Duda Nivel aceite

5 Dic 2019
483
206
castellon
#22
Buenas tardes,

Acabo de salir del taller y me han comentado que no ha salido ningún error o fallo, así que me han llenado el aceite (realmente necesitaba aceite) y me han pedido que tan pronto me vuelva a salir el mensaje (dentro de 500-800km), les llame para darme cita y ver en profundidad el motivo de esta pérdida de aceite.
Parece que no ha empezado con buen pie mi experiencia con Volvo :(
Lo que me han comentado, tengo que comprobarlo, es que avise a la grúa para que lo lleven en grúa y Volvo te pones coche de cortesía ta is iré contando

Saludos
Lo que no entiendo hugo, es como si se te ha encendido el chivato, no consta en la lectura que te han hecho.
Nunca he tenido un volvo y no se muy bien como funciona este tema sin varilla, pero para los que teneis la marca, se tenia que haber quedado grabado????
Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#23
Lo que no entiendo hugo, es como si se te ha encendido el chivato, no consta en la lectura que te han hecho.
Nunca he tenido un volvo y no se muy bien como funciona este tema sin varilla, pero para los que teneis la marca, se tenia que haber quedado grabado????
Saludos
Un aviso de nivel bajo no es una avería dudo que quede registrado en la memoria de averías, otra cosa sería por falta de presión de aceite en el circuito.
 
'Me Gusta': Bombero cs
JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2019
64
15
madrid
#25
El mio, un T3 automático, pasó por lo mismo. Con unos 12.000 km tenía bajo el aceite, sin llegar a salir mensaje pero en la medición del coche salia muy bajo...lo lleve al concesionario y rellenaron (obviamente sin coste). Me dijeron que podía ser que los nuevos llegan muy justos de aceite y que al principio el coche consume más. Hasta hoy sin problema...
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
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castellon
#26
El mio, un T3 automático, pasó por lo mismo. Con unos 12.000 km tenía bajo el aceite, sin llegar a salir mensaje pero en la medición del coche salia muy bajo...lo lleve al concesionario y rellenaron (obviamente sin coste). Me dijeron que podía ser que los nuevos llegan muy justos de aceite y que al principio el coche consume más. Hasta hoy sin problema...
Si, es verdad, al principio siempre consumen algo mas. Pero bueno es saber tu experiencia.
Gracias.
 
#27
Buenas noches!! Hace un mes he adquirido un xc40 T3 r-design con toda la ilusión del mundo, pero sobre los 1500 km lo he llevado a la Volvo ya que el indicador del nivel de aceite me iba bajando hasta que un día el nivel me aparecía bajo pero no me lo marcaba como avería ni aviso. Además tb me dio un par de famosos “tirones” al esforzarlo en 5 o 6 dejándome bastante preocupado. En el taller me lo revisaron, les apareció un error y me actualizaron el software para lo de los tirones y me rellenaron el nivel de aceite excusándose en que los coches nuevos vienen justos del mismo. Con respecto a los tirones después de la actualización nos lo ha vuelto a realizar, y con el aceite me citarán cuando haga 2000 o 2500 km mas para hacer un control del consumo si lo hubiera y así ver la dinámica que lleva. En 1 mes he podido disfrutar de un gran coche pero tb he vivido las dudas que genera estos problemillas k no sabemos si irán a más o no( esperemos k no). Ya les iré contando como sigue la situación. Un saludo.
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#28
Buenas noches!! Hace un mes he adquirido un xc40 T3 r-design con toda la ilusión del mundo, pero sobre los 1500 km lo he llevado a la Volvo ya que el indicador del nivel de aceite me iba bajando hasta que un día el nivel me aparecía bajo pero no me lo marcaba como avería ni aviso. Además tb me dio un par de famosos “tirones” al esforzarlo en 5 o 6 dejándome bastante preocupado. En el taller me lo revisaron, les apareció un error y me actualizaron el software para lo de los tirones y me rellenaron el nivel de aceite excusándose en que los coches nuevos vienen justos del mismo. Con respecto a los tirones después de la actualización nos lo ha vuelto a realizar, y con el aceite me citarán cuando haga 2000 o 2500 km mas para hacer un control del consumo si lo hubiera y así ver la dinámica que lleva. En 1 mes he podido disfrutar de un gran coche pero tb he vivido las dudas que genera estos problemillas k no sabemos si irán a más o no( esperemos k no). Ya les iré contando como sigue la situación. Un saludo.
Buenos días,
Pues parece que el único patrón que tiene esta avería es de el motor de 3 cilindros (T3 o T5 twin engine).
Yo confío que no sea nada y que muy pronto den con la avería.
Yo estoy esperando que me baje el nivel de aceite para llevarlo y que hagan las oportunas pruebas.

