Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

Lo de ser moral o no el cancelar el préstamo al día siguiente... no creo que Volvo o Cetelem tengan mucha moralidad en este tema... no son personas, y estén para ganar dinero.

Los comerciales... Pues es lo que hay, pero yo, desde luego, si puedo ahorrarme una pasta, me la ahorro. Igual que ellos intentarán ganarse toda la que puedan.

Y sobre lo de preguntar al vendedor/concesionario lo de cancelar la financiación al mes siguiente... joeeerrrr... ¿Os imagináis a algún cazador por el monte gritando a los bichos si pueden ser cazados ? Lo más fácil es que os ganeis una línea escrita en el contrato de compra-venta diciendo que no podéis... ¿No es más racional callarse y ver qué pasa ? La mayoría, no nos queda otra que financiar, y luego intentar quitarnos el préstamo anticipadamente, pero difícilmente antes del 13, y con nosotros, se han ganado su comisión. Los que podéis cargaros el préstamo antes... pues enhorabuena... pero "no levanteis la liebre"

Me reitero en lo que ya os dije.

Eso me está pareciendo a mi.
Lo estoy buscando y no lo encuentro, pero oye, que uno es muy despistado y no vaya a ser que este por ahi traspapelado.

He hablado con Cetelem por telefono, ellos me dicen que si que bueno que con ellos no hay nada de eso firmado y que no van a comprobar nada, que la llamada queda grabada cuando ordene la amortizacion y listo. Que luego ya si eso el concesionario me reclamará lo que corresponda.

El tema es, que "consecuencias" puede tener el hacer una amorticacion parcial/total antes de los 12 meses ?
El concesionario se entera ? cuanod ?
Te pueden reclamar algo ?
Esta claro que luego muy grato no seras e igual toca ir a otro para evitar "problemas"

Alguien que haya "experimentado" con esto de la cancelacion antes de los 12 meses ?

Las "consecuencias", son las que tengas firmadas con CETELEM. Osease, el famoso 1% de lo que amortizas, que es un buen pico.

El concesionario ni se entera, porque no se puede enterar: por la LOPD (ley orgánica de protección de datos), Cetelem no puede ceder tus datos a nadie sin tu consentimiento.

El concesionario solo te podría reclamar por incumplimiento de contrato, pero para eso, hace falta que te pongan alguna clausula en algún sitio, y despues, que se enteren de que tu has cancelado (Cetelem no puede chivarse). Para que esto pudiera pasar, tendrias que firmar un contrato a 3 partes (Concesionario, Cetelem y tu) estableciendo la permanencia, descuentos y penalizaciones. Pero en realidad, firmas un contrato con Cetelem (Financiacion) y otro con el concesionario (Venta)

Lo de ser grato o no grato te da igual. Ventas y taller son secciones distintas que funcionan de distinta manera, salvo que sea una concesión pequeña. Un concesionario grande que vende 20-30 unidades mensuales, de las cuales financia un 75% por poner una cifra, se llevará unas comisiones por parte de Cetelem cuantiosas que dependerá de las cantidades financiadas y la duración de las financiaciones. Supongo que Cetelem calculará la comisión correspondiente a cada operación al llegar al mes 13 o antes si lo cancelas y luego suma todo y se lo paga al concesionario. El concesionario le llega una cantidad total que Cetelem no puede desglosar, con nombre y apellidos o numero de contrato, por la LOPD.

El unico caso en que el concesionario podria adivinar que has cancelado es si solo ha hecho tu operación, y la comisión que le llega es menos de la esperada.

Volviendo a este intento de dejar todos los cabos bien atados: siento deciros que llevamos 480 mensajes y creo que no lo hemos conseguido.

Resumiendo:

El concesionario:
  • te dice que te da el descuento si financias con Cetelem junto con un seguro de impagos y/o vida.
  • después añade que tienes una permanencia en la financiación de mínimo 12-13 meses.
Cetelem:
  • permite cancelar el seguro inmediatamente sin ninguna pega.
  • permite cancelar el préstamo inmediatamente sin ninguna pega, pagando la correspondiente penalización del 1% a Cetelem.
Análisis:

El concesionario te empuja hacia Cetelem con el gancho del descuento, porque se llevará su comisión (eso lo teníamos claro), y le interesa mucho la permanencia (deducimos, que cuanto mas tiempo estés, mas comisión se llevan) pero no aparece escrita por ningún lado. Si preguntamos mucho por la permanencia (Hacemos saltar la liebre) se ponen nerviosos, y te dicen que si cancelas antes de tiempo te reclaman el descuento. Por parte de Cetelem, todo son facilidades para cancelar seguro, o amortizar/cancelar prestamo, y si le preguntas por la permanencia, no hay permanencia, que es cosa del concesionario, y que allá tu con ellos. Esto significa

Conclusión:

No os voy a decir que hacer, pero yo tengo claro, que si hubiera tenido el dinero para cancelar anticipadamente, lo habría hecho, y que vengan a buscarme. Porque si, por ejemplo, financiando 20.000€, pago un 3% de comisión de apertura (600€) y luego cancelo anticipadamente pagando un 1% (200€) me llevo un descuento de 1500€, ahorrándome 700 €. Si luego me lo reclaman, pues mala suerte, habré "perdido" los 800 € que me ha costado financiar. Y por 800 €, me arriesgo a que me reclamen.

