Distribución con bomba de agua o sin ella

Jorge_7080

Miembro Iniciado
4 Jul 2013
32
0
48
Valencia
#24
Al decir recambios originales, me refiero a la misma marca que utiliza Volvo.
Siempre es una garantía de que cumplen con ensayos de durabilidad, materiales, etc.

He estado buscando en youtube y he encontrado esto que es un D5 pero en un S60
Volvo Timing Belt Replacement (S60 Timing, Serpentine, Tensioner & Rollers) FCP Euro - YouTube



Supongo que en el xc90 será sisimilar

y aquí el kit de distribución que lleva también un montón de retenes para árbol de levas etc, que no cambian en el video.

http://www.fcpeuro.com/products/volvo-timing-belt-kit-and-water-pump-kit-comprehensive-tbkit331wp1-oe


saludos
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#25
No es muy complicado pero da un poco de miedo no poner bien las coronas de las levas y fastidiarlo todo
 

Jorge_7080

Miembro Iniciado
4 Jul 2013
32
0
48
Valencia
#26
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#28
Con bomba, repuestos wenos de calidad wena y desde luego que te lo haga quien te ofrezca garantía. He visto un Volks-Warren Golfo con el motor destrozadito, motivo: cambiar correa y no bomba. El rodamiento de la bomba decidió griparse y se armó la marimorena. Como que lo he visto me lo he aplicado, cuando los chicos de B&B me hicieron el cambio me lo recomendaron tambien... yo creo que por la diferencia precio y el poco ahorro que supone lo haría otra vez con sustitución de la bomba.
 

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
#29
Buenas tardes.
Referente a este tema, estoy en proceso de comprar un xc90, hoy me pasaron un historial de mantenimiento de Volvo de un coche que estoy interesado y observo que en mayo le cambiaron la correa de distribución sin la bomba de agua (en servicio oficial). Yo siempre cambie distribución y bomba de agua.
Pero veo que en servicio oficial no.
Y la pregunta si me quedo con el coche la cambio solo la bomba?
 

petroski

Miembro Iniciado
31 Mar 2008
33
2
2023
#30
Por causas del destino, yo lo voy a hacer tras 2.5 distribuciones. Compré el coche con 90k y correa nueva (sin bomba). En la siguiente distribución, a los 410.000 km, cambiaré la bomba.

Saludos.
 
#31
Una pregunta, la bomba de de agua y refrigerante entran en funcionamiento nada más arrancar?
he visto que no tiene retorno y si lo tiene es muy muy residual y de vez en cuando suelta unas gotas

El caso es que el coche no se calienta ni nada
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#32
Una pregunta, la bomba de de agua y refrigerante entran en funcionamiento nada más arrancar?
he visto que no tiene retorno y si lo tiene es muy muy residual y de vez en cuando suelta unas gotas

El caso es que el coche no se calienta ni nada
Si, lo mueve la correa de la distribución. No se si antes del termostato tiene un pequeño flujo hacia el bloque hasta que calienta. Pero depende un poco del bloque y del termostato. ¿Por donde gotea?
 
#33
Pues lo raro es que no me gotea nada
Donde lo aparco no tengo charco ni nada
Me ha bajado el nivel al mínimo pero no se que puede ser
Le he quitado el manguito de retorno para ver si regresa pero nada

lo llevaré a donde me cambiaron la Distribución
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#34
Pues lo raro es que no me gotea nada
Donde lo aparco no tengo charco ni nada
Me ha bajado el nivel al mínimo pero no se que puede ser
Le he quitado el manguito de retorno para ver si regresa pero nada

lo llevaré a donde me cambiaron la Distribución
¿Cómo está el tapón del aceite? ¿Humea en color blanco? Revisa el radiador por las uniones entre el plástico lateral y el cuerpo de aluminio ademas de la union del radiador con los manguitos
 
#35
¿Cómo está el tapón del aceite? ¿Humea en color blanco? Revisa el radiador por las uniones entre el plástico lateral y el cuerpo de aluminio ademas de la union del radiador con los manguitos
No. Ni tiene agua en el de aceite ni aceite en el de agua. O al menos no lo he visto

Lo llevaré al taller y que revisen eso si
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#36
Mi consejo, cambia de mecánico, no lo lleves al concesionario que son unos si vergüenzas. Cambia correa, bomba y todos los accesorios que sean necesarios. Esa es la vida del coche
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#37
Mi consejo es además de la bomba y correa sustituir también rodillos y tensor, apenas 10k kms después de una distribución se me fue el espárrago de un rodillo y la que lio fue pequeña.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#38
Alguien me puedes decir qué precio tiene cambiar la correa de distribución con bomba y tensores fuera de la Volvo??
En la Volvo son 550€ sin la bomba.
Con 110.000km. Y 10’años. Me dice que son muchos años ya. Y q tocaría cambiarla.
Que opináis ?
 
'Me Gusta': Juliko

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#39
Alguien me puedes decir qué precio tiene cambiar la correa de distribución con bomba y tensores fuera de la Volvo??
En la Volvo son 550€ sin la bomba.
Con 110.000km. Y 10’años. Me dice que son muchos años ya. Y q tocaría cambiarla.
Que opináis ?
Cambiar la bomba si no pierde… ¿que motor es?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#40
Alguien me puedes decir qué precio tiene cambiar la correa de distribución con bomba y tensores fuera de la Volvo??
En la Volvo son 550€ sin la bomba.
Con 110.000km. Y 10’años. Me dice que son muchos años ya. Y q tocaría cambiarla.
Que opináis ?
La correa de cambia por kilómetros o por edad. En tu caso, con 10 años, toca cambiar, lleves los kilómetros que lleves. La bomba de agua, si no pierde, recomiendan por aquí no cambiarla.