Duda compra XC60 D3 auto o manual

Teniendo en cuenta que creo que nos referimos siempre a la caja de cambio de 8 velocidades (verdad?), que no he probado, pero que intuyo es más moderna, rápida y resolutiva que las de 6v, probablemente sea totalmente aconsejable, pero viniendo de un manual a la antigua usanza, pruébala antes, y a ser posible por zonas con desnivel, pendientes,etc...que a veces hay sorpresas, y hablo por mí.

En mi V60CC del 2017 llevo la caja de 6 velocidades y para un terreno como Asturias, si pudiera elegir, hubiera seguido con manual, no me gusta un carajo. Tengo cambio automático y tengo que estar pendiente de él de todas formas.

Es algo que ya hablamos en otros post, pero me obliga a ir saltando constantemente del modo sport al normal según la orografía. En modo normal deja caer excesivamente de vueltas el motor, hasta lo desesperante, y hay situaciones en las que te lo hace perezoso cuando por motor va completamente sobrado (D4 de 190cv, y además llevo la optimización Polestar, unos 220cv). Sí, de acuerdo, se puede dar a las levas, pero tampoco son cómodas en zonas de curvas porque giran solidarias al volante y te haces un lío, es más práctico el secuencial en la palanca.

Probablemente sea una cuestión de ajuste, porque también es cierto que he probado otros vehículos automáticos sin tantos modos de conducción, sin modo sport,etc....y resulta que en varios de ellos he encontrado una respuesta del cambio más equilibrada.

Creo que los modelos que he visto son todos con caja de 8V, estamos mirando a partir del 2019 y según he podido leer por el foro ya llevan todos la 8v. Si no es así y en 2019 también se monto la 6v a ver si alguien nos lo puede confirmar.

Nosotros somos de Córdoba y las carreteras no son tanto de grandes desniveles, "al menos por donde nosotros nos movemos" la idea es poder probar alguno y poder subir a la sierra que es lo que más cerca tenemos con desnivel y curvas a ver que tal se comporta.

Creo que los modelos que he visto son todos con caja de 8V, estamos mirando a partir del 2019 y según he podido leer por el foro ya llevan todos la 8v. Si no es así y en 2019 también se monto la 6v a ver si alguien nos lo puede confirmar.

Nosotros somos de Córdoba y las carreteras no son tanto de grandes desniveles, "al menos por donde nosotros nos movemos" la idea es poder probar alguno y poder subir a la sierra que es lo que más cerca tenemos con desnivel y curvas a ver que tal se comporta.

Tranquilos. Con el motor VEA 2.0 de 4 cilindros (1969cc) no se montó nunca la caja automática de 6 velocidades. La de 6 velocidades se montana en los motores de 5 cilindros.

• Like
Reactions: Ayala24 and Zeiss
Lo único que tienes que ver bien es no coger una unidad con muchos kilómetros en poco tiempo pues podrá tener consumo de aceite, que es el el único defecto grave que puede tener este motor.
Hay un hilo súper extenso al respecto.

• Like
Reactions: Ayala24
JAD

V4L

Miembro Master
Revisar el libro de mantenimiento, y ver cada cuando tiempo se hacían los cambios de aceite.
Hay que hacer números. El problema de consumos excesivos de aceite (si aparece) suele aparecer a partir de los 150.000 km en unidades que han hecho muchos kilómetros anuales, y el aceite se ha cambiado a los 30.000 km.

Ejemplos:
Vehículo con 7 años y 150.000 km sale una media de 22.000 km / año

Vehículo con 4 años y 150.000 km salen una media de 37.000 km / año

Pero siempre es preferible ver el libro de mantenimiento, no vaya a ser que los primeros años haya hecho muchos kilómetros, y el último haya estado casi parado.

Hay que analizar caso por caso. Si tienes alguna duda al respecto, danos los datos y te damos nuestra opinión.

Lo único que tienes que ver bien es no coger una unidad con muchos kilómetros en poco tiempo pues podrá tener consumo de aceite, que es el el único defecto grave que puede tener este motor.
Hay un hilo súper extenso al respecto.

El tema de consumo de aceite lo tengo más o menos claro, llevo casi un año siguiendo los post, lo que espero es que no tengamos el problema muy pronto, porque al ritmo que hace km mi mujer... ya veremos

El tema de consumo de aceite lo tengo más o menos claro, llevo casi un año siguiendo los post, lo que espero es que no tengamos el problema muy pronto, porque al ritmo que hace km mi mujer... ya veremos

Ya sabes nuestras recomendaciones: reducir el periodo de mantenimiento a los 20.000 km (en EEUU lo hacen cada 16.000 km) y utilizar productos de limpieza del circuito de aceite tipo Xenum M-Flush (u otro equivalente). De esta manera, no se deteriora tanto el aceite.

Y si ves alguna unidad que dudas con el tema kilometraje, coméntalo y te ayudamos. Como ya he dicho en algún otro sitio, ya preferiría una unidad con 120.000 km y 6-7 años, antes que una con el mismo kilometraje y 3-4 años.

