Distribución 850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#21
Desde luego que si. Ha entendido que me lo he tomado como un reto personal y que lo quiero hacer con mis medios. Si el taller es bueno y ademas te comprende... ?. Bueno, y se lo puede permitir, la nave tendra mas de 2000m.....
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#22
Desde luego que si. Ha entendido que me lo he tomado como un reto personal y que lo quiero hacer con mis medios. Si el taller es bueno y ademas te comprende... ?. Bueno, y se lo puede permitir, la nave tendra mas de 2000m.....
Menuda disposición la del taller. Ya le puedes llevar una caja de birras: tendrás elevador para cuando lo precises. ?

Mantennos informados Mig , gran curro el tuyo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#23
Por fin me llegaron las llaves de carraca articuladas. Esa articulación también es en modo carraca, que no sé si es mejor o peor, o si son siempre asi?. IMG_20200522_174624.jpg
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#24
Menuda disposición la del taller. Ya le puedes llevar una caja de birras: tendrás elevador para cuando lo precises. ?

Mantennos informados Mig , gran curro el tuyo.
Si, como siempre, compartir experiencias. Y anotar la cantidad de refrigerante que sale al quitar la bomba.
 
'Me Gusta': juanfc y Ninguen
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#25
Hoy primera etapa de la distribución. 3 horas para desmontar todo. Lo he dejado listo para montar mañana. Todo sobre lo planificado, vídeos, consejos.....
El circuito de refrigeración en el 850 lleva 7,3 litros. Por el radiador, con el tapón del vaso de expansión abierto salen 5 litros. Por la bomba (no me acodé de volver a abrir el tapón) sale muy poco, 0,5 litros.
En general todo sin mayores problemas.
El torx 45 del rodillo tensor, como decías Juanfc, una tocada de pelotas. Entre que la muesca es mínima y el sitio justo....le dije al del taller que me soltara el, porsiaca. Y lo tuvo que hacer con mañas de perro viejo; apalancando hacia dentro la punta torx para que no se escape la punta torx de la muesca. En todos los videos lo comentan además, así que un punto del trabajo delicado.
La bomba, lo que más trabajo y tiempo me ha llevado. 7 tornillos con acceso contorsionista, largos.....maña y tiempo. La bomba era la original, AISIN / VOLVO. Y retirar los restos de la junta, otra marroquinería....restos muy pegados que he tenido que lijar con paciencia. Esto, sin elevador se hace y se vé bastante mal.
La correa, sin desmontar la polea del cigüeñal, la cuesta salir por esa protuberancia que tiene el 850. Retorciendo un poco, salió.
Se me ha movido la polea trasera (le puse sólo dos bridas) . Menos mal que marqué por varios sitios. Imagino que es moverla individualmente un poco hacia atràs y ponerla en su sitio, no?. El piñón del cigüeñal, no se ha movido. Uno de los mecánicos, marcó también en el volante motor, creo (no sabía que se veía desde abajo..debe de llevar un registro o algo así..)
A ver si mañana lo acabo de montar todo.
Y el cachondeíto en el taller....tenemos uno nuevo......buen ambiente.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
Me alegro de que todo vaya bien, por el movimiento de la polea no te preocupes, la vuelves a colocar, de forma que coincidan marcas de polea, correa y carcasa, y al terminar confirma que a las dos vueltas de cigüeñal (sin bujías, para que te cueste menos) coinciden poleas y carcasa.

Con elevador, qué suerte...
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#27
Segunda etapa y fin. Todo perfecto.
Hoy tocaba montar todo. Otras 5 horas, incluyendo el purgado del circuito de refrigeración. En total, desmontar 3h y montar 5h. La mitad, 4h, se ha llevado la bomba. Limpiar todos los restos de la junta antigua y lijar, me ha llevado casi 1h (estaban super pegados). Eso si, ha quedado niquelao (dudo mucho que lo dejen así en todos los talleres.....).
Meter la correa de distribución por ese hueco del cigueñal también tiene su miga, hay que culebrearla un poco, pero acaba entrando a su sitio; estuve a punto de decirles que me quitaran la polea del cigüeñal.....Sin llegar a soltar el seguro del tensor de la correa de distribución, ya entra muy justita en su trazado. Sobre la correa auxiliar, nada raro, salvo el sudoku hasta que la dejas bien colocada. El útil casero, perfecto.
Me he quedado más a gusto que en brazos.....Y arrancar y que suene bien, ni te digo........gracias Juanfc, consejos y apoyo impagables.
Dejo un archivo con la chuleta que me hice como guión, aunque te sepas el procedimiento de memoria, creo que es muy importante.
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#28
¿Por qué no tengo emoticono de aplausos?

Impagable la chuleta

Y el gusto que da, después de respirar hondo, cuando lo arrancas por primera vez...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#29
Si, lo de arrancar tiene su cosilla, pero la verdad, pensé que me iba a dar mas yuyu. Cuando sabes que lo has hecho a conciencia, y después de repasar todo, hay que arrancar y ya.
Después de una ñapa así, te pones en la piel de los mecánicos y se valora más su trabajo.