S90 Duda en comprar S90 D5 AWD o S90 D4

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#21
Yo al awd en nuestros coches le veo sentido (mucho) para ir a esquiar, o si vives en zona de nieves e hielo, algo menos si lo metes por lo marrón (si realmente lo necesitas es que estás forzando el coche para lo que no es en el 90% de los casos, en trialeras o 4x4 exigente) y poco o muy poco para un apuro puntual de pérdida de adherencia y presunto piñazo (ahí me remito a lo que dijo Mr Asno)

Para lo que sí es cierto que puede tener mucho sentido es si te quedas atascado en un palmo de zanja o arena en la playa (si ayudan los zapatos, claro) y que el jocoso público testigo te diga ¿pero no es un 4x4?
 
'Me Gusta': Señor K

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#22
Estoy de acuerdo: salvo que le vayas a dar un uso específico, el AWD es más un "salvavidas puntual" que otra cosa. Siempre es bienvenido tenerlo pero no lo vas a usar el 99% del tiempo y, sin mala suerte, el 100%.

Por eso, en mi msg anterior, recomendaba que se probara el 4C. Si convence, pues se puede prescindir del AWD. Si no se aprecia su valor, pues la alternativa con AWD es estupenda!! La verdad es que hablamos de dos coches estupendos, totalmente equipados... bendito dilema!! No se va a equivocar coja el que coja ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': Señor K

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#23
No hay que perder de vista que en la diferencia de precio, también influye el hecho de que el D5 tiene 15.000kms menos, y según los que hagas al año, eso puede ser perfectamente el recorrido anual que hace algún conductor. También debe valorarse que el D5 siempre tendrá mejor precio de reventa el día que te quieras deshacer de él, salvo que seas de los que tienes el coche 15 años, en cuyo caso, es irrelevante.

Yo si el incremento de precio no es un problema, iría a por el D5, por los motivos anteriormente expuestos, y combinados con el (caro) mantenimiento de los 4-C.

¿los dos son del mismo color interior/exterior? porque en la parte estética también puedes encontrar otro punto de decisión (hay quien no le gusta la tapicería clara, o quien detesta coches oscuros, por poner un par de ejemplos).

Suerte con la decisión y no olvides compartir fotos con el elegido.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Aquí uno, que va sin coche, dejando una opinión interesante...

“I have an XC90 with the 4C air suspension and a S90 with the rear air suspension. These are the first Volvo’s I’ve owned so I can’t comment on the comparison vs older models.

I’m also a resident of NJ and commiserate with the horrible road conditions. I’ve always been pleased with the with both cars ride and I usually leave them in comfort or eco. Compared to the XC90, the S90 seems a touch smoother, but then again I opted for the all weather tires on the optional 19” wheels (mostly because of the look and I heard from several people they provide a better ride vs. the 20” stock inscription wheel/tire combo on the S90) where my XC90 has the stock 20” wheels so that could be partof the difference.

Both cars handle moderately rough roads with ease, bu but when I’ve hit a couple of big pot holes it’s still a pretty jarring experience, but no more so than other vehicles I’ve owned such as BMW etc.

Having the 4 corner air suspension on the XC90 adds some extra features such as lowered ride height in eco/performance mode, ability to lower the rear to load (especially helpful for our old dog to be able to make the hop into the cargo area), easy entry/exit, and the extra ground clearance in off road mode was especially helpful getting around this winter with the snow storms.

Since the S90 is only rear (IIRC the reason doesn’t have all 4 corners with air suspension was bc their wasn’t enough height in the front to accommodate the shock towers), it doesn’t have those features I mentioned before but makes the long trips on the rough roads of the garden state much more bearable.

A couple of months ago we did have a blown fuse for the air compressor caused by a broken wire on the XC90 so the air suspension was disabled and it was in a higher than normal ride height. Until I got it fixed (warranty/no charge) it felt like I was driving a F-350 so I guess it does make a marked difference.

I will definitely get this option again on my future Volvo’s.”
 
'Me Gusta': rutolf

alex1

Miembro Habitual
8 Abr 2011
125
1
Lleida
#26
Gracias a todos por las respuestas y comentarios, me empieza a "asustar" el 4C, ¿el cambio de amortiguadores sube hasta unos 4000 euros los 4 no?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Cuando eran cuatro amortiguadores sí.
Pero en el caso del S90, serán dos amortiguadores adelante... y ni idea de lo que puede suponer cambiar los cartuchos neumáticos traseros... o qué vida aproximada pueden tener.
En Volvo seguramente te sepan decir mejor
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Detalle importante: en los antiguos, el 4C son amortiguadores pilotados, y en los XC60 y 90 nuevos, es suspensión neumática, con lo que se le puede sacar más partido, al ser posible también variar el recorrido e incluso el tarado de las esferas que ejercen de muelles.
La cuestión es que no sé si los S90 pertenecen a la vieja escuela (sólo amortiguadores pilotados) o a la nueva (suspensión completa).
En cualquier caso, mi percepción es la misma: tengo un coche con suspensión neumática pilotada... y no va en sport jamás, porque la ganancia es muy escasa, frente a la sequedad de la suspensión en baches más serios.
Es neumatica fabricada por continental (lo he visto en algún vídeo de you tube)

El miedo a las averías es mayor porque otras marcas como mercedes lo han y están pasando mal con las airmatic (ellos la denominan así)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#29
con lo baratitas que eran las esferas de los Citroen GSA (abuelo cebolleta mode)
 
'Me Gusta': ccd

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#30
No sé cómo será esas suspensiónes neumáticas que llevan los 90, pero en los camiones que llevamos, el sistema está compuesto por "botella" de goma y también amortiguador. Las "botellas" de goma aguantan miles y miles de kilómetros y de kilos. Los amortiguadores todavía no hemos cambiado ninguno.

Las averías que tenemos están relacionadas con el sistema de aire, compresor, válvulas y manguitos. El año pasado tuvimos que cambiar una botella en un camión que llevaba casi 1 Millón km y que el chófer sobrecargo. Y este verano, otra que tenía un poro y se quedaba sin aire poco a poco (con el motor parado).
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#32
Sí. Es un Haldex acoplarle, aunque creo que en arrancada meten siempre algo de par atrás (si aceleras con ciertas ganas, lo hace seguro)