mucho más pequeña que ellas en ventas y en fabricación, pero bueno, otras estrategias llevarán a cabo.

Por cierto, alguien ha dicho que últimamente las mesas de los comerciales de Volvo estaban más vacías que nunca... pues no se qué decir, ayer pasé a por un repuesto por Volvo (Murcia) donde nunca había estado y vi mucho movimiento en las mesas y descargando coches, sobre todo s90 y v90cc, aunque los tenían todos.
 

LuisAlbert

Miembro Iniciado
19 Dic 2017
24
0
#37
Yo hablo de un descuento a particular, no autónomo, no empresa, no familia numerosa, sin descuentos extras añadidos.
Lo maximo que he conseguido de descuento en Volvo es 3700 euros sobre una configuración de 62.500 euros.
si sabéis de algun concesionario en Madrid que hagan más descuento, decírmelo. Estoy interesado.
..comerciales ocupados por ventas no se, pero sin ganas de vender desde luego. Llevo esperando a que me llame un comercial para probar el coche 2 semanas.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#38
Te recomiendo que uses la página de carnovo para saber precios, y aún así, salen aún más baratos que lo que dice la web...

Te lo digo por experiencia.
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#39
Lo decía porque por, ejemplo, el V40 (que es el más barato de Volvo) sale en una configuración concreta por 24.850 y preguntando por ahí puede salir en 20.500 - 21.000, mientras que un clase A que he visto en el configurador se va a los 29.000 y no sé que descuento le aplicarán, por eso me extrañaba...
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#40
Lo decía porque por, ejemplo, el V40 (que es el más barato de Volvo) sale en una configuración concreta por 24.850 y preguntando por ahí puede salir en 20.500 - 21.000, mientras que un clase A que he visto en el configurador se va a los 29.000 y no sé que descuento le aplicarán, por eso me extrañaba...

los V40 los están liquidando, en 18500 lo ha comprado mi hermana hace 15 días