saludos,
 
'Me Gusta': Ivanillo y Bombero cs

leeecom

Miembro Novato
15 Jul 2017
13
11
49
#29
Buenos días,
Pues parece que el único patrón que tiene esta avería es de el motor de 3 cilindros (T3 o T5 twin engine).
Yo confío que no sea nada y que muy pronto den con la avería.
Yo estoy esperando que me baje el nivel de aceite para llevarlo y que hagan las oportunas pruebas.

saludos,
Yo tengo un T3 desde hace 5 semanas.
A la tercera semana cuando tenia 1000 km ví que el aceite estaba en naranja, y lo llevé.
Pues tardaron en repararlo una semana, y otra que me ha dicho el mecánico que está en revisión a petición de la Volvo midiendo densidades y otros factores del aceite.
Me dijo que la marca quiere asegurarse de la reparacion al ser un motor tan nuevo.
La reparación tiene algo que ver con el Intercooler, me dijo.
Este martes voy a recogerlo, y ya podré poner mas informacion.
Me dejaron un v40 de cortesia, pero vamos, no ha sido un buen comienzo.
 

leeecom

Miembro Novato
15 Jul 2017
13
11
49
#30
Yo tengo un T3 desde hace 5 semanas.
A la tercera semana cuando tenia 1000 km ví que el aceite estaba en naranja, y lo llevé.
Pues tardaron en repararlo una semana, y otra que me ha dicho el mecánico que está en revisión a petición de la Volvo midiendo densidades y otros factores del aceite.
Me dijo que la marca quiere asegurarse de la reparacion al ser un motor tan nuevo.
La reparación tiene algo que ver con el Intercooler, me dijo.
Este martes voy a recogerlo, y ya podré poner mas informacion.
Me dejaron un v40 de cortesia, pero vamos, no ha sido un buen comienzo.
Bien, el martes hablé con el jefe de taller y me dijo que tras hacer las comprobaciones el aceite del motor se degrada, por lo cual han pedido un compresor a Suecia que llegará el lunes 10 de agosto.
Que lo siente mucho, ya que es comprensible mi descontento y que me van a dar para compensarme un año de garantia más gratis.
A ver qué pasa...
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#31
Bien, el martes hablé con el jefe de taller y me dijo que tras hacer las comprobaciones el aceite del motor se degrada, por lo cual han pedido un compresor a Suecia que llegará el lunes 10 de agosto.
Que lo siente mucho, ya que es comprensible mi descontento y que me van a dar para compensarme un año de garantia más gratis.
A ver qué pasa...
Para que es el compresor que han pedido a suecia??
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#33
Bien, el martes hablé con el jefe de taller y me dijo que tras hacer las comprobaciones el aceite del motor se degrada, por lo cual han pedido un compresor a Suecia que llegará el lunes 10 de agosto.
Que lo siente mucho, ya que es comprensible mi descontento y que me van a dar para compensarme un año de garantia más gratis.
A ver qué pasa...
Muchas gracias por mantenernos informados
A mi por el momento no me ha bajado ni una sola raya el nivel de aceite desde que me lo llenaron en el concesionario, aunque bien es cierto que apenas hago kilómetros.
Saludos,
 
'Me Gusta': Bombero cs
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#34
Hola, pues a mi finalmente después de 2 visitas al taller creo que me lo han solucionado.
La primera vez lo lleve con prisas antes de irme de vacaciones, me lo miraron en un hueco haciéndome un favor y como no vieron nada me cambiaron el aceite para que me lo pudiera llevar. El caso es que me volvió a bajar el nivel y a la vuelta lo he vuelto a llevar.
Resulta que tenía una fuga en una junta del turbo, el mecánico me dijo que solo pierde en movimiento por eso no veía mancha y bajaba en los viajes largos.
Por ahora no ha vuelto a dar problemas y se ha mantenido el nivel. Espero que se quede en eso.
 
