Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

En cuanto al contrato te refieres al pedido del coche??? Ya que yo no recuerdo haber firmado un contrato como tal con volvo.... con cetelem si firme la financiación, pero con volvo yo recuerdo solo el presupuesto del coche....
Te refieres a eso??

Exactamente me refiero el préstamo, que es donde viene la cláusula de desistimiento del seguro.

En cuanto al contrato te refieres al pedido del coche??? Ya que yo no recuerdo haber firmado un contrato como tal con volvo.... con cetelem si firme la financiación, pero con volvo yo recuerdo solo el presupuesto del coche....
Te refieres a eso??

Buenas tardes.
Acabo de llamar a cetelem para la anulacion del seguro y me dicen que me anulan el seguro pero que la cuota no baja, osea que sigo pagando exactamente igual solo que se amortiza mas capital....
Eso es así exactamente???
Yo tenia entendido que te mandaban la nueva amortizacion sin el seguro, osea a pagar menos cantidad.
Alguien me lo puede aclarar??
Gracias

Eso no es así, de echo te mandan un sms en en el que pone que en breve te llega el nuevo cuadro de amortización.
Te tocaría la nueva de abril.
Yo de pagar 555 Voy a pagar 517

JAD

V4L

Miembro Master
No lo se si será nuevo ahora en abril pero bueno dentro de lo malo, no pagaría el seguro y se me amortizaría mas capital lo que también sería menos intereses.
Gracias

Vita a mí me pasó algo parecido, pero tú ni caso.
Resulta que me llamaron del concesionario, diciéndome que cetelem les había llamado diciendo que había cancelado el préstamo y que por lo tanto tenía que pagar el importe del descuento.
Les dije que se habían equivocado, puesto que yo no había cancelado el préstamo, sino el seguro ya que no estoy obligado. El del concesionario me dijo que volvería a llamar a cetelem para comprobarlo. En esa misma mñ me llamó y me dijo que disculpara y que tenía razón.
Conclusión: te llama el del concesionario para asustarte un poco, pero no pueden hacer nada porque no estamos obligados, lo que pasa que muchos caerán. Saludos

Pues, aquí estoy de nuevo. Me han vuelto a llamar del concesionario para reclamar el dinero. Vaya bronca que tengo. No tanto porque lo reclamen en sí, sino por las explicaciones. De forma breve, están admitiendo que lo del descuento es una mentira y no se dan cuenta. El 'argumento' es 'no nos salen las cuentas', y como no les salen las cuentas, preguntan al banco, y el banco dice que es "porque la clienta renunció al seguro". Le digo a la comercial que la condición era la financiación, y eso no lo he tocado, pero dale con que el seguro 'era una cláusula', cosa que corregí varias veces porque si lo fuera estaría expresamente en el contrato y no está. Mi respuesta fue que era bastante triste que admitieran de ese modo que el descuento no es real, porque si me dicen que esos 2200 y pico 'ya no los reciben' 'porque' yo renuncié al seguro, y mi prima era poco más de 2700 euros, no hay que ser genio para deducir que ese dinero era destinado a 'reponer' el descuento que el concesionario me había hecho, ergo, el descuento jamás existió. Le he dicho que para eso no lo financiaran con descuento, sino por el precio sin él, visto que el seguro era más caro. Mi opinión es que el cliente, que (ingenuamente, pienso ahora) cree que le han hecho un descuento, no tiene por qué saber que ese dinero lo retornará el banco al concesionario dependiendo de la mantención del seguro (cosa a la que todos sabemos no estamos obligados), y puede perfectamente valorar, como cualquier persona medianamente inteligente, que la relación calidad-precio de ese seguro es mala, y por tanto, renunciar, pensando que la financiación está intacta (que lo está). Varias veces me han sacado lo de 'es que está en la web', como si lo que pone ahí tuviera algún valor vinculante. Me han invitado a pasarme por ahí a ver 'cómo lo hacemos'. Así están las cosas.
Tengo ganas de comunicarme con Volvo España.

Editado: otra cosa, es que a ellos 'nadie les ha renunciado al seguro'. ¿Y a mí qué? ¿No será que la mayoría de la gente no lee lo que firma?

Última edición:
No lo se si será nuevo ahora en abril pero bueno dentro de lo malo, no pagaría el seguro y se me amortizaría mas capital lo que también sería menos intereses.
Gracias

