Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

A mi me dieron el coche el lunes, llame el martes y sin problemas.
De primeras me dijeron algo parecido, les dije que si el seguro es opcional como pone en el contrato yo no lo queria y listo, me pasaron la grabación y a otra cosa.
Que no te cuente milongas.

Buenas, ayer firme la financiacion con cetelem, me llamaron por telefono para confirmarlo, en ese momento le pregunté por el tema del seguro y me dijeron que no era obligatorio, hasta ahí correcto, el tema es que me comentan que si quiero quitarlo que tendría que hablar con el concesionario ya que eran los intermediarios y que seguramente lo de pagar el seguro es porque el concesionario me haria algun tipo de descuento.
Alguien sabe algo al respecto?? O simplemente cuando me hagan la entrega del coche anulo el seguro y listo...
El concesionario puede pedirte luego los 2000€ del descuento por anular el seguro??
Muchas gracias

En el contrato del o los seguros vinculados pone claramente que para hacer uso de tu derecho de desistimiento, tienes que hacer un escrito o llamar directamente a la aseguradora. De hecho, se entiende que para ello ni el concesionario y ni siquiera Cetelem tienen que ver. El concesionario no puede bajo ninguna circunstancia pedirte ese dinero, simplemente porque ese dinero no se lo estabas pagando a ellos.

Muchas gracias, queda claro todo.
Un saludo.

Buenos días,

Ya he pedido mi volvo xc60 y hasta el 28 de abril supuestamente no lo recibo. De momento no he firmado nada, estoy pendiente de que me informe el concesionario sobre la financiación...
Lo de cancelar el seguro me ha quedado más que claro, pero mi duda es si cobran comisión de apertura y en su caso ¿qué porcentaje os aplicaron?. Muchas gracias.

JAD

V4L

Miembro Master
Creo que entendí mal, si te refieres a que cobren específicamente el descuento que hicieron por el hecho de financiar, pues me temo que sí pues es lo que me esta ocurriendo. De todos modos creo que si echas cuentas y sobre todo si tienes pensado pagar antes, debiera compensar (*)

En cuanto a la comisión, la incluyeron en el importe a financiar, pero ahora no recuerdo las cifras. Editado: lo he mirado, a mí me han cobrado 690 Euros.

(*) Edito nuevamente porque necesito feedback. Me han llamado del concesionario diciéndome que Cetelem les notificó que hice el desistimiento del seguro, y que como el descuento que me ofrecieron era vinculado a contratar financiación y seguro, entonces ahora me voy a quedar debiendo -al concesionario-, en otras palabras, pierdo el descuento (que por otra parte era menor al monto de la prima del seguro). Entiendo la lógica pero si existe la instancia legal que me permite renunciar al seguro, y yo mantengo la financiación, ¿en qué se basan realmente para cobrarme? Me explico: la oferta está sujeta a contratar la financiación, que lleva aparejado el seguro, pero en ninguna parte dice que estoy obligada a mantener el seguro, ya que legamente eso no se puede hacer, al existir el derecho de desistimiento. Me han dicho que claro, entonces el banco a ellos no les paga, pero eso es incomprensible ¿acaso me iban a entregar el coche sin que el banco les haya dado el dinero? ¿es que en el trato interno que tienen ellos el banco paga el supuesto descuento que me han dado?

Yo no he liquidado la deuda dos días después de firmar (aunque pienso hacerlo más pronto que tarde), de modo que ¿por qué dicen que ahora el banco no les pagará y no les cuadrarán las cuentas? ¿están tratando de que cuele?

Última edición:
Estoy un poco confuso. Me dieron el coche hace 3 semanas. Me han pasado el primer recibo y tenía intención de cancelar el seguro pero no sé si tendré algún problema con el concesionario. Estoy bastante contento con el trato recibido y no me gustaría entrar en problemas. Un saludo.

