Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

Me llegaron ayer las tablas y he llamado hoy. El coche me lo entregaron el día 10 y ponle que el préstamo se concediera dos días antes. Si ya está todo firmado y concedido no debes tener problemas.
Saludos.

Gracias esperaré a que me llegue la tabla y llamaré.

Vale, lo del seguro queda claro, pero entonces se puede amortizar el préstamo antes del mes 13?

Y otra cosa más, entre concesionarios las condiciones del préstamo (TAE y demás) pueden cambiar o son siempre las mismas?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, si los contratos son los mismos para todos, que me imagino que si, se puede cancelar el préstamo en cuanto te dé la gana pagando el 1% por amortización anticipada. Yo lo amorticé al quinto mes, eche cuentas y me salia rentable pagar ese 1%.

Buenos días.
En marzo (mediados supuestamente) me harán entrega del XC60 (ya mandaré alguna fotito...)

Me surge una duda con el contrato de financiación.

Ahí va la cuestión:
Me dicen del concesionario que me aprueban la financiación pero que para dar agilidad al proceso y evitar mas papeleos, que si puedo firmar la financiación antes de la entrega del coche y que el primer recibo llegaría para abril ( una vez ya el coche en mi posesión).
A esta situación contesto que si hay algún problema en la entrega del coche ( algo que no coincida con el pedido de mi coche, color, asientos, extras....) que, que pasaría?, me dicen que no hay problema, que nunca les ha pasado pero que si fuera así que anularían la financiación hasta la llegada del nuevo. Esto es normal???

Por otro lado, pensando el tema del seguro de la financiera( he leído por este foro que hay un mes para anularlo desde que te entregan el coche ( o imagino y que será mas bien 1 mes desde la fecha de firma de la financiación).

Yo podría anular ese seguro antes de la entrega del coche??? y si luego el coche tiene algún problema, o se retrasa la entrega??
Esta situación me ha dejado un poco descolocado...
Se que es una cuestión un poco rara, pero a alguien de ustedes les ha pasado algo parecido o saben de esto exactamente?

Muchas Gracias.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas JMME,

Me entregan el XC60 a finales de marzo y no me han indicado nada de firmar la financiación antes de la entrega del coche, yo no firmaría nada de la financiación hasta no tener las llaves en mi mano.

Por lo que he leído de los foreros respecto al seguro, muchos lo anulan pasados unos días después de la firmada, para que no les carguen el seguro el primer mes, incluso aunque lo pagues el primer mes, puedes anularlo también después.

Si te sirve de consejo, yo hasta que no me den las llaves no firmo la financiación y una vez firmada, a los pocos días estoy llamando para anular el seguro.

Muchas Gracias Ferraguten.

La verdad es extraño, lo que me dicen es que lo de firmar antes la financiación es porque como ahora la tengo aprobada..., no vaya a ser que en marzo tengan problemas para aprobarla...

También me confirmaron del concesionario que tenia aprobada la financiación, pero nunca me han dicho de firmar antes de la entrega del coche.

Es muy extraño, esperemos a ver si algún compañero ha estado en la misma situación.

Yo estoy en las mismas, aprobada la financiación con entrega la semana que viene, y no tuve que firmar nada. Yo no firmaría nada sin tener el coche delante.

Por cierto, en principio me dieron entrega el 21 de marzo y llame para preguntar una cosa y había cambiado a 21-24 de febrero. Yo lo compré en enero

Muchas gracias por las aclaraciones.

Me parece que esperaré a ver el coche primero para firmar. ( yo el coche lo pedí y reservé mediados de diciembre, que eso es otra.... me dijeron que el precio no bajaría de la oferta de diciembre " concretamente lo pregunté porque otras marchas si respetaban el precio nuevo" y en enero me encuentro que baja el precio del coche 1500€ y claro llamo al conce. y me dicen que no pueden rebajarme nada....).

Bueno, Muchas gracias por la información.
Un saludo.

Un saludo

Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo leyendo y releyendo, porque estamos en casa pensando en cambiar un V60 por un XC60... Resulta que ayer en el concesionario me mandan información del crédito XC60 Premium Edition, y me encuentro con que en la leyenda me están indicando que hasta el 13 mes no puedo cancelar, y a partir del 13 mes tienen un 1% de penalización sobre el capital restante. Yo leo y releo, y creo entender que es un 1% hasta el mes 13, y después 0%, no?

Gracias y un saludo,

Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo leyendo y releyendo, porque estamos en casa pensando en cambiar un V60 por un XC60... Resulta que ayer en el concesionario me mandan información del crédito XC60 Premium Edition, y me encuentro con que en la leyenda me están indicando que hasta el 13 mes no puedo cancelar, y a partir del 13 mes tienen un 1% de penalización sobre el capital restante. Yo leo y releo, y creo entender que es un 1% hasta el mes 13, y después 0%, no?

Gracias y un saludo,

Así es, antes del mes 13 pagas 1%, después del trece no pagas nada por cancelar.

