Yo estuve mirando el GLC, el Q5, el X3 y el XC60 y me decanté por el Volvo. Lo que a mí me hizo decantar la balanza:
- El GLC creo que es muy bonito pero no me gustan nada los interiores, la tablet ahí pegada es horrible imho. La calidad de los materiales también me parece impropia de la marca y el segmento. Eso, junto con el precio de las combinaciones de equipamiento me hizo descartarlo.
- El Q5 me pareció "más de lo mismo", con millones de opciones que hacen que puedas tener un coche muy pelado a un precio competitivo hasta muy cargado a un precio prohibitivo. Me pareció que tiene un target group demasiado amplio y sin definir. Lo probé a fondo y... no me convenció.
- El x3 fue el mayor competidor en mi caso. Es un coche con muy buenas calidades, bonito y bueno. Además me gustan los BMW, hay alguno en mi familia y seguramente es la marca con la que más me identifico. No lo cogí porque me parece que la plataforma está muy "trillada", que las opciones son poco claras y que nunca acabas eligiendo lo que quieres y el precio es alto. Además me echó para atrás que la suspensión fuera regulable en dureza pero no neumática. He de decir también que son coches de corte marcadamente deportivo, cojas el que cojas, y eso penaliza el confort irremediablemente. Puedes disfrutarlos, no lo niego, pero no son lo más cómodo que hay.
- Me quedé con el Volvo principalmente porque:
- La plataforma es la de su hermano mayor. Tienes un coche "grande" en un tamaño (y un precio) reducido.
- El diseño es mucho más avanzado que todos sus rivales, sobretodo el interior. Y no hablo únicamente de estética sino de funcionalidad.
- Adecuada relación calidad+prestaciones/precio.
- Avanzados sistemas de seguridad y conducción semi-autónoma. Seguramente por delante de sus rivales aunque los sistemas de BMW tampoco están mal (el avanzado).
- Suspensión neumática.
Supongo que al final es un tema de prioridades, lo que uno valore por encima del resto de cosas ¯\_(ツ)_/¯
- El GLC creo que es muy bonito pero no me gustan nada los interiores, la tablet ahí pegada es horrible imho. La calidad de los materiales también me parece impropia de la marca y el segmento. Eso, junto con el precio de las combinaciones de equipamiento me hizo descartarlo.
- El Q5 me pareció "más de lo mismo", con millones de opciones que hacen que puedas tener un coche muy pelado a un precio competitivo hasta muy cargado a un precio prohibitivo. Me pareció que tiene un target group demasiado amplio y sin definir. Lo probé a fondo y... no me convenció.
- El x3 fue el mayor competidor en mi caso. Es un coche con muy buenas calidades, bonito y bueno. Además me gustan los BMW, hay alguno en mi familia y seguramente es la marca con la que más me identifico. No lo cogí porque me parece que la plataforma está muy "trillada", que las opciones son poco claras y que nunca acabas eligiendo lo que quieres y el precio es alto. Además me echó para atrás que la suspensión fuera regulable en dureza pero no neumática. He de decir también que son coches de corte marcadamente deportivo, cojas el que cojas, y eso penaliza el confort irremediablemente. Puedes disfrutarlos, no lo niego, pero no son lo más cómodo que hay.
- Me quedé con el Volvo principalmente porque:
- La plataforma es la de su hermano mayor. Tienes un coche "grande" en un tamaño (y un precio) reducido.
- El diseño es mucho más avanzado que todos sus rivales, sobretodo el interior. Y no hablo únicamente de estética sino de funcionalidad.
- Adecuada relación calidad+prestaciones/precio.
- Avanzados sistemas de seguridad y conducción semi-autónoma. Seguramente por delante de sus rivales aunque los sistemas de BMW tampoco están mal (el avanzado).
- Suspensión neumática.
Supongo que al final es un tema de prioridades, lo que uno valore por encima del resto de cosas ¯\_(ツ)_/¯