Yo creo que esa información que te están dando no es correcta, según mi cuadro el seguro se paga junto con la cuota pero no forma parte del capital a amortizar. Si cancelas mensualmente te tienen que descontar 30 y pico euros, la cantidad depende del plazo al que hayas hecho el préstamo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues, aquí estoy de nuevo. Me han vuelto a llamar del concesionario para reclamar el dinero. Vaya bronca que tengo. No tanto porque lo reclamen en sí, sino por las explicaciones. De forma breve, están admitiendo que lo del descuento es una mentira y no se dan cuenta. El 'argumento' es 'no nos salen las cuentas', y como no les salen las cuentas, preguntan al banco, y el banco dice que es "porque la clienta renunció al seguro". Le digo a la comercial que la condición era la financiación, y eso no lo he tocado, pero dale con que el seguro 'era una cláusula', cosa que corregí varias veces porque si lo fuera estaría expresamente en el contrato y no está. Mi respuesta fue que era bastante triste que admitieran de ese modo que el descuento no es real, porque si me dicen que esos 2200 y pico 'ya no los reciben' 'porque' yo renuncié al seguro, y mi prima era poco más de 2700 euros, no hay que ser genio para deducir que ese dinero era destinado a 'reponer' el descuento que el concesionario me había hecho, ergo, el descuento jamás existió. Le he dicho que para eso no lo financiaran con descuento, sino por el precio sin él, visto que el seguro era más caro. Mi opinión es que el cliente, que (ingenuamente, pienso ahora) cree que le han hecho un descuento, no tiene por qué saber que ese dinero lo retornará el banco al concesionario dependiendo de la mantención del seguro (cosa a la que todos sabemos no estamos obligados), y puede perfectamente valorar, como cualquier persona medianamente inteligente, que la relación calidad-precio de ese seguro es mala, y por tanto, renunciar, pensando que la financiación está intacta (que lo está). Varias veces me han sacado lo de 'es que está en la web', como si lo que pone ahí tuviera algún valor vinculante. Me han invitado a pasarme por ahí a ver 'cómo lo hacemos'. Así están las cosas.
Tengo ganas de comunicarme con Volvo España.

Editado: otra cosa, es que a ellos 'nadie les ha renunciado al seguro'. ¿Y a mí qué? ¿No será que la mayoría de la gente no lee lo que firma?

Pues yo lo tengo muy claro: si financiando me hacian un descuento de 2.500 € y resulta que "mi seguro" era de 3.186,96€ en 7 años ergo de financiación tururu, es más me hubiera tocado "palmar"..... Creo que es para ponerlo en manos de la marca..... yo no tuve ni un sólo problema con mi concesionario y cancele el seguro y me beneficie del descuento

A mi me parece un timo lo que te están haciendo.
yo quite el seguro y sin problemas, es algo voluntario y como tal no lo quiero.
lo siento pero yo por esa no pasaba

Vita que no te tomen el pelo, que en el contrato pone que lo puedes anular, no le des un euro, alguien se quiere ir de vacaciones con el.
Pon el concesionario por si hubiera algún compi que lo anulará en el.

¡Claro que es timo! Además, cuando reviso los papeles, pone claramente "importe financiado: x", "intereses:y", y valor de la cuota, y luego a eso se le sumaba el seguro. En los documentos actualizados (en el sitio web de Cetelem) la única diferencia que veo en cuanto a cifras es el interés, el monto total adeudado se ha modificado en 80 euros a la baja, mismo número de cuotas, sin seguro. Lo que ellos me dicen implicaría admitir que el dinero del seguro no iba a Cardif, sino al concesionario, y en ese sentido me parecería muy grave pues implica que el descuento es un engaño en el que cae mucha gente. De momento no pondré quiénes son, porque ya he enviado un correo a Volvo España, y un mensaje por Facebook, contando el caso y preguntando directamente cuál es la política de Volvo en este aspecto puntual y por qué, y de paso por qué un concesionario podría estar incurriendo en esto a posteriori. Esperaré una respuesta, en primera instancia. Si esto va a más, ya doy nombres.

Gracias
Hola JMME

Yo llamé ayer para cancelar el seguro y me repitió varia veces que el importe a pagar era aproximadamente el mismo que si descuento el importe del seguro, tal y como indica en el cuadro de amortización que llegó a casa, me comentó que el aproximadamente puede variar un poco por el nuevo calculo para que todas las cuotas sean iguales pero que será muy parejo.

Saludos

Vamos a ver yo en la tabla pone inporte 517 luego importe con seguro 555, así que entiendo que la nueva tabla vendrá con 517 euros.

Volví a llamar a cetelem para anular el seguro y en este caso me dijeron que me mandarían el nuevo cuadro de amortización con el importe sin el seguro.
Vamos que depende de la persona que te atienda te dicen una cosa u otra....
En este caso sin los 32€ del seguro....
Lo anulé y ahora estoy a la espera del nuevo cuadro de amortización, ya iré informando de nuevos acontecimientos.
Gracias

Sin seguro21.630,00 €517,86 €0 ⁄ 48 6.99 7.2204/2021
Con seguro21.630,00 €553,59 €0 ⁄ 486.998.8704/2021

Mirar, sacado del área de cliente de Cetelem, con seguro y sin seguro, como veis baja el interés también del 8.87 al 7.22

Hola:

¿Alguien ha cancelado completamente el préstamo? Habéis tenido algún problema?

Gracias de antemano