Divagaciones cambio automático

#41
Es que el nuevo XC40 T3, no lleva convertidor de par, sino doble embrague, precisamente me parece normal que note esos tironcillos.
Me suena que sólo lo tienen los modelos híbridos y eléctricos, por los vídeos que he visto. Al menos el mío tiene la de 8 marchas de convertidor de par, una tal Aissin Wagner japonesa (creo que se escribe así).
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.220
Zaragoza Capital
#42
Me suena que sólo lo tienen los modelos híbridos y eléctricos, por los vídeos que he visto. Al menos el mío tiene la de 8 marchas de convertidor de par, una tal Aissin Wagner japonesa (creo que se escribe así).
Casi bien escrito. Warner, pero nos entendemos. Si es la TG-81SD es convertidor de par. La única manera de controlar el avance/retroceso haciendo maniobras, es con el pedal de freno. Cuesta un poco al principio adaptarse al tacto, pero no es problema. Si los "tirones" son más acentuados en frío, cuando vas a iniciar la marcha, prueba a poner N nada más arrancar el motor (mientras cierras y te pones el cinturón) para que circule el aceite por la caja, y luego ya a iniciar el movimiento, a ver si te mejora algo. A mi me funciona.
 
4 Sep 2019
712
625
Alicante
#43
¿Seguro que el T3 no tiene convertidor de par?
Me suena que sólo lo tienen los modelos híbridos y eléctricos, por los vídeos que he visto. Al menos el mío tiene la de 8 marchas de convertidor de par, una tal Aissin Wagner japonesa (creo que se escribe así).
Pues ahora ya me dejáis dudando. Igual me confundí con el modelo híbrido, que leí la noticia y ya asumí que todos los XC40 iban a ser así. Lo buscaré (si no me lo decís vosotros) pero creo recordar que ya eran los motores tricilíndricos con mild hybrid.

Pero ya no estoy seguro. Es que me llamó la atención porque siempre Volvo había usado convertidor de par en todos sus vehículos y me parecía un paso atrás en fiabilidad y suavidad.
 
#44
Casi bien escrito. Warner, pero nos entendemos. Si es la TG-81SD es convertidor de par. La única manera de controlar el avance/retroceso haciendo maniobras, es con el pedal de freno. Cuesta un poco al principio adaptarse al tacto, pero no es problema. Si los "tirones" son más acentuados en frío, cuando vas a iniciar la marcha, prueba a poner N nada más arrancar el motor (mientras cierras y te pones el cinturón) para que circule el aceite por la caja, y luego ya a iniciar el movimiento, a ver si te mejora algo. A mi me funciona.
Eso creo yo. Ayer dosifiqué las maniobras con la puntita de la uña y parece que un poco mejor ?.
Parece que es un poco de todo: que tengo que habituarme al coche, que está frío, que los frenos están aún nuevos...
Lo de la caja en N os lo he copiado.
Gracias por vuestros consejos ??
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
718
502
España
#45
Casi bien escrito. Warner, pero nos entendemos. Si es la TG-81SD es convertidor de par. La única manera de controlar el avance/retroceso haciendo maniobras, es con el pedal de freno. Cuesta un poco al principio adaptarse al tacto, pero no es problema. Si los "tirones" son más acentuados en frío, cuando vas a iniciar la marcha, prueba a poner N nada más arrancar el motor (mientras cierras y te pones el cinturón) para que circule el aceite por la caja, y luego ya a iniciar el movimiento, a ver si te mejora algo. A mi me funciona.
Efectivamente es convertidor de par de 8 velocidades. No sé los híbridos qué caja llevan.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#47
Yo en un coche con cambio manual el autohold le veo sentido, en uno automático menos a no ser que estes en unas cuestas que te pasas, y desde luego para aparcar desactivado.

Sobre lo de dejar descansar el coche tras darle candela antes de pararlo yo siempre lo hago, pero más que por el cambio es por el turbo, así que cuando voy a llegar a la ciudad de un viaje quito el start/stop, circulo suave hasta llegar a casa y luego unos minutos al ralentí antes de parar. También quito start/stop hasta que calienta al salir.

Saludos
Efectivamente, yo sobretodo lo quito en autopistas, llegas al peaje y se te para el motor recién de una buena tirada no lo veo bueno para el turbo.
 
'Me Gusta': vesperorutero
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#48
Eso creo yo. Ayer dosifiqué las maniobras con la puntita de la uña y parece que un poco mejor ?.
Parece que es un poco de todo: que tengo que habituarme al coche, que está frío, que los frenos están aún nuevos...
Lo de la caja en N os lo he copiado.
Gracias por vuestros consejos ??
Creo que lo de los frenos nuevos tiene muchio que ver con el ruido que indicas, estos coches tienen unos discos generosos y en tambien me hacían un poco de ruido al principio.
 
'Me Gusta': vesperorutero