Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

Hola voley,

Fijate bien en el contrato que firmaste, tu lo firmas con el banco Cetelem no con Volvo ni con el concesionario. El banco le paga al conce el valor de la deuda que has contraído. Por ejemplo si financiaste 21.500€ de coche, el banco Cetelem firma contigo un contrato de crédito de 21.500 + su comisión de apertura. Ellos pagan al concesionario 21.500€ que es lo que tu debes por el coche por lo que el concesionario ya tiene el dinero y tu tienes una deuda con el Banco Cetelem así que no te cuenten milongas.

Por otro lado lee bien el contrato que has firmado con el credito ¿te han dado copia, no? existe una clausula que se llama "Clausula de disentimiento" y por ley tienes 30 días para ejercer tu disentimiento sobre el seguro.

Ya nos contaras.

Un saludo

Hola. Estoy leyendo y igual ya lo han comentado pero tengo una duda. Este Viernes, voy al concesionario a ver el contrato de la financiación de Cetelem y si veo que todo esta OK (ya que de algunas dudas que tenia, gracias a vosotros las tengo aclaradas) igual firmo aunque no me han dicho aun fecha de llegada de mi xc60. La duda es, en caso de firmar el contrato... y el coche me lo dan a finales del mes que viene por ejemplo, habra pasado un mes y medio desde que firme el contrato. Se podría cancelar igualmente el seguro ya que es algo opcional? O sobre ser opcional, tienes solo un mes para cancelarlo y si no, estas obligado a pagarlo cada mes?

Gracias!

Hola kape, el contrato de financiación y el contrato definitivo de compra del coche, los firma a la entrega del coche. Una vez que tengas el coche en tu poder, y pasados unos días que veas que esta todo correcto y funciona todo perfectamente, llamas a cetelem y cancelas el seguro advirtiéndoles que estas grabando la llamada para que no te torean. Suerte y enhorabuena por la eleccion.

Hola de nuevo,
después del chasco que me llevé cuando me dijeron que tenía que ir al Concesionario y me dijeron que no podía anularlo, seguí las instrucciones de renderuas, he insistí con Cetelem, está vez, nos dijeron que si, ahora mismo acabo de recibir el cuadro de amortización SIN EL SEGURO OPCIONAL.

Objetivo Conseguido!!!

Gracias por vuestra ayuda, sin vosotros no lo hubiese conseguido, me hubiese rendido....

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos! Yo firme los papeles el Viernes pasado sobre la financiación con Cetelem y el coche ya lo tengo esperándome para recogerlo este Viernes, que ganasss! El Lunes me llamaron los de Cetelem para confirmar los datos y me comentaron que hasta el día 5 de Julio... no se iban hacer el primer pago. Mi pregunta es... puedo de todas formas cancelar el seguro? O me tengo que esperar a que se hagan el primer cobro? y así es mejor para mi ya que recibiendo el coche este Viernes tengo por delante mes y medio para disfrutar sin estar pagando la financiación?

Gracias y saludos!

Yo esperé 3 días después de la entrega del vehículo para cancelarlo y sin problemas.

Enviado utilizando Tapatalk

En el concesionario me ha dicho el comercial que me ha vendido el coche, que a partir del séptimo mes, ya no ponen pegas a la hora de cancelar el préstamo, vamos que se dan por satisfechos, claro está pagando el 1% de penalización.

Buenas tardes.
Soy nuevo aquí, es mi primer mensaje.
Hace poco me he comprado un v40, financiando 15.000 euros.
El asunto del seguro está fenomenal y es fácil quitártelo. El problema real es cuando quieres amortizar y lo hacen también a los intereses.
Es decir, si te quitas 1000€ del capital, podrian ser 700€ y 300€ de los intereses.. Porque a mí me ha ocurrido y estoy viendo si puedo hacer algo, si es legal o no; lo del 1% me importa poco.
En el contrato está estipulado, capital más intereses, mas 450€ de formalizacíon.. cerca de 18.000€ en total, que vas a pagar si o si.
Pero también se firmaron muchas hipotecas que todos sabemos que ha ocurrido con ellas.