Creo que entendí mal, si te refieres a que cobren específicamente el descuento que hicieron por el hecho de financiar, pues me temo que sí pues es lo que me esta ocurriendo. De todos modos creo que si echas cuentas y sobre todo si tienes pensado pagar antes, debiera compensar (*)

En cuanto a la comisión, la incluyeron en el importe a financiar, pero ahora no recuerdo las cifras. Editado: lo he mirado, a mí me han cobrado 690 Euros.

(*) Edito nuevamente porque necesito feedback. Me han llamado del concesionario diciéndome que Cetelem les notificó que hice el desistimiento del seguro, y que como el descuento que me ofrecieron era vinculado a contratar financiación y seguro, entonces ahora me voy a quedar debiendo -al concesionario-, en otras palabras, pierdo el descuento (que por otra parte era menor al monto de la prima del seguro). Entiendo la lógica pero si existe la instancia legal que me permite renunciar al seguro, y yo mantengo la financiación, ¿en qué se basan realmente para cobrarme? Me explico: la oferta está sujeta a contratar la financiación, que lleva aparejado el seguro, pero en ninguna parte dice que estoy obligada a mantener el seguro, ya que legamente eso no se puede hacer, al existir el derecho de desistimiento. Me han dicho que claro, entonces el banco a ellos no les paga, pero eso es incomprensible ¿acaso me iban a entregar el coche sin que el banco les haya dado el dinero? ¿es que en el trato interno que tienen ellos el banco paga el supuesto descuento que me han dado?

Yo no he liquidado la deuda dos días después de firmar (aunque pienso hacerlo más pronto que tarde), de modo que ¿por qué dicen que ahora el banco no les pagará y no les cuadrarán las cuentas? ¿están tratando de que cuele?

Joder me dejas a cuadros, no se si llamaste muy pronto o que, pero es la primera que leí que le llamara el concesionario, yo firmo la semana que viene supongo e intentaré quitar el seguro si o si, y como me quiten el descuento tengo claro que quito el préstamo por completo y no pisa ese condenarlo más.

El tema del seguro creo está regulado: tienes todo el derecho a desistir y creo que lo razonable sería hablar bien con el concesionario bien con la propia marca (no sé si en España tiene o no sede física); es cierto que la "oferta" está condicionada a la "financiación" pero lo otro es un "seguro de vida", bien caro por cierto. A mi no me pusieron ningún problema al cancelar el seguro de vida. El concesionario me hablo inicialmente de "capitalizar" parte del crédito en el mes 6 pero después de hablar con ellos no hubo problema por adelantar la capitalización (me quite 11.500€ de pufo de golpe) al mes 3 (es más dí la orden a través del propio concesionario -la chica muy amable que estaba en la oficina hizo el trámite previo-)
Tengo la sensación que no están teniendo "mucho negociete" los de Cetelem siendo la financiera de Volvo y están presionando "por si"

GASPAR - Gu?a para la contrataci?n de seguros

Joder me dejas a cuadros, no se si llamaste muy pronto o que, pero es la primera que leí que le llamara el concesionario, yo firmo la semana que viene supongo e intentaré quitar el seguro si o si, y como me quiten el descuento tengo claro que quito el préstamo por completo y no pisa ese condenarlo más.

Hola. Desistí del seguro cinco días después de recibir el coche. He estado revisando todos los papeles y leí y releí el contrato, y lo cierto es que pone bien claro "descuento por financiación" y no por "financiación y seguro". En ninguna parte. Luego, en el contrato, en ningun lugar dice que el precio de venta está sujeto a modificación a posteriori en caso de yo renunciar al seguro (eso sería una manera de mantenerte obligado a pagar el seguro y se entiende que obligarte no es legal). De modo que, si bien aún no hablo de nuevo con el concesionario al respecto -les veré mañana, porque para complicar la situación no estoy contenta con el coche-, creo que tiene que haber algo más. Dudo que sea Cetelem el que 'absorbe' el descuento que hace el concesionario, y si lo hace dependiendo de que uno mantenga el seguro, me parece más que justo decir que eso no es problema mío, ya que ni siquiera se menciona en las condiciones y segundo, si así fuera, es entonces prácticamente un engaño decirte que hacen un descuento por financiar si al final se los pagas (de manera encubierta) como el seguro al que, como todos sabemos, tenemos derecho a renunciar. En otras palabras, algo no cuadra. Mi impresión es que la agente estaba mal informada o intentando que yo me retractara, cosa que no haré, por supuesto. No me extrañaría que el concesionario recibiera algún tipo de extra por los seguros que se mantienen. El punto es que yo no he tocado la financiación, que era la condición para el descuento (por cierto tampoco pone en ninguna parte que no puedas liquidar la deuda antes de los 13 meses). Espero que mañana tengamos una conversación civil y esclarecedora.

