Buenos días a todos
después de 1 año con el New Camion (diesel B5), venía del Old Camion, y tras ser mi primer automático, he ido cogiendo las siguientes rutinas con el cambio automático:
- Semáforos: en frío siempre desconecto el start stop y suele ir en modo Confort, con lo cual he observado que el cambio cuando paro en un semáforo “desembraga”. Por lo tanto, lo dejo siempre en D (A no ser que sea un parón que prevea más largo de lo normal, que entonces meto N)
Si voy en modo Dynamic nunca desembraga, cuando suelto el freno sale disparado instantáneamente, no hay ese pequeño lag.
En caliente start-stop conectado, que para eso está, además el arranque es supersuave.
- Carreteras reviradas en cuesta: tengo una segunda residencia a la que voy regularmente y para llegar hay 15 minutos de subida y 15 de bajada, carretera de muchas curvas. Pues bien, he observado que si lo pongo en secuencial en 3a, me la subo y me la bajo perfectamente, 99% entre 2000 y 3000 rpm. Si lo dejo en automático el pobre va cambiando 2,3,4... constantemente. Entiendo que es mejor que lo deje fijo en 3a y así la mecánica sufre menos, pero a ver q opináis. En la bajada es perfecto q vaya reteniendo y en la subida mola que vaya revolucionado para limpieza filtros y demás.
- Limpieza de filtros: cada depósito de gasoil, que suele durar alrededor de 1000 kms, en zonas de autopista que se que pican para arriba reduzco marchas y lo dejo 5-10 minutillos a 3000 rpm, lo mismo es insuficiente o quizás ya está bien....
Explicadme, please, vuestras rutinas para longevizar nuestros cambios automáticos
Venga, unas fotitos para amenizar!
después de 1 año con el New Camion (diesel B5), venía del Old Camion, y tras ser mi primer automático, he ido cogiendo las siguientes rutinas con el cambio automático:
- Semáforos: en frío siempre desconecto el start stop y suele ir en modo Confort, con lo cual he observado que el cambio cuando paro en un semáforo “desembraga”. Por lo tanto, lo dejo siempre en D (A no ser que sea un parón que prevea más largo de lo normal, que entonces meto N)
Si voy en modo Dynamic nunca desembraga, cuando suelto el freno sale disparado instantáneamente, no hay ese pequeño lag.
En caliente start-stop conectado, que para eso está, además el arranque es supersuave.
- Carreteras reviradas en cuesta: tengo una segunda residencia a la que voy regularmente y para llegar hay 15 minutos de subida y 15 de bajada, carretera de muchas curvas. Pues bien, he observado que si lo pongo en secuencial en 3a, me la subo y me la bajo perfectamente, 99% entre 2000 y 3000 rpm. Si lo dejo en automático el pobre va cambiando 2,3,4... constantemente. Entiendo que es mejor que lo deje fijo en 3a y así la mecánica sufre menos, pero a ver q opináis. En la bajada es perfecto q vaya reteniendo y en la subida mola que vaya revolucionado para limpieza filtros y demás.
- Limpieza de filtros: cada depósito de gasoil, que suele durar alrededor de 1000 kms, en zonas de autopista que se que pican para arriba reduzco marchas y lo dejo 5-10 minutillos a 3000 rpm, lo mismo es insuficiente o quizás ya está bien....
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