Hola a todos.
Yo tengo un PE desde Diciembre y me hicieron firmar el famoso documento en el que no puedo cancelar hasta el mes 13 para respetarme el descuento. Conocéis a alguien que haya cancelado antes del mes 13 y que tenga el documento firmado? Pueden legalmente
reclamarte el descuento cuando en el crédito firmado indica que la penalización por anticipar o cancelar es el 1%?. Tengo entendido que cetelem aporta un viaje gratuito a los responsables de ventas si llegan a un objetivo y por eso su insistencia.

Hola amigos,
yo encargué mi PE Automático el 15 de Enero y estoy ya que no veo de las ganas que tengo que me avisen.
No sé como irán de fiabilidad con los plazos de entrega, pero me dijeron que del 10 al 17 de marzo.
Lo que tengo claro y os agradezco un montón el tema de la cancelación del seguro.
En cuanto me lo den, cuelgo una fotito.

gracias, un saludo.

Buenos días edferrom. En que concesionario has pillado esa oferta tan interesante, estoy empezando las gestiones para el XC60 y me parece muy buena oferta. Muchas gracias.
Hola buenas tardes a todos, os cuento, estoy a punto de cogerme el xc 60 momentun AUT a falta de saber si financiado o al contado, el caso es que vi este hilo y si me pudiera quitar el seguro que son 800 euros ya me saldría rentable financiarlo, pero no se a dia de hoy como esta el tema, así que os hago unas preguntas:

1º El conce me dice que tengo que pagar si o si 24 meses, es cierto eso?

2º a dia de hoy me puedo quitar el seguro llamando?

3º que os parece un momentun AUT por 30800

4º Os regalaron algo?

perdón por tantas preguntas, es que estoy a punto de comprarlo y no quiero meter la pata.

saludos

Buenas tardes a to@s. Soy nuevo en el foro pero he estado leyendo desde hace tiempo. Os comento mi caso y espero que me ayudéis a resolver las dudas que tengo.
Estoy pensando en cambiar de coche y el XC60 es mi primera opción. Estuve en el concesionario y me enseñaron el Volvo xc60 PE. El precio que me dieron fue el de la promoción más el pack family que incluí. En total 29.800€ si financio con ellos y 32.200€ sin financiación. Estoy haciendo números para ver qué es lo que más me interesa. Lo del tema del seguro ya he leído y me ha quedado claro cómo actuar, es caso de financiar con ellos, para darlo de baja. Mis dudas son las siguientes:

1. Me dieron un cuadro de simulación con las cuotas que se quedaban en los diferentes años. Me dijeron que tenía que mantener el préstamo un mínimo de 24 meses y cuando pase este periodo puedo cancelar al 1% de comisión de cancelación. ¿Es esto así o por el contrario puedo cancelar antes de estos 24 meses? En la página web aparece tal y como me dijeron en el concesionario pero aquí he leído que mínimo para que no te cobren comisión son 13 meses.

2. En el foro se habla de cetelem y en la web de Volvo finances servicies, son los mismos?

Muchas gracias.

Buenas tardes a tod@s. Estoy a punto de firmar para la entrega de un xc60... pero estoy trapicheando por las webs y me asalta una terrible duda, os cuento....
Hace bastante tiempo, que por suerte o desgracia soy cliente de CETELEM, y hasta hoy contento de ello. Hoy, me ha dado por simular la cantidad de préstamo que según Volvo tiene unas cuotas muy establecidas, y cual es mi sorpresa que directamente con CETELEM, la misma cantidad y a los mismos años que pone en la tabla de VOLVO, sale unos 50€ mas barato.... ¿esto a que se debe?.... al dichoso seguro?.... a lo que gana el conce con el préstamo?.... Hay algo que no me cuadra.

Yo en su día hice lo mismo, y me dijeron que las condiciones de Cetelem son diferentes entre "ellos" y el concesionario, que tambien son ellos.
El tema es que el descuento es haciendo por la del concesionario, aunque por lo me dijo lo puedes intentar negociar con el concesionario.

Vamos, que lo mas facil es comentarlo en el concesionario y ver si te dejan financiar por Cetelem directamente, y ver si te mantienen los descuentos.

a mi me hacen el descuento y la financiera es cetelen, todavia no llego el coche, pero le pregunte con quien era el préstamo y me dijo que cetelem

Buenas noches,

soy un futuro propietario de un xc60 y me he leído muchas de las respuestas en este hilo, pero me surje una duda. Al final merece la pena financiar? De los 2000€ que te bajan del precio, cuánto debes pagar entre intereses , gastos y penalización hasta el 13 mes?
si son esos 2000€ no merecería la pena, pero si es menos lo mismo es cuestión de planteárselo.

saludos

Juan.

Buenas, ayer firme la financiacion con cetelem, me llamaron por telefono para confirmarlo, en ese momento le pregunté por el tema del seguro y me dijeron que no era obligatorio, hasta ahí correcto, el tema es que me comentan que si quiero quitarlo que tendría que hablar con el concesionario ya que eran los intermediarios y que seguramente lo de pagar el seguro es porque el concesionario me haria algun tipo de descuento.
Alguien sabe algo al respecto?? O simplemente cuando me hagan la entrega del coche anulo el seguro y listo...
El concesionario puede pedirte luego los 2000€ del descuento por anular el seguro??
Muchas gracias