Dudas si me compró un XC90

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Bertone, sin entrar en otras consideraciones, la realidad es que hay unos cuantos V8 en el mercado desde unos 13000 en adelante.
Luego ya, el resto de números supongo que son caso concreto de cada uno
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#22
Porque no?...dime las diferencias de mantener ese motor V8 al motor D5?...
...yo a parte del V8 tengo el S80 T6,casualidad mi hermano tiene el S80 D5..,cada vez que pasamos la revisión,te aseguro que pago menos que el...
En el caso del XC90 V8..,todavía más a mi favor,respecto al mismo modelo en diesel,me ahorro posibles "problemas" del turbo(el V8 es atmosférico),y el cambio nada barato de la distribución(el V8 va por cadena)..,de verdad,en lo único que puede variar el mantenimiento es por supuesto en el consumo de combustible,que por cierto se acrecenta en recorridos urbanos,pero en autovías te aseguro que no es tanto..
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cachalote

Miembro Novato
27 Nov 2015
7
0
#26
Haber ese dije ese precio xq de esa edad y gasolina que en España es satanas según mercado no estoy dispuesto a dar más, mantenimiento fijo que como mucho igual o incluso más barato que el diésel, no distribución, no turbos, fiabilidad, una rotura en gasolina ni de lejos cuesta lo mismo que en un diésel y menos en un atmosférico, además en mi familia tengo mecánicos que no me van a cobrar la mano obra y lo van a mimar más que cualkier casa oficial fijo ya q es para su familia, consumo pues teniendo en cuenta el 90% carretera y no más 7000-8000 km me da que no sale mucho más caro que el D5, esto también repercute en que el mantenimiento va a ser espaciado y por tanto el gasto igual, tendemos a asustarnos con estos motores y más bien hay que estudiarlo, aún así por eso miró opción superb ya que siendo atmosférico el gasto fijo es menor.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#27
Bertone, sin entrar en otras consideraciones, la realidad es que hay unos cuantos V8 en el mercado desde unos 13000 en adelante.
Luego ya, el resto de números supongo que son caso concreto de cada uno
Claro que hay un montón como tú bien dices; pero disponer de ese presupuesto, para invertirlo en un coche con el que efectuar viajes, no lo veo una buena inversión:

-Consumo extraurbano: 9,6
-Consumo urbano: 19,8
-Consumo medio: 13,3

¿Disponer de 15.000€-16.000€ para sólo viajar con estos consumos y para hacer cambios de aceite de casi siete litros?. No es proporcional la inversión desde el punto de vista de "economía doméstica". Yo no lo veo, jejejejejeje
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#29
..a ver señor k..,ha leído usted mi mensaje?,pone en algún sitio que el S80 T6 no sea biturbo?,que no tenga distribución por Correa?...
Es el XC90 V8 el que es atmosférico y va por cadena...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Yo pregunto precisamente porque me he leído tu mensaje. Relee lo que has puesto y me entenderás [emoji41].
Y ojo, que a una servidora le parece todo muy bien, pero seamos todos un poco coherentes a la hora de opinar.
Reconduciendo: el muchacho se plantea un 90v8 o un Superb gordote.
Aparte de lo que he puesto más arriba, creo que con 2 + 3 criaturas, tu máxima prioridad se llama maletero: capacidad, forma/aprovechabilidad y OJO: accesibilidad y altura.
"Prueba" maleteros y decide.
Más cuestiones:
Consumos altos frente a consumos altísimos
V6 frente a V8
Capacidad rutera frente a capacidad campera
5 años frente a 10 años
Y luego, condicionantes subjetivos sobre la marca, la comodidad...
En fin, que como verás, sólo puedes decidir tú, con base en tus gustos y necesidades


Sent from my iPad using Tapatalk
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#31
..lo digo porque me preguntas si el S80 T6 es biturbo?..por supuesto,donde pongo lo contrario?,y si va por Correa?..,lo mismo,donde pone lo contrario?..,lo único que he comentado que es curioso que siendo mismo modelo S80,las revisiones normales,me salgan más económicas que en el D5..(aceite,filtros..etc)
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#32
Cachalote a mi me has convencido con tus argumentos. Te voy a dar otro mas que no se ha nombrado todavia y es que en caso de revender el XC90 V8 aunque tenga 20 años pudieras todavia sacar un buen dinero por el, pongamos 6000 o 7000€ en un estado aceptable, por un D5 seria complicado. Los V8 se venden bien debido a que sus motores son eternos en general y si le sumas que es un todoterreno muy exclusivo, mejor todavia.