Tengo la sensación que no están teniendo "mucho negociete" los de Cetelem siendo la financiera de Volvo y están presionando "por si"

Efectivamente, esta es mi impresión.

Hola. Desistí del seguro cinco días después de recibir el coche. He estado revisando todos los papeles y leí y releí el contrato, y lo cierto es que pone bien claro "descuento por financiación" y no por "financiación y seguro". En ninguna parte. Luego, en el contrato, en ningun lugar dice que el precio de venta está sujeto a modificación a posteriori en caso de yo renunciar al seguro (eso sería una manera de mantenerte obligado a pagar el seguro y se entiende que obligarte no es legal). De modo que, si bien aún no hablo de nuevo con el concesionario al respecto -les veré mañana, porque para complicar la situación no estoy contenta con el coche-, creo que tiene que haber algo más. Dudo que sea Cetelem el que 'absorbe' el descuento que hace el concesionario, y si lo hace dependiendo de que uno mantenga el seguro, me parece más que justo decir que eso no es problema mío, ya que ni siquiera se menciona en las condiciones y segundo, si así fuera, es entonces prácticamente un engaño decirte que hacen un descuento por financiar si al final se los pagas (de manera encubierta) como el seguro al que, como todos sabemos, tenemos derecho a renunciar. En otras palabras, algo no cuadra. Mi impresión es que la agente estaba mal informada o intentando que yo me retractara, cosa que no haré, por supuesto. No me extrañaría que el concesionario recibiera algún tipo de extra por los seguros que se mantienen. El punto es que yo no he tocado la financiación, que era la condición para el descuento (por cierto tampoco pone en ninguna parte que no puedas liquidar la deuda antes de los 13 meses). Espero que mañana tengamos una conversación civil y esclarecedora.

Efectivamente, esta es mi impresión.

Yo lo tengo claro, si en el contrato como dices no pone nada, no le suelto un euro, ya te contaré cuando lo firme.

Otra cosa, ¿ Por que no estas contenta con el coche?

Y como te piensan cobrar el descuento?

Hola a todos.

Yo cancelé el seguro después de recibir el coche pero dentro de los 30 días para desistir y con cetelem ningún problema, pero el concesionario me llamó para decirme que le había hecho una putada porque las condiciones eran con seguro. Yo le dije que había hecho algo legal y hasta hoy .... que han pasado casi 4 meses. Evidentemente no me han reclamado nada del descuento.
Sobre la financiación si que firmé un acuerdo con ellos de 13 meses por escrito.

Bueno... ya tengo el coche y la documentación.... ahora estoy en el trámite de cancelar el seguro, pero tengo alguna duda....¿porque está tan interesado el concesionario en que no se cancele el seguro de vida?¿les afecta a ellos directamente? ¿cancelarlo no afectará a mi relación con ellos, puesto que hasta ahora es exquisita y cualquier cosa que les pido corren por satisfacerme?..... Ayer me regalaron la bandeja de goma para el maletero.... poniéndola les comenté que había una pequeña rayita en un costado y salió corriendo el mecánico con pulimento y corregida.... haciendo eso, le pedí una funda para las gafas de esas que se ponen en el asa del piloto y me han dicho que la piden y esta semana me la darán.... ¡¡¡ joder, estoy encantado con ellos!! y me gustaría seguir así....

