Hoy primera etapa de la distribución. 3 horas para desmontar todo. Lo he dejado listo para montar mañana. Todo sobre lo planificado, vídeos, consejos.....
El circuito de refrigeración en el 850 lleva 7,3 litros. Por el radiador, con el tapón del vaso de expansión abierto salen 5 litros. Por la bomba (no me acodé de volver a abrir el tapón) sale muy poco, 0,5 litros.
En general todo sin mayores problemas.
El torx 45 del rodillo tensor, como decías Juanfc, una tocada de pelotas. Entre que la muesca es mínima y el sitio justo....le dije al del taller que me soltara el, porsiaca. Y lo tuvo que hacer con mañas de perro viejo; apalancando hacia dentro la punta torx para que no se escape la punta torx de la muesca. En todos los videos lo comentan además, así que un punto del trabajo delicado.
La bomba, lo que más trabajo y tiempo me ha llevado. 7 tornillos con acceso contorsionista, largos.....maña y tiempo. La bomba era la original, AISIN / VOLVO. Y retirar los restos de la junta, otra marroquinería....restos muy pegados que he tenido que lijar con paciencia. Esto, sin elevador se hace y se vé bastante mal.
La correa, sin desmontar la polea del cigüeñal, la cuesta salir por esa protuberancia que tiene el 850. Retorciendo un poco, salió.
Se me ha movido la polea trasera (le puse sólo dos bridas) . Menos mal que marqué por varios sitios. Imagino que es moverla individualmente un poco hacia atràs y ponerla en su sitio, no?. El piñón del cigüeñal, no se ha movido. Uno de los mecánicos, marcó también en el volante motor, creo (no sabía que se veía desde abajo..debe de llevar un registro o algo así..)
A ver si mañana lo acabo de montar todo.
Y el cachondeíto en el taller....tenemos uno nuevo......buen ambiente.