Por otro lado a la hora de elegir, yo lo tendria claro: Volvo V8 mejor que el Skoda.

Mucha suerte con la decisión, ya nos comentaras con que te quedas.
 

Cachalote

Miembro Novato
27 Nov 2015
7
0
#33
En este puente decido ya OS diré, una cos, la caja cambios como aguanta??es la automática 6 relaciones, y una última cosa en la descripcion pone que lleva faros xenón( exactente pone bombilla bixenon), sabeis si este modelo los lleva ( executive 2015) es que por las fotos diría que son halógenos, pero no consigo apreciarlo bien.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Hay paletadas de unidades que anuncian como Executive y ni se le parecen
Los Exec de verdad llevaban todos bixenon. Y lo que Volvo llama bixenon es bombilla halógena para largas, apoyada por no sé qué historia que hace la bombilla de xenon de cortas. En cualquier caso, potentísimas.
La caja... Puedes encontrar de todo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Cachalote

Miembro Novato
27 Nov 2015
7
0
#35
Bertone yo entiendo tu punto vista pero creeme, si pudiera para viajar nada más, me gastaba lo que hiciera falta, yo para moverme tengo mi coche pequeño ( atmosférico 75 cv) pero cuando van mis hijos y mi esposa es otra histori quiero vallan cómodos y superseguros, en cuanto a consumos es lo dicho pa los km le voy hacer, y crecí viendo land rover y veo navaras, l200, monteros ventilarse 12l de media entonces no lo veo tan altos, si ya comparas con los ultramodernos motores ya si jeje
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#36
Señor K, lo del executive no es por los xenon , es por el equipamiento, el mio lo es y solo lleva xenox en cortas y en largas H7, pero es porque es de 2006, los de despues ya ponian los faros de la corta redonda direccionable como opcion, que si son bixenon, pero no tiene porque ser executive si no lleva todo el equipaiento de éste, que es algo mas que en el summun
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#37
Lo sé, Kike y no es eso lo que decía. Digo que puedes encontrar muchos momentum e incluso kinetic, que los anuncian como executive.
Y en cuanto al xenon, Volvo siempre ha anunciado los xenon desde principios de década como "BIxenon", aunque en mi opinión no lo son.
Da igual que sean direccionales o no, llevan halógena para largas y la complementan con algo que hace la corta, que no te sé explicar
Los xc60 los llevan direccionales y son así. Mi 90 también


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#39
El sabe el uso que le va a dar, y ya no es lo que pueda, si no lo que quiera gastarse
Claro: hay quien se gasta un sueldo en un vestido, en un bolso o en unos zapatos (por poner un ejemplo) y se queda tan tranquilo, porque se basa en el dicho de "porque yo lo valgo y quiero gastarme el dinero en esto". A mi mente vienen los recuerdos de aquel programa del canal CUATRO "Las Cuentas Claras", cuando un economista le decía a una peluquera: "-¿merece la pena invertir un mes de trabajo, en el vestido que te quieres comprar?". Pero claro, es que hemos llegado a la época en que la gente se compra un teléfono móvil a crédito. Más de una vez me he tropezado en algún que otro restaurante que suelo frecuentar, a trabajadores que cobran poco más de mil euros, dándose un homenaje a más de cien euros el cubierto. Pero bueno..., como bien dice el dicho, cada cual hace lo que quiere con su dinero. Luego ya se encargará la sociedad de "pagarles las burradas que han hecho".

Y en cuanto al nivel de seguridad de los vehículos de aquellos años, no están al nivel de los actuales.
 
Última edición:

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#40
...jajaja..también hay otros casos,en restaurantes parecidos de alto standin gente con muy buena pinta,pagar grandes comilonas con tarjetas de color azabache..y a esos también nos toca pagarlos todos..