Estoy convencido de que lo de la permanencia es un invento del concesionario para obtener mas comisión. Entre que te lo piensas, lo meditas, será verdad o no será verdad, puedes estar unos meses pagando intereses, y ya que estamos, pues me espero a cumplir el año y asi no me arriesgo. A parte que la gran mayoría de la gente, mantenemos la financiación mas allá de los 12 meses.

• Like
Reactions: Wop and ivanraru
Para complementar lo que comenta @RLAVILLA que ha hecho un resumen de 10, comentaros que si en vez de cancelar el préstamo completo, hacéis un desistimiento del mismo, que solo es posible en los 14 días siguientes a la firma, podréis ahorraros la comisión de apertura y cancelación, únicamente pagando los intereses generados hasta el momento de ingresar el dinero a CETELEM.

Para ello tenéis que comunicárselo a CETELEM vía carta certificada con acuse de recibo y/o llamarles para decírselo verbalmente, como queda grabado vale como prueba.
Acto seguido os mandarán por SMS la cuenta en la que tenéis que ingresar TODO el dinero del préstamo (os indican cuánto les debéis), hacéis el ingreso en menos de 30 días laborables y unos días después recibís la carta de cancelación total del préstamo. Conozco a alguien que lo ha hecho y 0 problemas.

A mi el concesionario me ha hecho firmar un documento anexo especificando que el precio del coche incluye una bonificación por financiación sujeta al cumplimiento de unos plazos, amortización parcial a partir de la 13 cuota y total a partir de la 24 cuota. La cancelación del préstamo antes, conllevaría una posible reclamación por parte del concesionario del importe bonificado 2200 €, que no de Cetelem, ya que las cláusulas del préstamo con Cetelem si contemplan la posibilidad de cancelar en cualquier momento.
Lo que si voy a hacer es el desistimiento de la prima de seguro, ya que eso no tiene nada que ver con el concesionario.

JAD

V4L

Miembro Master
Debe de ser que ahora hacen firmar ese documento por la oleada de cancelaciones anticipadas (motivada seguro por los abos consejos de este bendito foro...) que se ha producido.

Debe de ser que ahora hacen firmar ese documento por la oleada de cancelaciones anticipadas (motivada seguro por los abos consejos de este bendito foro...) que se ha producido.
Amos... que hemos hecho saltar la liebre... si ya lo decía yo... de todas formas, se me ocurre una solución para saltarse es piedra en el camino, fácil y sencilla... pero no la diré en público... pa no hacer saltar la liebre... no vaya a ser que ya lean de algún concesionario.

• Like
Reactions: angelxx
A mi el concesionario me ha hecho firmar un documento anexo especificando que el precio del coche incluye una bonificación por financiación sujeta al cumplimiento de unos plazos, amortización parcial a partir de la 13 cuota y total a partir de la 24 cuota. La cancelación del préstamo antes, conllevaría una posible reclamación por parte del concesionario del importe bonificado 2200 €, que no de Cetelem, ya que las cláusulas del préstamo con Cetelem si contemplan la posibilidad de cancelar en cualquier momento.
Lo que si voy a hacer es el desistimiento de la prima de seguro, ya que eso no tiene nada que ver con el concesionario.

Hola josemoro ¿puedes decirnos en que concesionario has comprado el coche?

Gracias de antemano

Documento anexo...
Bueno no se eso de tener que firmar nada que no sea el prestamo para pagar el coche, ese anexo deberia estar en ese contrato.
Además desde que pregunte por el coche siempre me han dicho que se puede cancelar a partir de la cuota 12, y que el descuento por financiar esos 29000 euros es de 4mil y pico euros.

Amos... que hemos hecho saltar la liebre... si ya lo decía yo... de todas formas, se me ocurre una solución para saltarse es piedra en el camino, fácil y sencilla... pero no la diré en público... pa no hacer saltar la liebre... no vaya a ser que ya lean de algún concesionario.
Pues si puedes decirmela por privado seria genial!!

