Distancia del mando al coche

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
#1
Buenas noches me daba curiosidad saber si enciendo mi coche y me voy con el mando a cierta distancia si se debería apagar cosa que hice con la distancia de unos 30 metros y sigue en marcha gracias
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
No se apaga , al menos a corta distancia .
Lo que sí sucede es que si tienes la opción de arranque sin llave , se cierran las puertas al alejarse.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
No se apaga, ni debe hacerlo. Está diseñado así: imagina que, en un acto de torpeza supina (pero no por ello imposible), vas conduciendo y la llave sale volando por una ventanilla. Pararse el motor es tortazo seguro.
El motor sigue en marcha hasta que lo pares tú. Eso sí, luego sin llave ya no arranca de nuevo, lógicamente.
Hay videos en Youtube de algún pirado haciendo la prueba de tirar la llave por la ventanilla en marcha y ver qué pasa (aunque no con Volvo). Y pasa lo que te digo, que es bastante lógico.
 
'Me Gusta': Wasim y majiga

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#4
No se apaga , al menos a corta distancia .
Lo que sí sucede es que si tienes la opción de arranque sin llave , se cierran las puertas al alejarse.
Estás seguro de esto? Yo tengo esa opción y no se me cierran las puertas si me alejo. El coche se queda abierto (sin ninguna llave más dentro ni nada similar)
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Estás seguro de esto? Yo tengo esa opción y no se me cierran las puertas si me alejo. El coche se queda abierto (sin ninguna llave más dentro ni nada similar)
En efecto, a mí tampoco se me cierra. Se queda abierto tan ricamente.
Eso sí, a mí me avisa el Volvo on Call que me lo he dejado abierto, y lo puedo cerrar a distancia.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#6
En efecto, a mí tampoco se me cierra. Se queda abierto tan ricamente.
Eso sí, a mí me avisa el Volvo on Call que me lo he dejado abierto, y lo puedo cerrar a distancia.
Sí, a mi también, pero es una pena que no se cierre al alejarte. El Mazda de un amigo lo hace (del resto no hace nada, jeje) y es lo único que le faltaría para ser 100% cómodo y funcional en mi opinión.

Que sí, que ya sé que no cuesta nada darle a la endidura de la puerta o a la llave, pero en caso de un despiste sería lo suyo, aunque te avise VOC, que quizás para cuando lo haga ya es tarde...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Sí se cierra. Además lo he comprobado muchas veces.

Cuando paro a repostar y me bajo a pagar a la oficina , a la vuelta el coche está cerrado , ya que al abrirlo parpadean los intermitentes y se desbloquea.
Todo esto sin sacar la llave del bolsillo ni tocarle a nada.
También en ocasiones lo hago en la nave o en la finca y sucede igualmente.
 
'Me Gusta': Wasim

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Sí se cierra. Además lo he comprobado muchas veces.

Cuando paro a repostar y me bajo a pagar a la oficina , a la vuelta el coche está cerrado , ya que al abrirlo parpadean los intermitentes y se desbloquea.
Todo esto sin sacar la llave del bolsillo ni tocarle a nada.
También en ocasiones lo hago en la nave o en la finca y sucede igualmente.
Quizá deberíamos decir qué modelo y tipo de cierre tenemos, porque no parecen lógicas estas inconsistencias. EL mío es SPA, MY2018 y con cierre sin llave.
 
'Me Gusta': katana y Wasim

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#9
Quizá deberíamos decir qué modelo y tipo de cierre tenemos, porque no parecen lógicas estas inconsistencias. EL mío es SPA, MY2018 y con cierre sin llave.
CMA (XC40), MY2019 y cierre sin llave también.

Es posible que se cierre por tiempo y no por lejanía? Que deje de detectar y necesite estar sin detectar X segundos. Esto podría ser, ya que nunca he tenido la paciencia de esperar tanto...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
El manual dice que *si lo acabas de desbloquear* pero no abres ninguna puerta, se bloquea solo en 2 minutos. Esto puede explicar que, según como hagas la prueba, sí que se bloquee solo.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#11
El manual dice que *si lo acabas de desbloquear* pero no abres ninguna puerta, se bloquea solo en 2 minutos. Esto puede explicar que, según como hagas la prueba, sí que se bloquee solo.
Si, esto es así, pero cuando por lo que sea abres, te has liado hablando o algo y no terminas de abrir la puerta, el coche se cierra. Pero según dice @Arial1, él baja a repostar y cuando vuelve de hacer toda la operación el coche se le ha cerrado sin más, simplemente por tiempo o por alejarse a pagar a la garita.

Yo no he conseguido que se me cierre nunca...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#12
La verdad es que no sé qué tiempo transcurre.

El coche tiene apertura y arranque sin llaves , alarma y mando informativo de la situación actual.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#13
La clave podría ser la combinación de larma +cierre sin llave. El mio con cierre sin llave no bloquea puertas al alejarme, en mi coche anterior con cierre sin llave tampoco lo hacía.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
La verdad es que no sé qué tiempo transcurre.

El coche tiene apertura y arranque sin llaves , alarma y mando informativo de la situación actual.
@Arial1 , parece que el comportamiento del tuyo es diferente, pero sigo con dudas:
1) ¿Qué es eso de un "mando informativo" de la situación?
2) ¿Qué modelo es tu coche? A ver si estamos hablando de modelos distintos
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#15
Os comento un hecho insólito. Yo soy muy despistado. Este fin de semana acudo a un centro comercial. Al bajar del coche ocurre un incidente entre otros conductores, y yo olvide apagar el coche y cerrar. A la vuelta, después de dos horas me encuentro con el coche abierto y encendido. Inteligentes si los hacen, pero no a prueba de calamidades como yo; y lo de que al alejarse se apaga el coche pues me parece que está claro que no ???
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#16
Os comento un hecho insólito. Yo soy muy despistado. Este fin de semana acudo a un centro comercial. Al bajar del coche ocurre un incidente entre otros conductores, y yo olvide apagar el coche y cerrar. A la vuelta, después de dos horas me encuentro con el coche abierto y encendido. Inteligentes si los hacen, pero no a prueba de calamidades como yo; y lo de que al alejarse se apaga el coche pues me parece que está claro que no ???

Si está encendido no debe apagarse, simplemente por temas de seguridad. Imagina como han comentado más arriba que vas circulando y se te cae la llave por la ventana y el coche se te apaga. Mejor no pensarlo...

Hablamos de coche apagado que se cierre automáticamente al alejarse únicamente. Parece que el XC40 no lo hace.
 
#17
Si está encendido no debe apagarse, simplemente por temas de seguridad. Imagina como han comentado más arriba que vas circulando y se te cae la llave por la ventana y el coche se te apaga. Mejor no pensarlo...

Hablamos de coche apagado que se cierre automáticamente al alejarse únicamente. Parece que el XC40 no lo hace.
Justo estaba buscando esto en em foro. Acabamos de cambiar el Clío por un v60 y al alejarse no se cierra... que lo haga un Clío y este no... pfff
gracias!!
 
'Me Gusta': Freni