Pues, aquí estoy de nuevo. Me han vuelto a llamar del concesionario para reclamar el dinero. Vaya bronca que tengo. No tanto porque lo reclamen en sí, sino por las explicaciones. De forma breve, están admitiendo que lo del descuento es una mentira y no se dan cuenta. El 'argumento' es 'no nos salen las cuentas', y como no les salen las cuentas, preguntan al banco, y el banco dice que es "porque la clienta renunció al seguro". Le digo a la comercial que la condición era la financiación, y eso no lo he tocado, pero dale con que el seguro 'era una cláusula', cosa que corregí varias veces porque si lo fuera estaría expresamente en el contrato y no está. Mi respuesta fue que era bastante triste que admitieran de ese modo que el descuento no es real, porque si me dicen que esos 2200 y pico 'ya no los reciben' 'porque' yo renuncié al seguro, y mi prima era poco más de 2700 euros, no hay que ser genio para deducir que ese dinero era destinado a 'reponer' el descuento que el concesionario me había hecho, ergo, el descuento jamás existió. Le he dicho que para eso no lo financiaran con descuento, sino por el precio sin él, visto que el seguro era más caro. Mi opinión es que el cliente, que (ingenuamente, pienso ahora) cree que le han hecho un descuento, no tiene por qué saber que ese dinero lo retornará el banco al concesionario dependiendo de la mantención del seguro (cosa a la que todos sabemos no estamos obligados), y puede perfectamente valorar, como cualquier persona medianamente inteligente, que la relación calidad-precio de ese seguro es mala, y por tanto, renunciar, pensando que la financiación está intacta (que lo está). Varias veces me han sacado lo de 'es que está en la web', como si lo que pone ahí tuviera algún valor vinculante. Me han invitado a pasarme por ahí a ver 'cómo lo hacemos'. Así están las cosas.
Tengo ganas de comunicarme con Volvo España.
Editado: otra cosa, es que a ellos 'nadie les ha renunciado al seguro'. ¿Y a mí qué? ¿No será que la mayoría de la gente no lee lo que firma?