Hola a todos.

Yo cancelé el seguro después de recibir el coche pero dentro de los 30 días para desistir y con cetelem ningún problema, pero el concesionario me llamó para decirme que le había hecho una putada porque las condiciones eran con seguro. Yo le dije que había hecho algo legal y hasta hoy .... que han pasado casi 4 meses. Evidentemente no me han reclamado nada del descuento.
Sobre la financiación si que firmé un acuerdo con ellos de 13 meses por escrito.

Algo así fue lo que me ocurrió a mí. Lo que me mosqueó fueron las razones que me dieron, entre ellas, que claro, tenemos que pagar el impuesto y permisos (que no paga lo primero por las emisiones...). El punto es que creo que saben perfectamente que la condición es la financiación, no el seguro. Me imagino que Cetelem también les 'llamará la atención' por permitir que los clientes lean la letra pequeña de los contratos.

Bueno... ya tengo el coche y la documentación.... ahora estoy en el trámite de cancelar el seguro, pero tengo alguna duda....¿porque está tan interesado el concesionario en que no se cancele el seguro de vida?¿les afecta a ellos directamente?

Me parece muy turbio que les importe tanto lo del seguro. Mientras más lo pienso más sospecho que el 'descuento' les llega de vuelta por esa vía. En cualquier caso, no creo que se arriesguen a perder un cliente. Al menos te tienen fidelizado a través de la posibilidad de mantenciones, etc..

El asunto es que cuando fui, el tema no se mencionó en lo más mínimo. Como si la conversación jamás hubiera tenido lugar. Porque saben perfectamente que no llevan la razón, es mi conclusión. Viendo eso, yo tampoco lo saqué a colación.

Buenas,

a mi me ha confirmado un comercial que cuando se quita el seguro les repercute a ellos en una regularización posterior, así que por lo que parece si que les Afecta, otra cosa sería realmente ver que porcentaje de personas llaman para quitarlo del total que hagan la financiación...

saludos

Vaya por delante que lo que expongo a continuación sólo tiene que ver con el contrato que yo firme y que cualquier otra duda/circunstancia hay que debatirla con el papelote delante porque cualquier parecido puede ser eso: un mero parecido:
- Mi condición era financiar un mínimo de 25.000 € para que hicieran un descuento de 2.500 €
- Acepte la condición y mis números fueron:
Capital: 25.000 €
Comisión 3% estudio/apertura: 750 €
Capital a financiar: 25.750 €
Tiempo: 84 cuotas (7 años)
Seguro: 37,84 €/mes lo que hacen un total de 3.186,96 € en 7 años
Intereses: 9.039,44 €
Comisión amortización capital: 1%

A lo que vamos: en una operación limpia Cetelem se lleva 12.976,40 € y de ahí saldrían los 2.500 € con los que compensarían al Concesionario

Ni mi concesionario dijo nada ni existe nada que impida que se pueda renunciar al seguro con lo cual con mi operación tendrían una compensación total de 9.789,44 €.

Pero ahí no queda la cosa: mi concesionario me dijo que si podía "capitalizar/amortizar" capital que podía hacerlo en el mes 6..... una vez hecha la compra y pasados casi 3 meses, y con ocasión de una visita al concesionario por otra historia, les pregunte si en vez de esperar al mes 6 podía quitarme préstamo en el mes 3 a lo cual no opusieron ningún problema y así hice.....

Moraleja: en un contrato con unas condiciones idénticas a las mías tienen una tarta de casi 13.0000 eurazos y a medida que echas mano de alguno de tus derechos (desestimiento, capitalización, etc.) la tarta baja considerablemente y ahí es donde está todo el pitote montado....
Francamente una marca como Volvo no creo que entre al trapo, a través de sus concesionarios, de dejar mal sabor de boca en los clientes con lo cual, y es mi opinión, me da la sensación de que es Cetelem quien introduce incertidumbres..... en algún otro sitio comente que quizás se salga de dudas hablando directamente con la marca y no con el concesionario.