Ya nos dirás.

• Like
Ya sabes nuestras recomendaciones: reducir el periodo de mantenimiento a los 20.000 km (en EEUU lo hacen cada 16.000 km) y utilizar productos de limpieza del circuito de aceite tipo Xenum M-Flush (u otro equivalente). De esta manera, no se deteriora tanto el aceite.

Y si ves alguna unidad que dudas con el tema kilometraje, coméntalo y te ayudamos. Como ya he dicho en algún otro sitio, ya preferiría una unidad con 120.000 km y 6-7 años, antes que una con el mismo kilometraje y 3-4 años.

Ya nos dirás.

En el V60 hemos estado haciendo el mantenimiento a los 20.000km por lo mismo, de todas formas yo nunca he sido partidario de hacer un cambio de aceite a los 30.000k, lo veo una locura.

Por que prefieres que tenga más años y los mismos km?

Queremos buscar algo que esté como mucho en 100.000km o 110.000km y de 2019/2020 que es para lo que nos llega el presupuesto.

Gracias.

Cuando nosotros estuvimos mirando, los D4 con equipamiento (r-design, business, a veces con techo, etc...) la barrera de los 30.000€ se pasaba cuando bajabas de los 80k-90k km. Luego tienes momemtum pelaos, D3, con 60.000km, del 2019, que costarán algo más baratos (27.000) pero desde mi punto de vista, merece la pena hacer el pequeño esfuerzo de pillar un r-design/business plus. El nuestro como digo fueron 90.000km del 2019, d4 awd r-design con techo y bastante bien a nivel estético. Te diría que contratases el servicio de NeedCarHelp, en mi caso hicieron revisión y me quedé tranquilo con los comentarios.

• Like
Cuando nosotros estuvimos mirando, los D4 con equipamiento (r-design, business, a veces con techo, etc...) la barrera de los 30.000€ se pasaba cuando bajabas de los 80k-90k km. Luego tienes momemtum pelaos, D3, con 60.000km, del 2019, que costarán algo más baratos (27.000) pero desde mi punto de vista, merece la pena hacer el pequeño esfuerzo de pillar un r-design/business plus. El nuestro como digo fueron 90.000km del 2019, d4 awd r-design con techo y bastante bien a nivel estético. Te diría que contratases el servicio de NeedCarHelp, en mi caso hicieron revisión y me quedé tranquilo con los comentarios.

Nosotros estamos viendo el bussines ya que el RDesign creo que es chasis deportivo y eso en un suv no le veo mucha lógica, el techo es algo que personalmente no me gusta.

30.000€ ya se nos hace largo para un coche que con el kilometraje que hacemos habrá que cambiar en unos años, estamos buscando algo sobre 28.000€.

Cuando compramos el V60 contratamos a Needcarhelp y la verdad muy contentos, merece la pena.

...

Por que prefieres que tenga más años y los mismos km?

Queremos buscar algo que esté como mucho en 100.000km o 110.000km y de 2019/2020 ...

No es que prefiera un coche con más años, sino que ante la igualdad de kilómetros, y teniendo en cuenta el tema del consumo de aceite, me plantearía el que tiene algún año más, porque supone que el kilometraje anual es menor, lo quiere implica que el aceite estaba en mejores condiciones en cada mantenimiento anual .

Pero como te digo, hay que analizar caso por caso, y sobre todo, intentar conocer el tipo de uso del vehículo (cosas bastante difícil)

Si os planteáis ese kilometraje y esa fecha de vehículo... vais bien a mi modo de ver.

• Like
Nosotros estamos viendo el bussines ya que el RDesign creo que es chasis deportivo y eso en un suv no le veo mucha lógica, el techo es algo que personalmente no me gusta.

...

El acabado R-Design no es más que pura estética. Llantas mas grandes, otro paragolpes, asientos deportivos, cromados negros, etc ... pero la suspensión normalmente es la misma, excepto si montase suspensión neumática.

Eso sí, las llantas más grandes, suelen volver más incómodo el coche, aumentan el consumo y reducen prestaciones porque pesan más.

• Like
Sí, yo lo del chásis no era consciente... no he dicho nada porque tampoco soy un experto, pero juraría que no cambia. Cierto es que tampoco he conducido otro XC60, pero dudo que cambie.

En cuanto a llantas, la verdad que las 19" son preciosas, cada vez que veo un XC60 momentum se me van los ojos a las llantas normales de 18" y me choca verlas. Pero por otro lado va a ser un dolor cuando cambie neumáticos. Por calidad de rodadura y comodidad, yo no noto queja, vengo de un lexus que era una tabla, y la verdad que salvando las distancias de peso y altura, no lo noto más incómodo o con menos prestación de comodidad. Sí que quizás sea un poco tragón, pero ya no sé si es por el awd o el D4 en sí. Aunque el otro día he estado observándolo a consciencia, y los trayectos que más hago (interurbanos de 50km por autovía+nacional con 10% de ciudad) estoy sacando entre 5,9 y 6,5 l/100km lo cual me deja más que satisfecho.

