Duda Nivel aceite

25 May 2020
62
32
Alicante
#41
Hola, vuelvo a escribir porque después de un viaje largo tengo otra vez el nivel de aceite a la mitad. Esto ya huele muy mal.
A mí me ha pasado exactamente igual. Después de 1 semana haciendo viajes cortos y sin utilizar la batería eléctrica, me ha bajado a la mitad el nivel de aceite.
Llamaré próx semana al taller para ver si me pueden dejar coche de sustitución y que se lo queden para investigar, o me lo vuelvan a llenar, ya que no quisiera hacer un viaje largo de fin de semana, y que me quede colgado fuera.
Saludos
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#42
A mí me ha pasado exactamente igual. Después de 1 semana haciendo viajes cortos y sin utilizar la batería eléctrica, me ha bajado a la mitad el nivel de aceite.
Llamaré próx semana al taller para ver si me pueden dejar coche de sustitución y que se lo queden para investigar, o me lo vuelvan a llenar, ya que no quisiera hacer un viaje largo de fin de semana, y que me quede colgado fuera.
Saludos
no lo dejes y que te lo solucionen.
Ya nos cuentas.
saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Al final me cambian el motor del coche. Seguramente la semana que viene estará...
Te lo cambian?! Y te han dicho el problema o fallo?! La verdad k como dicen esto huele bastante mal. Cuando lo lleve la última vez el jefe de taller me comento k una vez midan las densidades del aceite y demás Volvo les dirá los paso a seguir y el cambio de motor también me lo dejo caer, así k el problema del aceite es una realidad k le tiene k estar pasando a bastantes personas k tienen este tipo de motor.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#47
Al final me cambian el motor del coche. Seguramente la semana que viene estará...
Mucha suerte y que salga todo perfecto. El mío por tercera vez en el taller, ya le he dicho al jefe de taller que es un cachondeo y quiero una solución. Que consuma casi todo el aceite 3 veces en 2 meses tiene mala pinta. Espero que la solución no sea cambio de motor.
 
'Me Gusta': Bombero cs
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#48
Mucha suerte y que salga todo perfecto. El mío por tercera vez en el taller, ya le he dicho al jefe de taller que es un cachondeo y quiero una solución. Que consuma casi todo el aceite 3 veces en 2 meses tiene mala pinta. Espero que la solución no sea cambio de motor.
Pues te diría que sería la mejor de las soluciones. Motor nuevo, coche nuevo.
 
'Me Gusta': wierner
2 Ago 2020
133
103
España
#49
Cuando se dan tantos casos en tan poco tiempo y la marca ofrece sin demasiada resistencia cambiar el motor, es que deben conocer el fallo y no ser cualquier cosilla. Tened en cuenta que cambiar el motor debe ser de los costes mecánicos más caros.
Se supone que en el motor nuevo que monten ya estará corregido el problema, por lo que yo no me opondría demasiado si me ofrecen esa solución.
 
'Me Gusta': Bombero cs y Ivanillo

leeecom

Miembro Novato
15 Jul 2017
13
11
49
#50
Cuando se dan tantos casos en tan poco tiempo y la marca ofrece sin demasiada resistencia cambiar el motor, es que deben conocer el fallo y no ser cualquier cosilla. Tened en cuenta que cambiar el motor debe ser de los costes mecánicos más caros.
Se supone que en el motor nuevo que monten ya estará corregido el problema, por lo que yo no me opondría demasiado si me ofrecen esa solución.
Yo he quedado contento porque Lo que quería es que lo cambiasen.
Ni ellos saben lo que le pasa, a saber de posibles daños que le pueda hacer al motor sin saberlo.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#51
Pues te diría que sería la mejor de las soluciones. Motor nuevo, coche nuevo.
Está claro, pero que te cambien el motor a posteriori en el concesionario no mola nada. Si lo hacen bien y es la solución bienvenido sea, pero es una putada. Ya he comprobado en primera persona que en fábrica es como quedan finas las cosas. Luego puede dar problemas.
 
