Lo de ser moral o no el cancelar el préstamo al día siguiente... no creo que Volvo o Cetelem tengan mucha moralidad en este tema... no son personas, y estén para ganar dinero.
Los comerciales... Pues es lo que hay, pero yo, desde luego, si puedo ahorrarme una pasta, me la ahorro. Igual que ellos intentarán ganarse toda la que puedan.
Y sobre lo de preguntar al vendedor/concesionario lo de cancelar la financiación al mes siguiente... joeeerrrr... ¿Os imagináis a algún cazador por el monte gritando a los bichos si pueden ser cazados ? Lo más fácil es que os ganeis una línea escrita en el contrato de compra-venta diciendo que no podéis... ¿No es más racional callarse y ver qué pasa ? La mayoría, no nos queda otra que financiar, y luego intentar quitarnos el préstamo anticipadamente, pero difícilmente antes del 13, y con nosotros, se han ganado su comisión. Los que podéis cargaros el préstamo antes... pues enhorabuena... pero "no levanteis la liebre"
Me reitero en lo que ya os dije.
Eso me está pareciendo a mi.
Lo estoy buscando y no lo encuentro, pero oye, que uno es muy despistado y no vaya a ser que este por ahi traspapelado.
He hablado con Cetelem por telefono, ellos me dicen que si que bueno que con ellos no hay nada de eso firmado y que no van a comprobar nada, que la llamada queda grabada cuando ordene la amortizacion y listo. Que luego ya si eso el concesionario me reclamará lo que corresponda.
El tema es, que "consecuencias" puede tener el hacer una amorticacion parcial/total antes de los 12 meses ?
El concesionario se entera ? cuanod ?
Te pueden reclamar algo ?
Esta claro que luego muy grato no seras e igual toca ir a otro para evitar "problemas"
Alguien que haya "experimentado" con esto de la cancelacion antes de los 12 meses ?
Las "consecuencias", son las que tengas firmadas con CETELEM. Osease, el famoso 1% de lo que amortizas, que es un buen pico.
El concesionario ni se entera, porque no se puede enterar: por la LOPD (ley orgánica de protección de datos), Cetelem no puede ceder tus datos a nadie sin tu consentimiento.
El concesionario solo te podría reclamar por incumplimiento de contrato, pero para eso, hace falta que te pongan alguna clausula en algún sitio, y despues, que se enteren de que tu has cancelado (Cetelem no puede chivarse). Para que esto pudiera pasar, tendrias que firmar un contrato a 3 partes (Concesionario, Cetelem y tu) estableciendo la permanencia, descuentos y penalizaciones. Pero en realidad, firmas un contrato con Cetelem (Financiacion) y otro con el concesionario (Venta)
Lo de ser grato o no grato te da igual. Ventas y taller son secciones distintas que funcionan de distinta manera, salvo que sea una concesión pequeña. Un concesionario grande que vende 20-30 unidades mensuales, de las cuales financia un 75% por poner una cifra, se llevará unas comisiones por parte de Cetelem cuantiosas que dependerá de las cantidades financiadas y la duración de las financiaciones. Supongo que Cetelem calculará la comisión correspondiente a cada operación al llegar al mes 13 o antes si lo cancelas y luego suma todo y se lo paga al concesionario. El concesionario le llega una cantidad total que Cetelem no puede desglosar, con nombre y apellidos o numero de contrato, por la LOPD.
El unico caso en que el concesionario podria adivinar que has cancelado es si solo ha hecho tu operación, y la comisión que le llega es menos de la esperada.