En el concesionario, me dijeron que la documentación del préstamo me la mandaria Cetelem, pero solo me llegó el cuadro de amortización y la famosa tarjeta Ford que no voy a usar para nada. Firme todo el 24 de Abril y acabo de leer este post... asi que me puesto manos a la obra para cancelar el seguro de proteccion de pago "supuestamente obligatorio". Como ya había pasado mas de un mes, me temia que no podría hacerlo... En entrado en el área de clientes de Cetelem para intentar descargar el contrato. Te registras rápido y entras, pero solo puedes descargas el cuadro de amortización, y el certificado de deuda. Nada mas.
He llamado al comercial: "¿Qué no te ha llegado? Ahora te lo miro y llamo a Cetelem"... seguido a los 5 minutos de unos WhatsApp que me decía que ellos no podían hacerlo por la LOPD y me manda el nº teléfono de atención al cliente de Cetelem.
Atención al Cliente Cetelem: 917-909-790 / 902-100-234
si llamas al 902, en la propia locución al principio te dice que esta disponible el 917-909-790 pero lo dice tan rápido que casi ni te lo puedes apuntar.
La Llamada a Cetelem:
El ordenador te pide que teclees tu DNI, y tu clave numérica de acceso al área de clientes. Después te atiende un comercial y le he explicado que no me ha llegado la copia del contrato. Efectivamente me confirma que ellos solo mandan el cuadro de amortización y lo de la tarjeta. La copia del contrato de financiación la entregan en el concesionario. Le explico que el concesionario me ha dicho que llame a atención al cliente. La comercial, muy amable, después de esperar un par de minutos mientras lo buscaba, me ha enviado por correo electrónico toda la documentación.
Segunda parte: el seguro. Le he explicado lo que quería. Que pensaba que el seguro era obligatorio y me acababa de enterar de que era opcional. Al pasar mas de 1 mes no tenia claro si podría hacerlo. Me ha dicho que si, que se puede cancelar en cualquier momento. Hemos hecho la famosa locución, a la que únicamente tenia que responder un único SI cuando preguntase si quería desistir. Listo. Seguro de impagos cancelado a partir del 1 de Julio (Junio ya estaba pagado). Únicamente me ha intentado vender un seguro de noseque por 10€/mes al que le he respondido bien clarito "No me interesa".
RESUMEN:
Total de la llamada: 11 minutos
Seguro: CANCELADO (51 días después de firmar)
Documentación: DESCARGADA
Buenas,
yo quite el seguro también hace algunos días y sin problemas. Me estoy planteando seriamente cancelar el préstamo antes en 3 o 4 meses antes de que cumpla el año, no veo ninguna cláusula en el contrato que me lo impida y creo que se valen de decirte que no puedes quitarlo para conseguir la comisión pero que es perfectamente legal resolver el préstamo... ¿como lo veis?
un saludo
Muy buenos días,
Vuestros comentarios me han sido de ayuda para realizar el proceso de cancelación del seguro de financiación del V40 con CETELEM. En este caso, realicé el proceso con CETELEM como bien indicabais y no hubo ningún problema. Hasta aquí todo iba bien. Pero hoy recibo notificación de la comercial del concesionario donde lo compre diciendo que no es posible cancelarlo. Alegando que si así lo hiciera, perdería el descuento de financiación y debería pagar casi 2000 euros. Es esta una medida de presión? Pueden realmente hacer esto? se ha encontrado alguien en situación similar?
La verdad es que agradecería cualquier ayuda en este sentido, ya que ahora mismo no esperaba este suceso...
Tu no cancelas el préstamo si no el seguro, es más en el contrato viene claramente que puedes cancelarlo, y ya puestos tampoco viene en ningún lado del mismo que tengas que mantener el préstamo X tiempo, así que no te tomen el pelo y sigue adelante que todos lo hicimos y sólo creo que a uno le pasó como a ti, no si será el mismo concesionario.
Perdón tienes razón, es el seguro, ya con los nervios y el cabreo no sé no lo que digo...
Es un concesionario Diselauto BCN y no entiendo como se la juegan si aún no me han pasado encuesta del comercial...
En todo caso muchas gracias por la rápida respuesta!!!! Lo que flipo es como se meten ahí a cuchillo cuando ya lo arreglé todo con CETELEM sin problema alguno. Os iré comunicando como evoluciona. pero es extraño que ahora aparezca el concesionario... sigo sin entenderlo demasiado.
Si no cancelas el préstamo antes del "periodo de permanencia", entonces no estas incumpliendo el descuento por financiación.
De todas formas, no estaría de mas que te leyeras la letra pequeña de tres cosas: contrato de financiación, seguro (voluntario) de impagos (el que has cancelado) y el contrato de compra-venta. Lo que te reclaman podría estar especificado en el contrato de compra-venta. Recuerda que la copia del contrato de financiación te la debería haber entregado el concesionario.
La otra alternativa es darles la razón como a los tontos: decirles que creías que era voluntario, y que lo has vuelto a contratar...
Si no cancelas el préstamo antes del "periodo de permanencia", entonces no estas incumpliendo el descuento por financiación.
De todas formas, no estaría de mas que te leyeras la letra pequeña de tres cosas: contrato de financiación, seguro (voluntario) de impagos (el que has cancelado) y el contrato de compra-venta. Lo que te reclaman podría estar especificado en el contrato de compra-venta. Recuerda que la copia del contrato de financiación te la debería haber entregado el concesionario.
La otra alternativa es darles la razón como a los tontos: decirles que creías que era voluntario, y que lo has vuelto a contratar...
Firme hace unos días con Cetelem. He leído el contrato y no obliga a ninguna permanencia. Esperaré a q pasen los primeros 14 días para no renunciar a la financiación y a partir de ahí cancelación de todo.
En la web de Volvo por e q la oferta está supeditada a 24 meses de permanencia pero no el contrato de reserva del coche no pone absolutamente nada. Por otro lado el comercial te dice q hay q estar 12 meses de permanencia. ....
Un saludo.