Salud

Hola foreros, por fin ha llegado mi coche hoy, me ha llamado el concesionario para que fuera y comprobara que el coche tenia todos los extras que le puse y para firmar la documentación de la financiación. Leyendo la documentación antes de firmar en el mismo concesionario, le he comentado al comercial lo de la tarjeta de crédito, de que no la quería y si podía directamente anularlo ya, me ha indicado que de inmediato no, pero que una vez la reciba puedo no utilizarla o hablar con Cetelem y renunciar a la tarjeta sin problemas.
También le he comentado lo de los 48 meses del crédito y si podía liquidar el crédito antes de un año y me ha dicho que como mínimo un año, pero tampoco me ha puesto ningún problema.
Haciéndome un poco el ignorante también le he comentado lo del seguro, si se podía cancelar y ahí ya me ha dicho que no, porque en ese caso perdería el descuento de financiación que son unos 2.000€.
Mi idea inicial y leyendo este post era cancelar el seguro una vez me llegara toda la documentación de Cetelem pero ahora mismo leyendo lo que ha pasado a otros compañeros y lo que me ha dicho el comercial, me queda la duda de si puedo hacerlo sin que me perjudique en el descuento.
He leído toda la documentación de la financiación y pone que el seguro es opcional y no es obligatorio, por lo que puedo renunciar al seguro y no tener problemas con Cetelem, pero el problema podría venir con el concesionario de Volvo.
La verdad es que ahora mismo no se que hacer, ¿alguien ha renunciado al seguro comprando un coche en Auto Sweden Valencia? ¿algún problema por ello con el concesionario?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Yo lo tengo claro, si en el contrato viene descuento por financiación, anuló el seguro, ya que la financiación sigue adelante sin el, ahora bien, cada cual que haga lo que le parezca, a mi no me sobra el dinero.

Hola foreros, por fin ha llegado mi coche hoy, me ha llamado el concesionario para que fuera y comprobara que el coche tenia todos los extras que le puse y para firmar la documentación de la financiación. Leyendo la documentación antes de firmar en el mismo concesionario, le he comentado al comercial lo de la tarjeta de crédito, de que no la quería y si podía directamente anularlo ya, me ha indicado que de inmediato no, pero que una vez la reciba puedo no utilizarla o hablar con Cetelem y renunciar a la tarjeta sin problemas.
También le he comentado lo de los 48 meses del crédito y si podía liquidar el crédito antes de un año y me ha dicho que como mínimo un año, pero tampoco me ha puesto ningún problema.
Haciéndome un poco el ignorante también le he comentado lo del seguro, si se podía cancelar y ahí ya me ha dicho que no, porque en ese caso perdería el descuento de financiación que son unos 2.000€.
Mi idea inicial y leyendo este post era cancelar el seguro una vez me llegara toda la documentación de Cetelem pero ahora mismo leyendo lo que ha pasado a otros compañeros y lo que me ha dicho el comercial, me queda la duda de si puedo hacerlo sin que me perjudique en el descuento.
He leído toda la documentación de la financiación y pone que el seguro es opcional y no es obligatorio, por lo que puedo renunciar al seguro y no tener problemas con Cetelem, pero el problema podría venir con el concesionario de Volvo.
La verdad es que ahora mismo no se que hacer, ¿alguien ha renunciado al seguro comprando un coche en Auto Sweden Valencia? ¿algún problema por ello con el concesionario?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Hoy me entregan el coche en Auto sweden, la semana que viene intentaré quitarme el seguro, ya te diré.

Pues, aunque se ve cada concesionario y cada comercial es un mundo diferente, a mi fue el comercial el que me dijo que podria quitarme el seguro sin ningún problema, eso si, me dijo que él no me había dicho nada, pero no creo que se tire piedras sobre su tejado.............Yo lo di de baja y ni me pusieron problemas en Cetelem ni he tenido noticias del concesionario.