Yo cancele el seguro al día siguiente de recibir el coche, sin ningún problema.
A los tres meses cancele el préstamo y la tarjeta, sin ningún problema.
Ni con el concesionario ni con cetelem.

Muy buenas, es mi primera intervención en el foro y os quería hacer un par de preguntas, antes que nada deciros que he adquirido un XC60 Premium Edition con la correspondiente financiación por aquello de que el descuento era superior a la suma de los intereses y gatos de formalización del crédito...; pues bueno el coche, al parecer, me lo entregan en una semana o así y ayer hable con el comercial que me lo vendió para contratar el crédito. Le dije que no estaba de acuerdo con contratar un seguro de pagos que es optativo (NO OBLIGATORIO) y me comenzó a contar cuentos: "es que el descuento te lo damos por contratar el crédito y el seguro...., es que aunque el seguro no es obligatorio, éste va asociado al crédito de tal forma que sin la firma de uno no se puede hacer el otro.... bla, bla, bla".
Ya me empece a calentar y le dije que se leyera el contrato del crédito: (literal) "es obligatorio para obtener el crédito en sí o en las condiciones ofrecidas tomar una póliza de seguros que garantice el pago u otro servicio? NO", pese a ello divagó que si no contrataba el seguro me subirían los intereses para seguir teniendo el mismo margen de beneficios, bla, bla....
Otro tema de discusión con él fue el hecho de que incluyan en el importe a financiar los gastos de formalización del crédito (630€), que en el propio contrato dice que se puede acordar su pago con la primera letra, en metálico o bien incluirlo en el importe a financiar.... pero automáticamente te lo incluyen en el importe a financiar y así pagas más intereses.
Total que al final tragué por las ganas que tiene la parienta de que le entreguen el coche, por que si me mantengo en mis trece me iban a estar mareando (Don erre que erre - magnífica película de nuestra filmografía :_ja:), bueno perdonad todo este rollo pero necesitaba desahogarme un poco.
Bueno al lío, mis preguntas son: los que cancelasteis el seguro ¿os modificaron los intereses al alza? y los que cancelasteis el crédito antes de los dichosos 13 meses ¿os han puesto alguna pega por aquello de que tenías un descuento asociado a la contratación del crédito? (no sea que luego empiecen a marearme, por que lo que esta claro es que el descuento te lo hacen por que tragues con contratar la financiación, NO POR QUE LA MANTENGAS más allá de trece meses)

Y agradeceros vuestras respuestas por adelantado.

GRACIAS!!!!

Yo cancele el seguro a los dos días de tener el coche, te cuentan un royo, pero lo cancelan sin modificar los intereses. Te bajan la letra lo que es el seguro. De cancelar el préstamo ante, no lo he hecho.

Ese tema ya se comentó en este hilo.
Cero problemas de cancelación del seguro y cero problemas de cancelación anticipado del crédito, eso si más el 1℅ de lo que te quede de préstamo.

Muchas gracias a ambos, cuando me den el coche comenzaré el periplo de cancelar el seguro y ya contaré.... de nuevo GRACIAS!!

A modo general cancelar un crédito supone desembolsar el principal más intereses. Otra cosa es que no haya penalización por amortización anticipada. El caso concreto debería revisarse el contrato

Hola,

Tengo una duda con el crédito, según el contrato con Cetelem se puede cancelarlo sin la penalización del 1% a partir del 13º mes. Y mi pregunta es:
a) Una vez pagado el recibo 12º
b) Una vez pagado el recibo 13º

Gracias.

Hola, este es mi primer mensaje, así que aprovecho para presentarme y saludar a todos los foreros y foreras. Acabo de comprar un XC60 PE y, como podeis imaginar, estoy encantado. Lo hemos comprado con bola para remolque, portón trasero eléctrico y pintura metalizada. Quería comentar que he cancelado el famoso Seguro de Cetelem sin demasiada resistencia por parte de la agente que me ha atendido. Me enviarán la nueva tabla de amortización. Ahora a disfrutar del coche. Un saludo a todos y todas y gracias por las valiosas aportaciones que realizais en este foro, es de muchísima utilidad para los novatos como yo