'Me Gusta': Bombero cs
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#52
Cuando se dan tantos casos en tan poco tiempo y la marca ofrece sin demasiada resistencia cambiar el motor, es que deben conocer el fallo y no ser cualquier cosilla. Tened en cuenta que cambiar el motor debe ser de los costes mecánicos más caros.
Se supone que en el motor nuevo que monten ya estará corregido el problema, por lo que yo no me opondría demasiado si me ofrecen esa solución.
Lógicamente oponerme no me voy a oponer, me refería a que prefiero que sea otro fallo mecánico y den con el. Pero viendo los otros casos me da que se como va a acabar la cosa. Pero me parece un timo, porque estuve hablando con la comercial de que el motor que me cuadraba era el T3, pero que al ser un motor nuevo si estaba habiendo algún problema cogía el T4 y me dijo que no habían tenido ningún problema con este motor, incluso me dijo que pregunto en taller. Ha podido ser mala suerte, pero entre los cortes de inyección que por suerte a mi no me han pasado y lo del aceite veo arriesgado coger este motor.
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#53
Lógicamente oponerme no me voy a oponer, me refería a que prefiero que sea otro fallo mecánico y den con el. Pero viendo los otros casos me da que se como va a acabar la cosa. Pero me parece un timo, porque estuve hablando con la comercial de que el motor que me cuadraba era el T3, pero que al ser un motor nuevo si estaba habiendo algún problema cogía el T4 y me dijo que no habían tenido ningún problema con este motor, incluso me dijo que pregunto en taller. Ha podido ser mala suerte, pero entre los cortes de inyección que por suerte a mi no me han pasado y lo del aceite veo arriesgado coger este motor.
Creer a un comercial es como creer a un político.
 
'Me Gusta': juanfc
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#54
Creer a un comercial es como creer a un político.
Está claro, pero si el cliente te dice que cambia el pedido a un coche de más valor, si tuviera la más mínima duda suponía que en ese caso sería sincera. Lo mismo ella no se ha enterado de los problemas, quién sabe... De todas formas eso ahora ya no vale de nada. El tema es solucionar el problema.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#56
Si no me equivoco tiene un T3, el problema es con los T3.
A mi hoy me han dicho que ha perdido 1,2 litros desde la última vez que lo llevé. Le han cambiado el aceite, lo han pesado y le van a hacer 1.000km a ver cuánto pierde.
El jefe de taller me ha dicho que van a ver si es el turbo para cambiarlo y si no supone que cambio de motor. Además le he preguntado que cuál era el diagnóstico en estos casos y se le ha escapado que está avería es de turbo o de cambio de motor, así que debe ser que han tenido varios.
 
#57
Hola!.

Yo también tengo el mismo problema del aceite con el T5 Twin Engine.

Ahora mismo llevo hechos 6000 km, de los cuales aproximadamente la mitad son gasolina.

A los 1400 km de gasolina, el indicador de aceite aparecía bajo. Lo llevé al taller, y me dijeron que no me preocupase, que me aguantaba así hasta la revisión de los 25.000. Me marché de viaje y me saltó el indicador naranja de falta de aceite. Conseguí llegar en eléctrico hasta un taller Volvo y me rellenaron un litro. Tengo renting y nos prohibieron rellenar fuera de un taller Volvo.

Volvimos a casa, y lo llevamos al taller de nuevo. Con los 400 km de vuelta en gasolina a casa, el indicador había bajado y rellenaron de nuevo otro medio litro. Volví a hacer un viaje en gasolina, menos de 600 km y además con eléctrico cuando podía y ahora mismo tengo el indicador de aceite a la mitad. Lo llevé otra vez al taller pero dijeron que no me rellenaban, que esperase a ver que pasa....

Dentro de dos días me marcho de viaje otra vez, y ya he mirado el listado de talleres Volvo para parar a rellenar donde vaya haciendo falta... de coña vamos.

En un foro británico he encontrado un caso como el nuestro. Empezó perdiendo aceite como nosotros, y a los 8000 km ha tenido un fallo completo del motor eléctrico y de la transmisión, debido al parecer a las pérdidas de aceite.

Cuenta además algo importante: cuando le desmontaron la tapa que está bajo el motor no encontraron pérdidas de aceite (en el mio tampoco). La causa es que hay un foam en el motor que absorbe el aceite y por eso no chorrea. También importante es que antes de que el motor eléctrico se le rompiera, empezó a hacer ruido, cosa que antes no hacia.

Todo esto se lo hemos contado al taller, y estamos esperando respuesta. Por el momento seguimos con el coche, esperando que nos digan qué hacer. Espero que nos pongan coche de sustitución, tenemos renting con Volvo, y es lo menos que deberían hacer.

Continuará.....
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#58
Lo del foam es una espuma que llevan algunos en el cubrecarter, efectivamente ante una pequeña fuga tipo unas gotitas en el suelo del garaje se quedan en el foam y no traspasa, pero ante una pérdida de un par de litros no hay foam que frene eso.
 
#59
Eso mismo pienso yo, pero el hombre este de UK había perdido mas de un litro y cuando miraron el foam estaba empapado. Lo mismo además de quemar aceite lo pierde, ya puestos a ser un desastre de motor.....