'Me Gusta': JAVReader
25 May 2020
62
32
Alicante
#35
Hola, pues a mi finalmente después de 2 visitas al taller creo que me lo han solucionado.
La primera vez lo lleve con prisas antes de irme de vacaciones, me lo miraron en un hueco haciéndome un favor y como no vieron nada me cambiaron el aceite para que me lo pudiera llevar. El caso es que me volvió a bajar el nivel y a la vuelta lo he vuelto a llevar.
Resulta que tenía una fuga en una junta del turbo, el mecánico me dijo que solo pierde en movimiento por eso no veía mancha y bajaba en los viajes largos.
Por ahora no ha vuelto a dar problemas y se ha mantenido el nivel. Espero que se quede en eso.
Genial. Me alegro que hayan dado con la fuga.
A mi no me ha bajado nada desde que me lo llenaran en el concesionario. Yo pensaba que quizás sólo baja cuando hago viajes largos (para el día a día, suelo ir en eléctrico el 80% del tiempo)
te go ganas que me baje para llevarlo y que me digan el problema, ya que de lo contrario pensaría que me lo entregaron sin apenas aceite!:sweatsmile:
Saludos
 
'Me Gusta': Kini Franco y leeecom

leeecom

Miembro Novato
15 Jul 2017
13
11
49
#36
Pues nada, el coche lo recogí el viernes pasado. Y al hacerle otros 200 kms, sigue perdiendo aceite.
Esta vez han venido del concesionario a mi casa a llevarse el coche, pero vamos, que compré el coche hace 2 meses y lo tengo mas de un mes en taller.
De momento me han dejado uno de sustitución
 
#37
Pues nada, el coche lo recogí el viernes pasado. Y al hacerle otros 200 kms, sigue perdiendo aceite.
Esta vez han venido del concesionario a mi casa a llevarse el coche, pero vamos, que compré el coche hace 2 meses y lo tengo mas de un mes en taller.
De momento me han dejado uno de sustitución
Pues yo estoy en las mismas. Cierto es k a mi me pasa sobre los 1600 km, el nivel del aceite me baja y lo he vuelto a llevar. No veo k pierda ni keme aceite por lo k me tiene bastante mosqueado. Lo tengo en el concesionario y me comentan k van a hacerle el cambio de aceite, pesarlo y no se k mas pruebas, y k en 2000 km vuelva para k lo analicen otra vez. Mandarán datos a Volvo y depende lo k vean o digan pues cambiarán unas cosas u otras, e incluso me dejo caer la frase de “ cambio de motor” si fuera necesario, imagínense la cara k se me kedo. Todavía no hace ni 2 meses k lo tengo y ya he visitado el taller varías ocasiones...
 
'Me Gusta': leeecom

leeecom

Miembro Novato
15 Jul 2017
13
11
49
#38
Pues yo estoy en las mismas. Cierto es k a mi me pasa sobre los 1600 km, el nivel del aceite me baja y lo he vuelto a llevar. No veo k pierda ni keme aceite por lo k me tiene bastante mosqueado. Lo tengo en el concesionario y me comentan k van a hacerle el cambio de aceite, pesarlo y no se k mas pruebas, y k en 2000 km vuelva para k lo analicen otra vez. Mandarán datos a Volvo y depende lo k vean o digan pues cambiarán unas cosas u otras, e incluso me dejo caer la frase de “ cambio de motor” si fuera necesario, imagínense la cara k se me kedo. Todavía no hace ni 2 meses k lo tengo y ya he visitado el taller varías ocasiones...
Lo mismo que yo. Que le miden la densidad y si se degenera el aceite.
Vaya clanco hemos pillado