Hola buenas tras leer todo me he atrevido a hacer una cancelación TOTAL del préstamo con Cetelem tras haber pagado una sola cuota y me he ahorrado la cantidad de 5400 euros, la cancelación fue la semana pasada así que aún es pronto para que el concesionario se haya puesto en contacto conmigo. Cuando sepa más os lo cuento aquí.

• Like
Reactions: ra213 and angelxx
Una pregunta vas a seguir finaciando el resto para bajar la cuota y tiempo o vas a pagar todo el prestamo?
Porque yo tb hago eso q haces tú cuando lo compre y era para saber .
Perdona si te ofende q te pregunte eso

Hola buenas tras leer todo me he atrevido a hacer una cancelación TOTAL del préstamo con Cetelem tras haber pagado una sola cuota y me he ahorrado la cantidad de 5400 euros, la cancelación fue la semana pasada así que aún es pronto para que el concesionario se haya puesto en contacto conmigo. Cuando sepa más os lo cuento aquí.
A esperar ...gracias por la info, a ver como reaccionan en el concesionario...

Una pregunta vas a seguir finaciando el resto para bajar la cuota y tiempo o vas a pagar todo el prestamo?
Porque yo tb hago eso q haces tú cuando lo compre y era para saber .
Perdona si te ofende q te pregunte eso

Antes tenía que pagar 330 euros al mes con seguro incluido durante 4 años y después pagar 13500 euros

Y ahora pago ahora 8000 euros y me quedan 14000 euros que pago con el Santander a 330 euros durante 4 años, sin seguro.

Diferencia 5500 euros aprox

Hola , pues ya firme ... firme en una tablet y me lei las tres hojitas que en la tablet me enseñan, y al correo me han llegado 10 documentos en los que aparece mi firma...
Entre ellos la contratación del dichoso seguro .
Pero ni en el contrato de compraventa del concesionario, donde solo especificaba 3300 de descuento por financiar, ni en estos contrato s dice que sea obligatorio la contratación del mismo.
En cuanto a cancelar después de la cuota 12, es algo que pregunte y que me lo han asegurado hasta dos comerciales, cuando pregunte porque a la cuota 12 y no al 21 y donde viene reflejado, pues no sabe no contesta pero terminan con un ..."ESO ES ASI..."
Bueno, el teléfono a donde habéis llamado ustedes a cetelem para cancelar el seguro ¿cual era?
Gracias

Hola , pues ya firme ... firme en una tablet y me lei las tres hojitas que en la tablet me enseñan, y al correo me han llegado 10 documentos en los que aparece mi firma...
Entre ellos la contratación del dichoso seguro .
Pero ni en el contrato de compraventa del concesionario, donde solo especificaba 3300 de descuento por financiar, ni en estos contrato s dice que sea obligatorio la contratación del mismo.
En cuanto a cancelar después de la cuota 12, es algo que pregunte y que me lo han asegurado hasta dos comerciales, cuando pregunte porque a la cuota 12 y no al 21 y donde viene reflejado, pues no sabe no contesta pero terminan con un ..."ESO ES ASI..."
Bueno, el teléfono a donde habéis llamado ustedes a cetelem para cancelar el seguro ¿cual era?
Gracias

Aqui puedes contactar con ellos por multiples metodos, entre ellos, el telefono: https://www.cetelem.es/contacto

1546005501474.png

En uno de los contratos, el de CONTRATO DE PRÉSTAMO DE FINANCIACIÓN A COMPRADOR DE BIENES MUEBLES, aparece que el seguro es algo no condicianante para la concesion del prestamo , a parte de que este contrato ni lo lei ni lo firme en el concesionario.InkedInkedInkedima_LI.jpg

Entiendo que otra forma de quitarse el préstamo sin cancelar, sería amortizar gran parte del crédito no?
Me explico, en lugar de ir pagando esos 21.000€ que obligan mes a mes (y con sus correspondientes intereses), una vez firmado el préstamo pagar a Cetelem una gran parte el primer mes (por ejemplo 20.000€), y los 1000€ restantes dejarlos e irlos pagando con los intereses acordados de manera cómoda.

Entiendo que otra forma de quitarse el préstamo sin cancelar, sería amortizar gran parte del crédito no?
Me explico, en lugar de ir pagando esos 21.000€ que obligan mes a mes (y con sus correspondientes intereses), una vez firmado el préstamo pagar a Cetelem una gran parte el primer mes (por ejemplo 20.000€), y los 1000€ restantes dejarlos e irlos pagando con los intereses acordados de manera cómoda.
Depende de lo que tengas firmado, puede que no te dejen hacer cancelaciones parciales o total hasta después del tiempo que te ponga en el contrato, en mi caso sólo pone descuento por financiar...asi que financiar lo financiare pero no estaré esos doce meses...