En P la caja está parada , no hace nada. En N recircula el ATF .
Por eso la dejo así un minuto o menos , para que lubrique todo antes de emprender la marcha . Es más , si se sobrecalienta y salta el aviso , te dice que la pongas en N .
Por eso la dejo así un minuto o menos , para que lubrique todo antes de emprender la marcha . Es más , si se sobrecalienta y salta el aviso , te dice que la pongas en N .
Me gustaría aclarar algunas cosas, sin ánimo de crear polémica.
Para empezar, en el momento que arranque el motor, el ATF empieza a circular. Da igual si estamos en la N o P.
Para que lo entiendan, la P es como si fuera N pero con un una pieza que bloquea el piñon, para que el coche no se desplace. Tener en cuenta que el cambio tiene integrada una bomba hidráulica que es accionada por el eje. Otra cosa es el convertidor de par. Este es como si fueran dos aspas, una en frente de la otra en un bombo de aceite, cuando una gira trasmite el movimiento a la otra. Se que la explicación es un poco cutre, pero espero haber ayudado. Saludos