duda refrigerante, D24T

lalozf

Miembro Elite
alguno teneis el manual del coche a mano para ver que dice del refrigerante que ponerle al 760 TD, quiero cambiarle el termostato y de paso purgar el circuito
merci

como no tengo el manual del coche, he mirado en el haynes, pero para los motores gasolina, dice 50% refrigerante 50% agua destilada, me confirma alguien eso... pone los litros?

Si no me equivoco lleva 11,5 litros nada mas y nada menos [leche], sobre que tipo ponerle segun el clima por donde te muevas, normalmente con un 30% es suficiente que si mal no recuerdo aguanta temperaturas de -18ºC sin problema

Te lo confirmo, eso es algo que en el foro frances insisten hasta la muerte los que han tenido volvos por mas de 30 años, utilizar el refrigerante volvo diluido al 50%, los litros no se, pero una botella de 5 litros que te venden en volvo, pues tienes el doble, eso debe sobrar ;)

JAD

V4L

Miembro Master
muchas gracias, no se donde habia leido que era muy importante, pero no me acordaba exactamente, por cierto lo mezclan con agua normal o agua destilada.
gracias por las infos

lalozf dijo:
muchas gracias, no se donde habia leido que era muy importante, pero no me acordaba exactamente, por cierto lo mezclan con agua normal o agua destilada.
gracias por las infos

destilada, es importante por sus propiedades anticorrosivas y porque esta preparado especificamente para la aleacion de los motores volvo [ok]

esto junto a las bujias volvo son dos cosas que no encontraras mejor que en volvo, para los volvos, claro [melon]

No escatimes en el refrigerante.
Echale como te dicen del 50 % ya que tarda más en hervir y estos motores necesitan refrigerarse bastante por lo que oigo (y comprobé) :
En el 244 (D 24 ) tuve que echarle agua de una fuente para salir del paso ya que perdiera
mucha por el circuito de la calefacción y en un pequeño viaje en verano ya se puso a hervir y salió por el tapón del vaso de expansión ; como podéis imaginar ya desconfiaba de la culata , pero afortunadamente no , al volver a ponerle el refrigerante ya no volvió a surgirme el problema....

:) :) :)

Lalozf, te escanee de mi manual que por suerte no me lo robaron, espero que te sirva, saludos.

muchas gracias funebrero. lo hice ayer pero confirma un error que tuve, no quite el tubo de cold start, cuando rellene solo le cabieron unos 8 litros y al encenderlo, con la bomba del agua nueva y termostato tambien, se calentaba en un minuto, llegando al maximo.
no podia entender cual era el problema pues todo estaba nuevo.
pero al encender la calefaccion, no soltaba calor, EUREKA!!! no llegaba liquido al radiador de la calefaccion, me di una vuelta por los baches mas gordos de mi pueblo, aprete los manguitos con la mano y jugue con la calefaccion, y de repente me pidio 3 litros mas!!!!
saludos gonzalo

lalozf dijo:
muchas gracias funebrero. lo hice ayer pero confirma un error que tuve, no quite el tubo de cold start, cuando rellene solo le cabieron unos 8 litros y al encenderlo, con la bomba del agua nueva y termostato tambien, se calentaba en un minuto, llegando al maximo.
no podia entender cual era el problema pues todo estaba nuevo.
pero al encender la calefaccion, no soltaba calor, EUREKA!!! no llegaba liquido al radiador de la calefaccion, me di una vuelta por los baches mas gordos de mi pueblo, aprete los manguitos con la mano y jugue con la calefaccion, y de repente me pidio 3 litros mas!!!!
saludos gonzalo

ufffffffffff [chungo]

Menos mal que hay baches en tu pueblo ;>)> ;>)> ;>)> [ok]

;>)> ;>)>
Hola a todos.

Lalo, he visto tu comment y me gustaría añadir el ''cómo lo hago yo'', para dar más ideas.

Yo retiro todo el anticongelante anterior retirando varios manguitos, y como no, soplando desde el bote de expansión para quitar algo más.
Después conecto todos los tubos y relleno, no paro hasta que llegue a algo más del max. y comienzo a apretar los manguitos (es decir, yo purgo el circuito bombeando desde varios manguitos), una vez que el nivel baje, a volver a rellenar, y así varias veces, y como último recurso, soplar desde el bote de expansión, teniendo en cuenta que al retirar la presión que has creado en el bote el anticongelante subirá, así que hay que tener cuidado con esa forma ;D

Ya luego es arrancar el coche y seguir bombeando, seguramente bajará el nivel y lo volverás a rellenar y listo.

Y por si acaso guarda en el maletero cosa así de 1 litro de anticongelante ''por si acaso'' >brind>

PD: Hasta ahora es la única técnica que me funcionó, y no me hizo falta añadirle más después de purgar con el motor funcionando.

Saludos!!