Última edición:
El acabado R-Design no es más que pura estética. Llantas mas grandes, otro paragolpes, asientos deportivos, cromados negros, etc ... pero la suspensión normalmente es la misma, excepto si montase suspensión neumática.

Eso sí, las llantas más grandes, suelen volver más incómodo el coche, aumentan el consumo y reducen prestaciones porque pesan más.

Vale ahora entiendo lo de la edad del vehículo, sobre el acabado RDesign pensaba que llevaba distinta suspensión, ahora sabiendo que no es así habrá que valorarlo, aunque suelen irse del precio que tenemos pensado, gracias.

Sí, yo lo del chásis no era consciente... no he dicho nada porque tampoco soy un experto, pero juraría que no cambia. Cierto es que tampoco he conducido otro XC60, pero dudo que cambie.

En cuanto a llantas, la verdad que las 19" son preciosas, cada vez que veo un XC60 momentum se me van los ojos a las llantas normales de 18" y me choca verlas. Pero por otro lado va a ser un dolor cuando cambie neumáticos. Por calidad de rodadura y comodidad, yo no noto queja, vengo de un lexus que era una tabla, y la verdad que salvando las distancias de peso y altura, no lo noto más incómodo o con menos prestación de comodidad. Sí que quizás sea un poco tragón, pero ya no sé si es por el awd o el D4 en sí. Aunque el otro día he estado observándolo a consciencia, y los trayectos que más hago (interurbanos de 50km por autovía+nacional con 10% de ciudad) estoy sacando entre 5,9 y 6,5 l/100km lo cual me deja más que satisfecho.

Lo del chasis ya veo que estaba equivocado, no se porque pensaba que era así. El tamaño de las llantas si que es verdad que son más bonitas, la diferencia en consumo no lo se, en el cambio de neumáticos si que será bastante más caro. Como he dicho antes creo que de todas formas se nos van de precio con acabado RDesign, pero si alguno entra en presupuesto habrá que valorarlo, gracias.

Una de las mejores cosas que tiene Volvo a mi modo de ver, son los asientos Sport. Los normales son los Confort, que son supercomodos. Los Sport tienen el mullido más firme y mayor sujeción lateral.

Yo los llevo en mi V60CC, y son una delicia, en los R-Design venían de serie. En el resto de modelos son opcionales.

• Like
hola, espero no llegar uy tarde. yo tengo un D3 manual de 2019, lo que buscas. jajajja.
te comento, yo compre este coche porque me encantaba, me entro por el ojo, y ademas surgio una muy buena oportunidad ya que tiene mas equipamiento del que yo queria. a la contra, siem pre dije que me gustaria gasolina y automatico y este es diesel y manual. jajaja.

a lo que vamos, en su dia me surgio tu misma duda, sera suficiente potencia para ese coche? le pregunte a un amigo que tiene el mismo motor en el modelo anterior y me dijo que el estaba encantado, y por eso me decidi a comprarlo. muy contento con el, el coche no va nada mal, la verdad.

el "problema" vino en 2020, que me compre una caravana, lo cual no tenia en mente, y claro, ahi ya le cuesta un poquito mas y le notas que le falta un punto. pero vamos a ser claros, es una caravana, es logico que le cueste mas, al igual que cuando llevas el coche cargado de gente y el maletero, es mas, yo le noto al coche hasta cuando lleno el deposito, a este y a los otros que he tenido.

mi consejo, por lo que dices, creo que te llega con un d3 perfectamente, yo he probado ambos modelos y la verdad es que no he notado mucha diferencia. el motor es exactamente el mismo, solo cambia la centralita que lo gestiona que es la que se encarga de sacar esos 40cv mas. yo lo probe en autovia, quizas en secundaria con adelantamiento rapidos, etc, se note mas. seria logico. yo no me arrepiento de este porque lo compre para unas condiciones exactamente iguales que las tuyas, luego llego la caravana y la exigencia cambio, pero de igual modo, contento.

por cierto, los que decis que de cabeza por el d4 que si no es un riesgo para las vidas en un adelantamiento, doy por echo que estais valorando cambiaros a un t8, verdad?

• Like
Reactions: Kimardo and Ayala24
Son coche pesados. El D3 te lo moverá bien, no vas a tener problemas para adelantar cuando toque (automático, sí o sí), pero indudablemente el D4 va mejor. Un amigo quitó su XC60 D4awd por la "facilidad que tenía el coche para ir demasiado deprisa", en serio. Y es cierto que el coche andaba muy, muy bien, iba muy sobrado con los 190cv (en absoluto peligroso, no te preocupes).
Si sois de conducción tranquila, con el D3 tendréis. No para ir de rally, pero seguro que cumple bien (sólo he probado el de 190)
va a ser muuuuuy dificil encontrar un D3 automatico,

• Like